"Pollo" Recalde habla del clásico rosarino y de su deseo de ser campeón con Newell's

El delantero paraguayo, Jorge Recalde, marcó el tanto con el que Newell’s Old Boys venció el lunes a San Lorenzo de Almagro, en Rosario, y le cortó un hilo de 5 partidos sin perder en la Liga Profesional 2023 del fútbol argentino. El "Pollo" marcó por segundo partido consecutivo.

En el minuto 77, Jorge Recalde se internó en el área rival y aprovechó un precioso centro de Jeremias Tica para definir con la derecha a pura calidad. El "Pollo" volteó a mirar al asistente y al percatarse que estaba habilitado se sacó la camiseta y emprendió una carrera hacia los hinchas que se rompieron la garganta con el grito sagrado. Ese tanto del paraguayo terminó inclinando la balanza en un partido no muy vistoso.

Luego del partido, el atacante de 30 años habló con la prensa y ya comenzó a vivir lo que será el clásico rosarino del próximo 9 de abril, por la décima fecha de la Liga Profesional 2023 del fútbol argentino. Antes de esa cita, la "Lepra" se enfrentará a Estudiantes de La Plata.

"A nivel mundial o sudamericano se sabe que el clásico Rosario-Newell's es uno de los más fuertes. Esperemos llegar de la mejor manera. Pero bueno, un clásico es un partido aparte y estaría lindo poder sacar los tres puntos", manifestó ante las cámaras del canal ESPN.

Posterior a eso, el "Pollo" invitó a soñar en grande a todos los "leprosos". "Obviamente pelear ahí arriba y por qué no, pensar en el campeonato también", enfatizó.

Recalde, que cada vez se va ganando más la confianza de su entrenador, Gabriel Heinze, completó los 90 minutos y tuvo una valoración de 7.4, según los datos de Sofascore. Tuvo dos tiros y marcó en el único que fue al arco, hizo dos pases claves y logró un 83% de pases precisos.

Newell’s Old Boys subió a la sexta posición con 14 puntos, 4 menos que el líder River Plate.

Dejanos tus comentarios en Voiz


"Pollo" Recalde tumbó al líder San Lorenzo de Adam Bareiro

Jorge el "Pollo" Recalde está viviendo un gran presente en el fútbol argentino, el ex Olimpia está volviendo a su mejor versión y está siendo constante en convertir goles importantes para Newell's Old Boys de Rosario.

En un partido muy importante para las aspiraciones de la "Lepra", Newell's se enfrentó al líder San Lorenzo, que perdió momentáneamente la punta en manos de River Plate. El triunfo fue vital para el conjunto rosarino, que además de ganar al "Cuervo", se acerca a los puestos de vanguardia en el torneo.

El solitario gol del compromiso lo hizo el compatriota Jorge Recalde que, a los 77 minutos, tras un centro muy preciso de Jeremías Pérez, el delantero atropella sin marca para colocar el esférico en la esquina del arquero del "Ciclón de Boedo". Luego del gol, el "Cuervo" del "Zorrito" Bareiro ya no pudo responder en el marcador.

Newell's con la victoria, se acercó a los primeros puestos del torneo argentino, ahora ocupa la quinta posición con 14 puntos, 2 puntos por detrás de San Lorenzo y 4 puntos detrás de River Plate, que cuenta con el compatriota Robert Rojas en sus filas.

Dejanos tus comentarios en Voiz


El seguimiento especial que le hicieron al partidazo de Matías Rojas en Santa Fe

El futbolista paraguayo, Matías Rojas, está atravesando por un gran momento en filas de Racing de Avellaneda, donde ha ganado bastante protagonismo en los últimos partidos con muy buenas anotaciones y exceso de fútbol.

En su último juego, el volante creativo de 27 años marcó el tanto del triunfo de la "Academia" ante Unión, en Santa Fe, partido donde le hicieron un seguimiento especial según video publicado por la cuenta oficial de Liga Profesional de Fútbol en las redes sociales.

El pasado viernes en Santa Fe, Matías fue la gran figura del partido con una valoración de 8.2, según los datos de Sofascore. Así como se puede observar en el video, el paraguayo ayudó en la marca, la pidió en todo momento, encaró y hasta fue decisivo anotando el gol de la victoria.

Rojas lleva 4 goles y una asistencia en sus últimos 6 compromisos con la camiseta de Racing de Avellaneda. Son 4 goles en 8 partidos en la temporada 2023.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba