Cristian Riveros deleitó con un golazo en el triunfo de Libertad en Mallorquín

El experimentado e histórico mediocampista, Cristian Riveros, se mandó un verdadero golazo en el triunfo del flamante campeón del torneo Apertura 2023, Libertad, en su visita a General Caballero en Juan León Mallorquín, por la vigésima fecha.

El "Rojo mallorquino" exigió al máximo al conjunto gumarelo, incluso tuvo las mejores chances en el primer tiempo. Sin embargo, una genialidad del volante que en octubre cumplirá 41 años, rompió el cero en el minuto 35, en un momento complicado para el equipo de Daniel Garnero.

Lo que parecía una acción ofensiva más del "Repollero" que se apagaba, Riveros aprovechó un despeje corto de un defensor de General Caballero para "romperle" el arco a Gustavo Arévalos, que hasta ahí ya había tenido tapadas importantes. Con la pelota votando, el longevo futbolista sacudió con un derechazo que se metió en el ángulo. El golero rival solo se limitó a mirar totalmente resignado.

Finalmente, Libertad lo terminó ganando por 2-0. En el segundo tiempo, muy cerca del final, William Mendieta coronó la victoria con otra gran definición.

Comentarios


El polémico penal que terminó condenando a Cerro Porteño ante Nacional

Cerro Porteño viene en caída libre en esta parte de la temporada. El domingo, el "Ciclón" cayó 2-1 ante Nacional y ya hiló su quinto partido sin poder ganar si se le incluye la goleada sufrida ante Palmeiras por la Copa Libertadores 2023.

En el minuto 75, con el compromiso igualado 1-1 y con el equipo azulgrana tratando de remarla ante un rival muy corajudo, el árbitro del partido Juan Gabriel Benítez decidió sancionar un polémico penal a favor de la "Academia" que fue muy cuestionado por los cerristas.

Mario Díaz de Vivar, encargado del VAR, tampoco llamó a su colega debido a que seguramente no encontró ningún elemento para poner en duda la sanción.

La jugada en sí arrancó de un córner de Fernando Román que cayó en el área azulgrana, al igual que el defensor tricolor, Francisco Báez, quien terminó en el piso luego de sentir un empujón del lateral cerrista, Alberto Espínola. El soplaplitos no dudó en señalar el punto del penal y el volante argentino, Juan Alfaro, finalmente lo canjeó por gol para decretar la gran victoria de Nacional en el Defensores del Chaco, por la fecha 20 del torneo Apertura 2023.

El propio Alfaro había anotado el primero del "Trico" en el minuto 37, mientras que Braian Samudio puso el empate parcial en el minuto 63.

Comentarios


Con el envión copero, Olimpia buscará volver al triunfo en el torneo local ante Ameliano

Olimpia, que vive dos realidades distintas entre el torneo local y la Copa Libertadores, enfrenta este lunes a Sportivo Ameliano, desde las 20:00 en el Defensores del Chaco, en un partido entre dos equipos que han sido muy irregulares en el primer semestre.

En el caso del conjunto franjeado, lleva 5 partidos sin poder ganar en el torneo Apertura 2023, en el que se ubica séptimo con 25 puntos. Sin embargo, llega motivado a este duelo luego de su triunfo en Argentina frente a Patronato que le sirvió para colocarse a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, donde se mantiene invicto.

Cabe recordar que la última victoria del "Decano" en el torneo local fue ante Tacuary, el 23 de abril pasado, cuando triunfó por 1-0 por la jornada 14, con un golazo de Richard Ortiz, quien estará ausente en el juego de este lunes. Si bien ya está recuperado, el DT Diego Aguirre decidió que el capitán espere un poco más para no arriesgar.

“Consultá todos los partidos disponibles para hoy en aposta.la y prepárate para ser tu mejor versión. Apostala. Ganar lo cambia todo”.

Por su parte, Ameliano lleva dos partidos sin poder ganar y está sexto en el campeonato con 26 puntos. Será el tercer enfrentamiento entre ambos en la temporada 2023 atendiendo que habían arrancado el año justamente disputando la Supercopa Paraguay, que lo ganó la "V Azulada" por la mínima, con el tanto de Elvio Vera.

Luego empataron 2-2, en Encarnación, por la novena fecha del torneo Apertura 2023.

En lo que respecta al historial de enfrentamientos, en total se vieron las caras en cinco ocasiones. Olimpia se impuso en tres de los mismos, mientras que Ameliano logró ganar en una oportunidad y tienen un empate.

Comentarios

Ir arriba