Lazio condena cánticos antisemitas de su hinchada ocurridos en el clásico frente a la Roma

La Lazio tomó distancias respecto a los cánticos antisemitas de un sector de su hinchada durante el derbi del domingo que su equipo ganó 1-0 a la Roma, denunciados el lunes por la comunidad judía de la capital.

El club biancoceleste afirma en su comunicado haber "estado siempre en primera línea (...) para condena públicamente, prevenir y reprimir sin reservas toda manifestación o acción discriminatoria, racista o antisemita".

La presidenta de la comunidad judía de Roma, Ruth Dureghello, difundió el lunes en Twitter vídeos de aficionados de la Lazio entonando cánticos antisemitas dirigidos a 'tifosi' de la Roma. También mostró una foto de una persona en la grada llevando una camiseta con el nombre "Hitlerson" y el número 88, utilizado en el movimiento neonazi como "Heil Hitler".

Estas denuncias llegan cuando la Federación Italiana de Fútbol se encuentra ya investigando presuntos cánticos antisemitas de fans de la Lazio con motivo de un partido en Nápoles el 3 de marzo.

En enero, la curva norte de los ultras de la Lazio había sido cerrada durante un partido como castigo por gritos racistas durante un desplazamiento a Lecce contra los jugadores Samuel Umtiti y Lameck Banda.

En los últimos años, hinchas de la Lazio se han visto implicados en casos de comportamientos racistas o antisemitas.

"Hemos intentado evitar, aislar y combatir esos fenómenos. Continuaremos haciéndolo sin dudar, para defender en Italia y en el extranjero la imagen del club, que nunca ha tenido nada que ver con esto", subrayó la Lazio en su comunicado.

El club aseguró haber actuado para "identificar a los responsables" y "prohibirles el acceso al estadio".

 

Roma, Italia | AFP.

 

Comentarios


Emmanuel Adebayor anunció oficialmente su retiro del fútbol

El togolés, Emmanuel Adebayor (39), anunció oficialmente su retiro del fútbol profesional, luego de una exitosa carrera en el fútbol de Europa y un paso inesperado por Olimpia, que fue su último club.

El exjugador de Olimpia hizo oficial el anuncio en su cuenta oficial de Instagram. "Mi carrera como atleta profesional ha sido un viaje increíble. Gracias a mis fans por estar ahí en cada paso del camino. Me siento tan agradecido por todo y emocionado con lo que está por venir" escribió el internacional con Togo.

La última aparición futbolística de Adebayor fue en la temporada 2020, cuando sorprendió al mundo entero y fichó por Olimpia. Pero la pandemia impidió que el ex Real Madrid muestre su calidad en el fútbol paraguayo y en la Libertadores. 

En total jugó cuatro partidos con la casaca franjeada, no pudo anotar y vio una roja directa ante Defensa y Justicia de Argentina por Copa Libertadores, luego de una recordada entrada.

Emmanuel Adebayor jugó en: Metz, Mónaco (Francia), Arsenal, Manchester City, Tottenham, Crystal Palace (Inglaterra), Istanbul, Kayserispor (Turquía), Real Madrid (España), Olimpia (Paraguay). 

Además, jugó la Copa del Mundo en Alemania 2006 con la selección de Togo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Real Adebayor (@e_adebayor)

 

 

Comentarios


"Pollo" Recalde habla del clásico rosarino y de su deseo de ser campeón con Newell's

El delantero paraguayo, Jorge Recalde, marcó el tanto con el que Newell’s Old Boys venció el lunes a San Lorenzo de Almagro, en Rosario, y le cortó un hilo de 5 partidos sin perder en la Liga Profesional 2023 del fútbol argentino. El "Pollo" marcó por segundo partido consecutivo.

En el minuto 77, Jorge Recalde se internó en el área rival y aprovechó un precioso centro de Jeremias Tica para definir con la derecha a pura calidad. El "Pollo" volteó a mirar al asistente y al percatarse que estaba habilitado se sacó la camiseta y emprendió una carrera hacia los hinchas que se rompieron la garganta con el grito sagrado. Ese tanto del paraguayo terminó inclinando la balanza en un partido no muy vistoso.

Luego del partido, el atacante de 30 años habló con la prensa y ya comenzó a vivir lo que será el clásico rosarino del próximo 9 de abril, por la décima fecha de la Liga Profesional 2023 del fútbol argentino. Antes de esa cita, la "Lepra" se enfrentará a Estudiantes de La Plata.

"A nivel mundial o sudamericano se sabe que el clásico Rosario-Newell's es uno de los más fuertes. Esperemos llegar de la mejor manera. Pero bueno, un clásico es un partido aparte y estaría lindo poder sacar los tres puntos", manifestó ante las cámaras del canal ESPN.

Posterior a eso, el "Pollo" invitó a soñar en grande a todos los "leprosos". "Obviamente pelear ahí arriba y por qué no, pensar en el campeonato también", enfatizó.

Recalde, que cada vez se va ganando más la confianza de su entrenador, Gabriel Heinze, completó los 90 minutos y tuvo una valoración de 7.4, según los datos de Sofascore. Tuvo dos tiros y marcó en el único que fue al arco, hizo dos pases claves y logró un 83% de pases precisos.

Newell’s Old Boys subió a la sexta posición con 14 puntos, 4 menos que el líder River Plate.

Comentarios

Ir arriba