La última vez que Cerro le ganó a Palmeiras con un golazo

Cerro Porteño tiene recuerdos buenos y malos ante Palmeiras, aunque últimamente le ha costado mucho superar el poderío brasileño, colmado de estrellas y liderado por un paraguayo: Gustavo Gómez.

El último encuentro favorable para el Ciclón fue en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, cuando Cerro ganó con un golazo de Santiago Arzamendia, quien en su intento de lanzar un centro, sorprendió al portero Weverton con un disparo cerradísimo.

De igual manera no le alcanzó al equipo paraguayo, que había perdido 2-0 en el cotejo de ida, disputado en la Nueva Olla.

Lo más cercano no favorece demasiado al Ciclón, que perdió los dos partidos de octavos de final, con global de 8-0 para el Palmeiras, producto de un 3-0 en la Nueva Olla y un lapidario 5-0 en Brasil.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


La joya del Palmeiras que debutará en Libertadores y por quien Cerro deberá poner especial cuidado

Con la camisa '9' en la espalda y reconciliado con las redes, la "joya" del Palmeiras y ya vendido al Real Madrid de España, Endrick, espera tener un estreno de ensueño en la Copa Libertadores cuando el "Verdão" reciba a Cerro Porteño este jueves en Sao Paulo.

El equipo de Facundo Sava deberá tomar cartas en el asunto para cuidar el peligro que pueda generar el chico, considerado una de las mayores promesas del fútbol brasileño en los últimos años.

El atacante tiene todo servido para debutar a sus 16 años en el principal torneo de clubes de América y cumplir de forma precoz otro "sueño", luego de que el Real Madrid lo fichara por una millonada en diciembre.

Cedido por los 'merengues' al campeón brasileño hasta que cumpla la mayoría de edad, en 2024, el prometedor delantero no estuvo en la derrota 3-1 contra Bolívar hace dos semanas en la altura de La Paz, cuando los paulistas alinearon a los suplentes en el primer juego del Grupo C.

"Todos los futbolistas que vienen de las divisiones menores tienen el sueño de jugar la Libertadores. El club, con juveniles, conquistó dos recientemente y espero que lo logremos ahora para entrar en el palmarés", dijo a finales de marzo.

- Lidiar con la presión -

Endrick estará presionado una vez más en el que seguramente será su estreno en la Libertadores, ganada tres veces por Palmeiras (1999, 2020, 2021).

Esta vez por cuenta de la necesidad de sumar, en la segunda jornada, tras el revés en suelo boliviano. Y de hacerlo en casa prestada, el estadio Morumbí del Sao Paulo, pues el Allianz Parque, hogar palmeirense, albergará un festival de rock.

A principio de temporada cargó con una sequía de doce fechas que lo llevó a las lágrimas y le recordó a muchos que apenas es un adolescente.

"A veces me pregunto por qué hay tantos medios pendientes de mí. Yo no pedí eso. Hay situaciones que sobrepasan los límites. 'Ah, él es el nuevo Pelé'. Nadie va a ser Pelé, es el rey del fútbol. Pero ya no hay nada que hacer", dijo recientemente a la revista brasileña GQ.

Para su alegría, sepultó la mala racha en buena hora: en la final de ida del Campeonato Paulista ganado por el 'Verdão' al modesto Água Santa (global 5-2) a comienzo de mes.

Desde entonces, salió dos veces a la cancha y anotó igual número de dianas, la última, el sábado en el triunfo 2-1 ante Cuiabá en el inicio del Brasileirao.

São Paulo, Brasil. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Fundación Cerro Porteño premió a un chico de las formativas y estará en el duelo frente al Palmeiras

La fundación del Club Cerro Porteño entusiasma a los chicos y les hace sentir la emoción de ser jugadores del plantel principal de primera mano, nada más ni nada menos que en una Copa Libertadores.

Entre todos los jugadores de la divisiones infantiles de Cerro Porteño se realizó un sorteo, en el marco de la experiencia "Acompañá al Ciclón en Brasil", un programa de fidelización para los chicos que fomenta el club de Barrio Obrero.

El ganador de la experiencia  hecha por la fundación del club "azulgrana" es el jugador de las infantiles Ezequiel Arroyo de la sede Fipsa, que ya se instaló en el hotel Hilton de Sao Paulo en compañía de un adulto y del director ejecutivo de la Fundación Cerro Porteño, Roberto Cáceres.

El chico Ezequiel Arroyo solo espera la hora para ir a la cancha y alentar al "Ciclón" frente al Palmeiras, en el partido trascendental por la Libertadores.

En la noche del jueves, Cerro Porteño visitará a Palmeiras en un duelo clave por el grupo C de la Copa Libertadores. El "Ciclón", de puntuar ante el "Verdao", ensanchará sus chances de clasificar a los octavos de final del certamen ecuménico a nivel continental.

Por el grupo del "azulgrana", Barcelona de Guayaquil venció a Bolívar por 2 a 1 y comparte momentáneamente, la primera ubicación con Cerro Porteño y el club boliviano.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba