Al Ahly de Egipto conquista por undécima vez la Champions africana

El club egipcio del Al Ahly conquistó este domingo su 11ª Liga de Campeones de África de fútbol tras el empate 1-1 en Marruecos ante el Wydad Casablanca, defensor del título, en la vuelta de la final.

Hace una semana, el Al Ahly había vencido 2-1 en la ida en El Cairo y ese triunfo le ha permitido reconquistar el trono del fútbol africano.

En una primera parte en sentido único, el Wydad, impulsado por una entusiasta hinchada en el estadio Mohamed V, abrió el marcador con un lanzamiento de falta de Yahya Attiat-Allah, que sorprendió a la defensa rival en el minuto 27.

El Al Ahly tenía muchos problemas y se limitaba a cortar el juego constantemente para frenar los ataques, a menudo desordenados, de los locales.

A doce minutos del final, cuando el Wydad controlaba, el Al Ahly consiguió igualar en el 78 por medio del defensa central Mohamed Abdelmonem, que anotó con un remate de cabeza.

El Al Ahly ostenta el récord de títulos en la competición, elevando la cuenta a once (1982, 1987, 2001, 2005, 2006, 2008, 2012, 2013, 2020, 2021, 2023). Ha ganado por lo tanto en tres de las cuatro últimas ediciones y se toma la revancha de la derrota ante el Wydad en la final de la anterior edición.

El Wydad Casablanca se queda con la miel en los labios y con tres títulos de campeón de África en su palmarés, los de 1992, 2017 y 2022.

El Al Ahly se ganó además el derecho a representar al fútbol africano en el próximo Mundial de Clubes, previsto para diciembre en Arabia Saudita.

Para ese torneo están también clasificados el Manchester City inglés (campeón de Europa), el León mexicano (campeón de la Concacaf), el Urawa Red Diamonds japonés (campeón de Asia), el Auckland City neozelandés (campeón de Oceanía) y el Al Ittihad (campeón de Arabia Saudita, país anfitrión). Faltaría por decidirse el representante del fútbol sudamericano, que será el campeón de la Copa Libertadores 2023.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Jesús Medina le ganó la pulseada a Junior Alonso y CSKA conquista la Copa de Rusia

En un choque de Paraguayos en Rusia, Jesús Medina terminó alcanzando la gloria con el CSKA de Moscú, consagrándose campeón de la copa de este país, tras superar en la final al FC Krasnodar, el equipo de Junior Alonso.

Ambos fueron titulares y completaron el partido, que en los 90 minutos finalizó igualado 1-1, luego de goles convertidos por Fedor Chalov para el CSKA y Jhon Córdoba para el Krasnodar.

De esta manera, la final tenía de que definirse en tanda de penales y ahí el CSKA fue más efectivo. Jesús Medina pateó el quinto penal de su equipo y convirtió, mientras que Junior Alonso también pateó el quinto del Krasnodar, logrando convertir.

Pero la final no se definió en la tanda de 5, ya que ahí acabaron igualados 4-4 (Joao Batxi erró para Krasnodar y Moisés para el CSKA) y en el "mata-mata", CSKA fue más efectivo y Krasnodar volvió a fallar con Olakunle Olusegun para dejar el resultado final 6-5 a favor del equipo de Jesús Medina.

El CSKA vuelve a ganar la Copa de Rusia después de 10 años, ya que la última vez que lo hizo fue en la temporada 2012-13, cuando derrotó en la final a Anzhí Majachkalá. Es el octavo título de su historia y se coloca a uno del más ganador, el Lokomotiv.

Dejanos tus comentarios en Voiz


¡Perdió la cabeza! César Farías agredió a dos jugadores rivales

El entrenador venezolano, César Farías, de recordado paso por Cerro Porteño, protagonizó una vergonzosa acción en el partido que su equipo, Aucas, perdió por 2-0 en su visita ante Delfín, por la jornada 14 de la Liga Pro 2023 del fútbol ecuatoriano.

En el minuto 17 y con el compromiso aún igualado sin goles, el estratega de 50 años perdió los estribos y agredió a dos jugadores del conjunto rival. Luego de una disputa por el balón con un jugador rival, el volante ofensivo de Delfin, Juan Ruiz, terminó chocando contra Farías, quien terminó en el piso.

Muy enojado por la situación y por considerar que el impacto fue adrede, el DT venezolano golpeó a Ruiz con la mano y luego lanzó una patada que no llegó a impactar. Como era de esperarse, el enojo de los jugadores del equipo local fue total y buscaron la manera de acercarse al agresor. El que lo logró fue el número 10, Braian Oyola, quien fue recibió un manotazo de parte de Farías, quien fue expulsado del campo de juego.

Así como están las cosas, el estratega venezolano se expone a una dura sanción según lo que se puede ver en las imágenes y de acuerdo a lo que dice el reglamento.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba