Gustavo Gómez rescata al Palmeiras y le da una vida más a Cerro

El Palmeiras se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Copa Libertadores de 2023 tras lograr una espectacular remontada en casa contra el Barcelona de Guayaquil, al que ganó por 4-2 en la quinta fecha del Grupo C.

El Barcelona se adelantó 2-0 en la primera mitad gracias a dos goles del delantero argentino Francisco Fydriszewski, aprovechando dos errores en la salida de los locales.

En un gran segundo tiempo, el Palmeiras arrolló a su rival y con goles del paraguayo Gustavo Gómez, el uruguayo Joaquín Piquerez, Artur y el joven Endrick terminaron dando vuelta el marcador y asegurando el boleto a octavos.

Una vez más, el capitán guaraní fue clave, esta vez encabezando la remontada de su equipo. Con este resultado le da una vida más a Cerro Porteño, que tendrá que ir a Guayaquil a buscar ganar el partido para meterse en los playoffs en busca de los octavos de la Sudamericana.

El Palmeiras se jugará la primera posición del grupo en la última jornada contra el Bolivar de La Paz, también clasificado, con el que iguala a 12 puntos y al que recibirá en Sao Paulo el 29 de junio.

Las posiciones en el grupo C: Bolívar y Palmeiras, 12 puntos, Barcelona y Cerro, 3 puntos.

 

Sao PauloBrasil | AFP

 

Comentarios


Independiente del Valle golea a Corinthians y lo saca de la Copa Libertadores

Independiente del Valle goleó 3-0 al Corinthians el miércoles en Sangolquí, vecina a Quito, por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de 2023 y se clasificó para los octavos de final del torneo.

El elenco ecuatoriano ganó con un doblete de Michael Hoyos (17 y 24 minutos) y un tanto de Junior Sornoza (69) y dejó sin chances de seguir en la Libertadores al 'timão'.

Del Valle sumó 9 puntos y está segundo de la serie detrás de Argentinos Juniors (11), también clasificado a octavos de final, mientras que Corinthians y del uruguayo Liverpool (ambos con 4) se jugarán el pase al repechaje para llegar a octavos de la Copa Sudamericana.

En la sexta y última jornada de la serie, prevista para el 28 de junio, Independiente recibirá a Argentinos Juniors y el Corinthians al Liverpool.

Quito, Ecuador. AFP.

Comentarios


¿Cuántas eliminaciones de Copa Libertadores tiene realmente Cerro Porteño?

Con su derrota ante Bolívar en La Paz, Cerro Porteño quedó oficialmente eliminado de la Copa Libertadores y a pesar de que el actual formato de competencia le permite seguir en el campo internacional si logra los puntos necesarios para acceder a la Sudamericana, de la Libertadores ya está fuera.

Esta es la eliminación número 44 de toda la historia de Cerro Porteño en la Copa Libertadores, donde comenzó a competir desde 1962. Es la decimonovena vez que se elimina en fase de grupos y la particularidad es que lo vuelve a hacer después de 10 años.

La última vez que quedó fuera en fase de grupos fue en la edición 2013, donde había quedado en la última posición con 1 solo punto, por detrás de Independiente Santa Fe, Real Garcilaso y Deportes Tolima.

Si a estas 44 eliminaciones en Copa Libertadores se le suma los intentos fallidos en Copa Sudamericana, donde participó y quedó por el camino en 11 ocasiones, además de la Copa Mercosur, donde lo hizo en 4 oportunidades, Cerro Porteño suma 59 eliminaciones del campo internacional.

Comentarios

Ir arriba