Los jugadores más determinantes en lo que va del torneo Apertura

En las ocho fechas que se han disputado en el torneo Apertura hay varios jugadores que se destacan, pero dos de ellos sobresalen por la importancia que tienen en los goles convertidos por sus respectivos equipos.

Ellos son Héctor "Tito" Villalba de Libertad y Néstor Camacho, de Guaraní. Combinando goles y asistencias, ambos tienen 7 participaciones directas en los primeros ocho partidos que jugaron sus clubes.

El futbolista de Libertad ha marcado cuatro goles: uno ante Guaraní, otro ante Nacional, contra Guaireña y también ante Olimpia. Además, dio tres asistencias: lo hizo para el primer gol de Lorenzo Melgarejo contra Resistencia, en el gol de Alfio Oviedo contra Luqueño y en el tanto de Diego Gómez contra Nacional.

Por su parte, Néstor Camacho se ha convertido en el jugador más importante del Guaraní y uno de los más determinantes del Apertura también con 4 goles y 3 asistencias.

Camacho convirtió uno ante Resistencia, dos ante Luqueño y uno más ante Trinidense. Mientras que dio dos asistencias en el partido ante Luqueño y también asistió para el gol de Marcos Cáceres ante Tacuary.

Comentarios


¿Quiénes son los que podrían cubrir el vacío que deja Derlis González?

Olimpia perdió a su mejor jugador de los últimos dos años, como mínimo por tres meses, tras la lesión de Derlis González en el clásico blanco y negro ante Libertad.

El "10"franjeado tuvo una desgraciada acción en las cercanías del área gumarela, se le extendió demás la rodilla y el primer reporte fue que tuvo una lesión ósea y recién en los próximos días se podrá detectar con estudios más específicos el problema en la rodilla.

Ahora la pregunta obligada es: ¿Quién podrá cubrir el vacío que deja Derlis González? Es una pregunta casi imposible de responder. El Decano tiene jugadores con argumentos ofensivos, pero ninguno con la capacidad y la gran variedad de virtudes ofensivas.

Olimpia tiene como opción principal usar a dos centrodelanteros como Facundo Bruera y Brian Montenegro, pero ninguno tiene la capacidad de gambetear como González. También aparece como alternativa el chico Manuel Romero, quien tiene mucha velocidad, desequilibrio, pero sin la pausa e inteligencia del "10".

Aunque no se ha barajado como opción, un nombre que podría cubrir ciertas carencias ofensivas en Olimpia ante la ausencia de Derlis, es Alejandro Silva, quien tiene algunas características parecidas, pero que en lugar de adelantarse, ha bajado metros últimamente, ya que juega más de volante interno que mediocampista por fuera.

Otras alternativas, aunque no tienen características similares a Derlis González, son Guillermo Paiva y el chico Allan Wlk.

Diego Aguirre tiene un gran dilema que solucionar apenas unos días después de haber tomado el mando franjeado.

Comentarios


Cerro pierde a su "comodín" y deberá buscar reemplazo en una zona sensible

Cerro Porteño enfrenta un partido clave este sábado en la Nueva Olla ante Nacional y luego de la lesión de Robert Piris, se le vuelve a complicar la última línea al entrenador Facundo Sava.

Robert Piris venía jugando como segundo zaguero central en la Copa Libertadores y también en el partido ante General Caballero de Juan León Mallorquín, pero en Ka'arendy sufrió una lesión muscular que lo dejará seguramente un par de juegos fuera de las canchas.

En el último partido, el defensor brasileño ocupó su lugar, pero Sava ha preferido siempre usar a Gabriel Báez como segundo zaguero y colocar a Daniel Rivas como lateral izquierdo.

El compañero de Juan Patiño en el fondo sigue siendo un gran drama a resolver en Cerro. Desde la ida de Alexis Duarte, han rotado en esa posición, Gabriel Báez, Robert Piris, Pedro Álvarez y Lucas Quintana, como así también el algún partido Eduardo Brock.

Cerro enfrenta este sábado a las 20:30 a Nacional, en un juego clave para no perder pisada a los equipos de arriba, principalmente a Libertad.

Comentarios

Ir arriba