Diego Churín: "Nuestra meta no es Barcelona, sino crecer todos los días y elevar nuestro techo"

Cerro Porteño será el primer equipo paraguayo en estrenarse en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde este miércoles se enfrentará a Barcelona de Guayaquil en La Nueva Olla.

Este martes, uno de sus referentes, Diego Churín, habló en conferencia de prensa palpitando lo que se viene y si bien aseguró que la cabeza está puesta en el debut ante los ecuatorianos, el objetivo del equipo es "superarse a sí mismos".

"La palabra autocrítica capaz tenga más resonancia ahora por el resultado del fin de semana (ante Libertad). Pero todo este tiempo hemos sido autocríticos. Nuestra meta no es Barcelona, nuestra meta es crecer todos los días y elevar nuestro techo, sabemos lo que significa vestir la camiseta de Cerro Porteño y hay que honrarla", expresó.

Consultado si el juego de este miércoles será una "revancha" de lo ocurrido en la Fase 3 de la Libertadores 2020, cuando Barcelona goleó 4-0 al "Ciclón" en La Nueva Olla, Churín expresó: "Revancha no creo, obviamente no tenemos gratos recuerdos de aquel partido. Pero fue diferente, aque fue 'mata mata', este es el primero de la fase de grupos, es distinto. No lo tomo como una revancha".

Comentarios


The Strongest se hizo fuerte en la altura y derrotó a River Plate

The Strongest se hizo fuerte en los 3.600 metros de altitud de La Paz la noche del martes y venció al poderoso River Plate 3-1 en el inicio del Grupo D de la Copa Libertadores 2023.

Robert Rojas estuvo en el banco de suplentes del equipo "Millonario", pero no sumó minutos.

Los goles para la victoria del once atigrado en el estadio Hernando Siles fueron convertidos por Enrique Triverio (25, 35) y Gonzalo Castillo (49), mientras que para el 'millonario' descontó Lucas Beltrán de penal a los 66.

En la segunda fecha, el equipo boliviano visitará a Fluminense en Rio de Janeiro el martes 18 de abril y un día más tarde River Plate recibirá en Buenos Aires al Sporting Cristal.

River Plate comenzó el juego sin achicarse, sorprendiendo a los locales que suelen hacerse fuertes en su feudo del Hernando Siles y su intimidante altitud.

Los visitantes hicieron el gasto en los primeros minutos del partido, mientras que el 'Tigre de Achumani' mostró errores para defenderse e ir al ataque.

En los papeles Beltrán figuró como único atacante, pero el juego le permitió a River Plate ir con más jugadores hacia el arco contrario, como Agustín Palavicino y Pablo Solari.

The Strongest esbozó uno que otro ataque, pero sin causar peligro en el pórtico de Franco Armani.

A los 20 minutos, en un contragolpe de los locales, el portero argentino derribó al delantero Triverio, lo que motivó que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela cobrara penal.

Cinco minutos después, tras varios reclamos de la visita, el mismo Triverio ejecutó la pena máxima y logró la apertura.

Fue un 1-0 en momentos en que River Plate era el protagonista del encuentro.

Triverio hizo el segundo gol a los 35 en un ataque veloz y mortífero, luego de que uno de sus compañeros robó el esférico en el medio sector.

Si el primer tanto le dio coraje a The Strongest, el segundo fue un mazazo para la visita.

River Plate dejó de pisar el acelerador y permitió a los bolivianos tener más ideas para llegar al arco de Armani y estar cerca del tercer tanto.

- River Plate no bajó los brazos –

A poco de comenzar el segundo tiempo los bolivianos hicieron el tercer gol, con un cabezazo de Castillo a los 49 minutos tras una jugada de laboratorio en un tiro de esquina.

Pese al 3-0 en contra, River no bajó los brazos y mantuvo el asedio hacia el arco del boliviano Guillermo Viscarra, que apagó al menos dos claros gritos de gol.

El premio para los dirigidos de Martín Demichelis llegó a los 66. El voluntarioso Beltrán cobró un certero tiro penal y achicó diferencias.

River Plate mejoró en el juego, se fue en busca de la hazaña en la altura de La Paz.

Ignacio Fernández, entre varios cambios, que ingresó a los 55 en reemplazo del capitán Enzo Pérez, le dio más vocación ofensiva, mientras los locales tuvieron problemas para defenderse, pero se mantuvieron firmes y terminaron festejando una victoria importante.

La Paz, Bolivia. AFP.

Comentarios


Por el grupo de Libertad: Alianza Lima empata ante Paranaense, que pierde a su capitán por expulsión

El brasileño Athletico Paranaense y el peruano Alianza Lima empataron 0-0 este martes en un vibrante partido de la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2023, disputado a estadio lleno en el coloso Alejandro Villanueva de Lima.

Paranaense recibirá al Atlético Mineiro el 18 de abril en Curitiba y dos días después Alianza visitará a Libertad de Paraguay en Asunción.

El 'Furacão' apretó el acelerador en los minutos iniciales para meter en su campo al cuadro aliancista, que estuvo apoyado por miles de hinchas que llegaron a su estadio del popular distrito limeño de La Victoria.

Con Fernandinho y Vitor Roque, el campeón de la Copa Sudamericana 2018 y 2021 presionó con jugadas colectivas el arco de Ángelo Campos, que finalmente no logró abrir.

El vigente campeón peruano defendió su arco mostrando una sólida defensa liderada por el exboquense Carlos Zambrano y Josepmir Ballón, ambos integrantes de la selección peruana finalista de la Copa América 2019.

Pero Paranaense no bajó los brazos y con un inteligente despliegue del balón y varios remates directos inquietó a Alianza, que sufrió durante todo el juego imprecisiones en su medio sector.

El hábil centrocampista Christian Cueva, el uruguayo-peruano Gabriel Costa y el delantero colombiano Pablo Sabbag se encargaron de la ofensiva aliancista.

Tras los 30 iniciales, Paranaense era dueño del control del partido y tuvo una clara ocasión de irse en ventaja de no ser por el fallo del argentino Tomás Cuello ante el arco aliancista.

Alianza jugó también con la presión psicológica de 29 partidos sin ganar en la Libertadores, una cruz que lo acompaña desde 2012.

- Con juego parejo -

En el complemento, ambos equipos salieron a proponer un juego más ofensivo para romper el empate y lograr un buen resultado en la apertura de la llave.

Alianza, con Cueva como cerebro, generó más poder ofensivo para meter por momentos en su campo a Paranaense.

A los 70, ambos entrenadores movieron sus bancas e hicieron dos cambios para refrescar a sus equipos.

Con los cambios, Paranaense creció en su juego ofensivo. A los 77, el cuadro brasileño se quedó con 10 hombres tras la expulsión del capitán Thiago Heleno luego de una falta al colombiano Andrés Andrade, que había ingresado en el segundo tiempo.

Con el hombre de más, el cuadro blanquiazul se volcó en vano a buscar el ansiado gol, dejando escapar puntos vitales de su feudo que tendrá que recuperarlos en las siguientes fechas.

Lima, Perú. AFP.

Comentarios

Ir arriba