Olimpia extiende su racha invicta jugando de local en la Copa Libertadores

Sufriendo, pero festejó. Olimpia derrotó a Patronato en el Defensores del Chaco por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y cumplió jugando en casa, como manda la competencia.

Con este triunfo, el Decano extendió su racha de partidos sin perder jugando de local por esta competencia , teniendo en cuenta que su última derrota se dio en la edición 2021.

Aquella última caída se registró el 11 de agosto de ese año, cuando por el partido de ida de los cuartos de final, Olimpia cayó goleado por 4-1 ante el Flamengo. El único gol del Decano en aquel partido lo convirtió Iván Torres, mientras que los del "Mengão" fueron hechos por Gabriel Barbosa en dos ocasiones, Giorgian de Arrascaeta y Vitinho.

Desde entonces, Olimpia jugó 7 partidos de local, contando el de este martes y acumuló 5 victorias y 2 empates. Los triunfos se dieron ante César Vallejo, Atlético Nacional, Fluminense, Peñarol y Patronato, mientras que los empates fueron ante Cerro Porteño y Colón.

Si se le suma el partido de octavos de final de Copa Sudamericana 2022, Olimpia lleva ocho juegos invictos jugando de local por competencias internacionales, teniendo en cuenta que había derrotado por 2-0 a Atlético Goianiense en el juego de ida.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Aguirre dijo que "hoy había que ganar como sea" y hablo de muchos merecimientos

El entrenador de Olimpia, Diego Aguirre, habló en rueda de prensa tras la victoria franjeada ante Patronato y dijo que su equipo lo ganó de manera muy merecida y reiteró que era el momento de ganar como sea para imponer presencia en la Copa Libertadores.

"Necesitábamos esta victoria; muy contento porque el equipo mostró mucha entrega, compromiso, ante un gran rival. Fue muy merecido (el triunfo). Hoy había que ganar como sea y por suerte lo logramos", afirmó el estratega uruguayo que dirige al equipo franjeado.

Sobre el nivel del equipo, que quizás sigue sin convencer demasiado, Aguirre dijo que hay muchas complejidades y también por ello no puede consolidar un equipo estable.

"Hay cosas por mejorar y también muy buenas por resaltar. No por perder en el torneo local, no mostramos cosas buenas; para mí, sí. Hubo momentos que merecíamos más y el resultado no se daba. Estamos en una etapa de rearmado del equipo, por los jugadores lesionados, suspendidos. Con muy poco tiempo, pero muy intenso por la cantidad de partidos. Vamos de a poquito armando un equipo fuerte para que sea protagonista en la idea. Espero que sea el primero de muchos", señaló.

Reiteró una y otra vez que la victoria franjeada fue con justicia y se refirió además a la regla copera de ganar como local, para hacer valer los empates fuera de casa.

"El resultado fue justo, generamos más chances, antes del gol y para mí fuimos superiores. Cumplimos con lo nuestro hoy, hicimos valer el punto en Perú. Trabajar con humildad y soñar con cosas lindas", expresó el DT charrúa.

Por último, consultado sobre el sistema táctico de jugar con un solo punta de área, justificó diciendo que tiene a demasiados jugadores lesionados en la zona ofensiva y eso le dificulta cambiar de dibujo. "No me ato a ningún sistema, pero hay que entender que me condicionó que no estaban Derlis, Brian y Bruera. Tenemos que adaptarnos a las situaciones y en este momento no se puede", respondió tajantemente.

Dejanos tus comentarios en Voiz


¡A lo Boca! Una victoria "in extremis" para evitar catástrofe ante Deportivo Pereira

Buenos Aires, Argentina | AFP

El equipo colombiano Deportivo Pereira estuvo a minutos de lograr un histórico triunfo como visitante en La Bombonera, pero un Boca en crisis consiguió darlo vuelta y lo derrotó por 2-1 este martes, en un partido por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2023.

El mediocmapista paraguayo Óscar Romero fue titular en el equipo de Jorge Almirón, mientras que Bruno Valdez no pudo estar por suspensión.

Jimer Fory (76) señaló el gol para el Matecaña, debutante absoluto en la Libertadores, pero Boca reaccionó y revirtió la cuenta con goles del peruano Luis Advíncula (88) y de Alan Varela (90+9), mientras que la visita terminó con diez por la expulsión de Maicol Medina (90+1).

El mal momento de Boca, sumergido en una crisis de derrotas y bajísimos rendimientos individuales, le abría a Deportivo Pereira la posibilidad de conseguir un excelente resultado en un estadio que rugía entre el apoyo a los suyos, pero también reclamaba una actuación más acorde a la chapa de un club que siempre fue protagonista histórico de la Copa.

El DT Restrepo y los suyos leyeron bien esa tensión en el ambiente y el conjunto visitante dominó claramente la primera parte, con un funcionamiento colectivo más consistente, con afán protagónico, decidido a percutir sobre un local cargado de dudas y problemas defensivos.

A pesar de tener más la pelota, Boca era un equipo intrascendente, que dependía de las corridas de Sebastián Villa o de algún acierto individual, muestras evidentes de un equipo inconexo, sin capacidad para generar algo colectivo.

Sobre el final de la primera parte, Juan Quintero anotaba de cabeza el gol de la apertura para Pereira, pero la acción fue anulada a instancias del VAR, tras comprobarse una falta de Angelo Rodríguez sobre Guillermo 'Pol' Fernández en la acción previa a la anotación.

- Se cae el Matecaña -

Mejoró Boca en la segunda parte, con una actitud más combativa, apoyado en el empuje de Valentín Barco, el juvenil lateral de 18 años que reemplaza al lesionado Frank Fabra, que mostraba esa determinación que parecía faltarle a varios de sus compañeros.

Pero, cuando faltaban 14 minutos, en un contraataque, Boca volvió a exhibir sus horrores defensivos, y con un pase simple, Arley Rodríguez metió un pase en diagonal para la llegada por la izquierda de Fory, que llegó libre de marcas para vencer a Romero con un tiro cruzado.

La Bombonera parecía quedar en llamas ante una derrota con aire de catástrofe, que ponía en riesgo la situación de Boca en la Copa, y con más actitud que claridad el local se le fue encima al campeón colombiano, que no supo mantener la cabeza fría en lo que era una olla a presión para el equipo argentino.

A dos minutos del final, Villa no consiguió dominar la pelota y el balón le quedó manso a Advíncula, que con toda la furia estampó un zurdazo a pura rosca en el ángulo derecho de Quintana, para darle vida al local y animarlo a la posible remontada.

Cargado de amonestaciones por faltas sobre el imparable Barco, Pereira se quedó con diez por la tarjeta roja a Medina, y en tiempo adicional, Villa combinó con Barco, que mandó el último centro de la noche, para encontrar la cabeza de Varela, que encontró el rincón derecho y marcó el 2-1 que desató la locura y el desahogo de los auriazules.

Con más coraje que fútbol, con el empuje de Barco, un juvenil con un puñado de partidos en primera, Boca salió a flote en el momento justo, y se llevó tres puntos de oro, mientras que Pereira se quedó con las manos vacías, dolorido por no haber aprovechado una oportunidad histórica, que pasó del cielo al infierno en un final con la épica histórica de los xeneizes.

En la próxima fecha, Boca visitará el 3 de mayo al chileno Colo Colo, y un día después, Pereira recibirá en el estadio Hernán Ramírez Villegas al venezolano Monagas.

Con este resultado, Boca manda en el Grupo F con 4 puntos, mientras que Colo Colo, Monagas y Pereira suman 1.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba