Guillermo da a entender que lo de Carlos Miguel Coronel a la Albirroja está al caer

El entrenador de la Selección Paraguaya Absoluta, Guillermo Barros Schelotto, ahondó un poco más sobre la situación del golero brasileño, Carlos Miguel Coronel, quien estaría cada vez más cerca de ser elegible para la Albirroja. Según el "Mellizo", fue el propio arquero del New York Red Bull el que se acercó a la Asociación Paraguaya de Fútbol.

"Coronel es hijo de paraguayos, nació en la frontera con Brasil y él de alguna u otra manera nos acercó la posibilidad de hacerse paraguayo, que quería hacerlo. Nosotros le dijimos 'vos hacete paraguayo y nosotros después lo vamos a decidir si creemos que estás para estar en la selección o no. Obviamente que es un arquero que ha atajado en Champions, que ha atajado en Austria, ahora está atajando hace 3 años en Nueva York y tenemos bien en claro qué tipo de jugador es", manifestó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

El estratega argentino incluso adelantó que el golero de 26 años ya habría avanzado con los papeleos lo que da a entender que ya podría estar disponible para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026, que arrancará en septiembre de este año.

"Creo que ya inició sus trámites, por lo menos por lo hablado con su agente. Es una posibilidad teniendo en cuenta...Yo no conozco al agente ni al abogado, simplemente se han comunicado con la Asociación ellos y la Asociación me lo ha hecho saber a mi. No se cuál es la situación actual respecto a los papeles ni tampoco conozco si la justicia paraguaya decide en días, semanas o meses", aclaró.

Te puede interesar:

https://versus.lanacion.com.py/versus/2023/03/27/el-golero-brasileno-que-llego-a-disputar-la-champions-y-podria-atajar-por-la-albirroja/

Comentarios


Sub-17: Paraguay desafía a Brasil en busca de la recuperación en el Hexagonal final

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub-17, que viene de caer frente al anfitrión, Ecuador, se enfrentará este viernes ante Brasil por la segunda fecha del Hexagonal Final, desde las 15:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en la ciudad de Quito. La Albirroja va por la recuperar terreno en la carrera hacia el Mundial de la categoría que se disputará este año.

En el duelo anterior, el elenco albirrojo dirigido por el DT Aldo Bobadilla, se había adelantado en el marcador con el tempranero grito sagrado de Rodrigo Villalba (19′), una de las figuras que tiene el equipo guaraní, pero no resistió y terminó cediendo por 3-1 ante el cuadro local. No hay que olvidarse que la fase final se está disputando en Quito, que tiene una altura de unos 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Por su parte, Bra­sil es uno de los que comandan la clasificación tras su victoria 2-1 frente a Venezuela. Eso sí, la "Canarinha" no logró sacar mucha diferencia ante la "Vinotinto", mostrando que es un equipo bastante terrenal pese a las joyas que tiene en el plantel.

Será el primer duelo entre Paraguay y Brasil en el Sudamericano Sub-17 Ecuador 2023 atendiendo que estuvieron en grupos diferentes.

En el intento de lograr uno de los cuatro cupos mundialis­tas, Paraguay sale este viernes con ganas de faltarle el respeto a Brasil y meterse de lleno en la discusión. Las siguientes pre­sentaciones de la Albirroja serán ante Argen­tina, luego Venezuela y cerrará el certamen enfrentando a Chile.

Los demás partidos del día son: Argentina vs. Venezuela (17:30) y Ecuador vs. Chile (20:00).

Posiciones:

Ecuador - 3 puntos (+2)

Argentina - 3 puntos (+2)

Brasil - 3 puntos (+1)

Venezuela - sin punto (-1)

Paraguay - sin punto (-2)

Chile - sin punto (-2)

 

Comentarios


Paraguay no resiste y cae de entrada en el hexagonal final

La selección paraguaya Sub 17 comenzó ilusionando, pero terminó perdiendo nuevamente ante Ecuador, en el estreno de ambos equipos en el hexagonal final del Sudamericano clasificatorio al Mundial de este año.

La Albirroja no pudo contra la selección local, que obviamente aprovechó la altura, que terminó pesando mucho, al igual que el pésimo arbitraje del uruguayo José Burgos, quien cobró dos penales inexistentes para Ecuador.

El equipo de Aldo Bobadilla comenzó ganando gracias a su goleador, el capitán Rodrigo Villalba, tras una peinada de Diego Fernández.

Ecuador tuvo el primer penal a favor para igualar, pero el arquero paraguayo Facundo Insfrán le tapó el remate de Kenny Arroyo. Pero la resistencia guaraní no duró mucho, ya que momento después, Juan Rodríguez puso el 1-1.

En el inicio de la segunda etapa, Michael Bermudez se encargó de dar vuelta el marcador para la selección local y otra vez, de penal - inexistente -, Kenny Arroyo se tomó revancha y selló el 3-1 definitivo.

Paraguay comienza con derrota en el hexagonal y enfrentará este viernes a Brasil, en la segunda fecha rumbo hacia el Mundial Sub 17.

Comentarios

Ir arriba