Rodney Redes registra su primer grito sagrado oficial con el Austin FC

El futbolista paraguayo, Rodney Redes, marcó uno de los goles del Austin FC, que el miércoles derrotó por 2-0 al New México United y avanzó a los octavos de final de la US Open Cup, la Copa que reúne a todos los equipos del fútbol estadounidense.

El canterano de Guaraní apareció en el minuto 24 para peinar un balón, procedente de un tiro de esquina, y así romper el cero en el Q2 Stadium del conjunto texano. Fue el primer grito sagrado oficial de Redes en 45 partidos disputados con la camiseta del Austin FC, desde que llegó a la institución en el 2021.

El argentino Maximiliano Urruti marcó el segundo en el minuto 36 con lo que el conjunto que milita en la MLS cumplió con su favoritismo frente al New México, equipo que juega en la USL Championship, la segunda división.

"Estoy muy contento por el gol, pero más contento estoy por la forma en que venimos jugando. Espero que esta victoria nos ayude para los demás partidos que se vienen", indicó el paraguayo en el vestuario luego de su primer gol en Estados Unidos. Anteriormente había marcado en amistosos.

Rodney Redes ha venido teniendo participación en los últimos partidos del Austin FC. El pasado 30 de abril había aportado una asistencia en el empate 2-2 ante el San Jose Earthquakes por la MLS.

Comentarios


El América de Richard Sánchez da un paso hacia las semifinales de la Liga MX

El América, que tuvo como titular al mediocampista paraguayo, Richard Sánchez, venció de visita 3-1 al Atlético San Luis el miércoles en el partido de ida de su eliminatoria de cuartos de final del torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano.

El uruguayo Jonathan Rodríguez apareció al minuto 10 para marcar el 1-0 de las "Águilas" con un toque dentro del área chica en el partido disputado en el estadio Alfonso Lastras. Al 20, el chileno Diego Valdés se tendió casi a ras del pasto para conectar un remate de cabeza y aumentar la diferencia.

El Atlético San Luis se acercó en el marcador en el minuto 25 con un remate dentro del área chica del brasileño Leonardo Bonatini. Pero diez minutos más tarde, el argentino Leonardo Suárez firmó el 3-1 con un disparo desde fuera del área que desvió con la cabeza el defensa español Unai Bilbao.

Richard Sánchez jugó hasta el minuto 77 y tuvo una valoración de 7.1, según los datos de Sofascore. El "Cachorro" logró un 96% de efectividad en sus pases (49/51). El paraguayo lleva disputados 17 partidos y ha logrado marcar dos goles en el torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

La llave se definirá el sábado en el estadio Azteca donde el Atlético San Luis deberá ganar por tres goles de diferencia para avanzar a semifinales.

Antes, en el estadio Corona, los 'Rayados' del Monterrey sacaron de visita un empate sin goles ante los 'Guerreros' del Santos.

El partido de vuelta se jugará el sábado en el estadio BBVA y el Santos necesita ganar por cualquier marcador para avanzar a semifinales.

Este jueves se pondrán en marcha las otras dos series de cuartos de final. En el estadio Jalisco el Atlas recibirá al Guadalajara, mientras que el Toluca visitará a los Tigres en el estadio Universitario.

Comentarios


Increíble: El DT de Gustavo Gómez en el Palmeiras controla hasta el sueño de sus jugadores

Palmeiras es uno de los mejores equipos en la actualidad no solamente del fútbol sudamericano, sino a nivel mundial. De la mano del entrenador portugués Abel Ferreira, llegó a dos finales en las últimas tres ediciones de la Copa y ganó ambas, además es el vigente campeón de Brasil.

Para llegar a ese nivel de competencia altísimo, hay muchos factores a tener en cuenta y el DT está enfocado en que ningún detalle se le pueda escapar, tanto que hasta controla el nivel de sueño de todos sus futbolistas.

En una entrevista realizada por el sitio Fútbol y Pizarrón, Ferreira muestra la pizarra en donde tiene recopilado todos los datos necesarios de cada jugador, entre ellos el nivel de sueño y habla al respecto.

"Aquí tenemos todo: horas de sueño, nivel de recuperación del jugador, dolores musculares, bienestar", comienza explicando.

Al ser consultado por qué uno de los jugadores está pintado en amarillo y no en verde como casi todo el resto del plantel, Ferreira explica: "Jaílson. Nuestro jugador Jaílson tiene calidad de sueño 5. Por eso está amarillo. Necesitó hablar con él y preguntarle por qué no durmió. Porque si vamos a hacer un entrenamiento de alta intensidad y ese jugador no ha dormido, el riesgo de lesión es muy alto".

Y agrega: "Como pueden ver, tenemos nueve juegos por mes y tenemos que cuidar esos pequeños detalles, porque estoy compitiendo cada tres días y los voy a necesitar. Así que voy a hablar con él y preguntarle por qué durmió mal".

Comentarios

Ir arriba