Olimpia tiene una "alta motivación" por ganar el grupo, avisó Aguirre

En la previa al juego ante Atlético Nacional de Medellín, el DT de Olimpia, Diego Aguirre, brindó una conferencia de prensa, donde se expresó sobre varios temas.

El uruguayo fue consultado sobre el nivel que mostrará el equipo, atendiendo que ya logró el objetivo primordial de la clasificación a la siguiente fase de la Libertadores.

"Fue un alivio, cuando estábamos en la concentración y viendo que estábamos clasificando, pero eso no significa que vamos a aflojar, sentís una sensación de tranquilidad que lograste el objetivo, quedamos todos muy contentos, sentimos que cumplimos, pero también sentimos que debemos ganar los dos últimos partidos en casa" reconoció el entrenador. 

Olimpia, luego de enfrentar al "Verdolaga", recibirá a Melgar de Perú en la última fecha del grupo H. "Es una buena motivación intentar ser primeros, porque tenemos que ganar, va a haber un estadio con mucha gente, sería bueno darle una alegría a toda esa hinchada que nos va a estar alentando" añadió. 

En cuanto a la conformación del equipo, Aguirre reconoció que será prácticamente el mismo que le ganó a Guaraní la fecha pasada. "Quedé muy contento con lo que presentó el equipo ante Guaraní, va a ser importante lograr que el equipo agarre una regularidad, ahora es lindo momento para afirmarnos, buscar el primer lugar en el grupo y la motivación es muy alta" concluyó. 

 

 

 

Comentarios


Cerro Porteño y su segundo peor registro de goles recibidos en fase de grupos de Libertadores

Cerro Porteño cayó ante Bolívar en La Paz y quedó oficialmente eliminado de la Copa Libertadores 2023 a falta de una fecha para el final de la fase de grupos.

El resultado final de 2-0 a favor de los bolivianos hizo que el equipo de Facundo Sava llegue a la increíble cifra de 12 goles recibidos y registrando así una de las peores marcas en toda su historia en la Copa Libertadores, desde que se instauró la fase de grupos con 4 participantes y 6 partidos jugados.

El "Ciclón" encajó 12 goles también en la edición 1981 y en el 2006, pero en ese entonces ya fue con 6 partidos jugados, por lo que igualó aquellos récords negativos y si recibe tantos en su último partido ante Barcelona, los superará.

Su peor registro sigue siendo el de la Copa Libertadores 1999, donde recibió 20 goles en 6 partidos jugados y aún así logró alcanzar las semifinales de la competencia, instancia en la que cayó ante el Deportivo Cali.

En la edición 1962 recibió 14 goles solo en cuatro partidos jugados, ya que la Copa de Campeones de América, como se llamaba por entonces, tenía un sistema de competencia completamente distintos y con menos participantes.

Comentarios


Los memes de una nueva eliminación copera de Cerro Porteño

La tempranera eliminación de Cerro Porteño a manos del Bolívar por Copa Libertadores, despertó el ingenio de los internautas para "cargar" al "Ciclón".

Los usuarios de internet arremetieron contra Cerro, principalmente por caer eliminado ante un club boliviano, recordando el abultado resultado en la Nueva Olla.

Luego del resultado consumado en el Hernando Siles de La Paz, el "azulgrana" se quedó sin chances de seguir en la máxima competencia a nivel continental y también tiene el panorama complicado para alcanzar un lugar en los 16avos de la Copa Sudamericana.

Cerro Porteño se encuentra en la última posición del grupo C de la Copa Libertadores. El "Ciclón" solo logró sumar tres puntos, fruto del triunfo en la primera fecha frente al Barcelona, luego sufrió 4 derrotas consecutivas.

La clasificación a la Sudamericana pende de un hilo y pide una gran mano al Palmeiras, ya que de ganar el "Verdâo" al Barcelona, Cerro Porteño tendrá un "mano a mano" con el conjunto ecuatoriano en Guayaquil, el próximo 29 de junio.

 

Algunos memes a la eliminación de Cerro Porteño:

 

Comentarios

Ir arriba