Cerro Porteño, el segundo peor equipo de la Copa Libertadores 2023

Cerro Porteño estaba ganando con cierta comodidad frente a Barcelona, el jueves en Guayaquil, pero bajó la guardia en el segundo tiempo y quedó eliminado de todas las competencias internacionales en el 2023. Al partido ya había llegado sin chances de seguir en la Copa Libertadores y con su empate tampoco pudo acceder a los playoffs de la Copa Sudamericana.

El "Ciclón" acumuló apenas 4 puntos, quedó último en el Grupo C y terminó como el segundo peor equipo de la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente. El conjunto azulgrana solo ha hecho mejor campaña que Metropolitanos de Venezuela, que no sumó ningún punto.

Equipos como Liverpool de Uruguay, Alianza Lima de Perú y Aucas de Ecuador también hicieron 4 puntos, pero tienen mejor saldo de goles que Cerro Porteño. El propio Barcelona de Guayaquil, que terminó clasificando a los playoffs de la Copa Sudamericana, apenas llegó a 4 unidades y dejó afuera al "Ciclón" por la diferencia de anotaciones.

LOS PEORES EQUIPOS DE LA FASE DE GRUPOS DE LA COPA LIBERTADORES 2023:

1- Metropolitano - Sin punto alguno.

2 - Cerro Porteño - 4 puntos (-9 goles).

3 - Liverpool - 4 puntos (-8 goles).

4 - Alianza Lima - 4 puntos (-6 goles).

5 - Aucas - 4 puntos (-6 goles).

Dejanos tus comentarios en Voiz


Pedro Álvarez pasa a liderar el ranking de jugadores más criticados en Cerro Porteño

La hinchada azulgrana canaliza toda su impotencia en la figura de Pedro Álvarez, quien ingresó anoche y protagonizó la jugada que sentenció la suerte de Cerro Porteño.

El joven defensor pisó la cancha a los 82’ y, cinco minutos después, en una desgraciada jugada, cometió el penal que Jonathan Baumann transformó en el 2-2 del Barcelona de Guayaquil y que privó al equipo cerrista de al menos alcanzar los playoffs de la Copa Sudamericana. 

Fue mano y penal. El árbitro no dudó en cobrar. Foto: captura.

 

En este sentido, las redes sociales se volcaron contra el referido futbolista, quien se volvió el blanco predilecto de los ataques de la hinchada, furiosa por un nuevo fracaso copero. 

 

Y no fue cualquier fracaso. Cerro Porteño culminó la fase de grupos de la Libertadores 2023 como último en su serie, el segundo peor equipo (de 32 participantes) y el más goleado (14 tantos recibidos en 6 lances). 

 

Álvarez pasó a liderar el ‘ranking’ de jugadores más criticados. A estas horas, los ataques se centran en su persona, obviando a otros componentes del plantel un poco menos o igual de señalados como Claudio Aquino, Alberto Espínola, Enzo Giménez, Juan Patiño y Antonio Galeano, o el mismo entrenador Facundo Sava, entre otros. 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Sava: “Una sensación de tristeza y de angustia (…)”

El entrenador de Cerro Porteño, Facundo Sava, lamentó no haber podido sostener el resultado. Su equipo se dejó empatar (2-2) por el Barcelona ecuatoriano y quedó fuera de toda actividad internacional por lo que resta del año.

El estratega argentino habló anoche tras consumarse un nuevo fracaso cerrista. 

En este sentido, Sava reconoció que “no estuvimos bien en el segundo tiempo”, cuando Barcelona llegó al descuento, pero que “más allá de eso no nos generaron peligro”. 

“Nos acomodamos bien, manejando la cancha, creando situaciones y lastimosamente no lo pudimos sostener”, alegó en conferencia.

“Nos deja una sensación de tristeza y de angustia, un montón de sentimientos que no son buenos, un partido que era muy difícil que se nos escape, ellos tenían la pelota, pero no nos generaban situaciones de gol”, insistió.

A Cerro Porteño ya solo le queda centrarse en el plano local. Fuera de la Libertadores, podía aspirar a continuar en los playoffs de la Copa Sudamericana, donde se enfrentan los terceros de la Fase de Grupos de la Libertadores con los segundos de la Fase de Grupos de la Sudamericana, pero el empate lo termina apartando de toda actividad internacional. 

“El resultado es justo porque es lo que es, ellos tuvieron un arquero que sacó dos mano a mano, que podía cambiar el partido. El rival también juega y en el segundo tiempo sentimos un poco el esfuerzo de la primera etapa. No estuvimos (bien), igual. La forma de terminar que queríamos era ganar. Tuvimos un partido muy bueno donde podíamos haber hecho más goles, y no es como me hubiese gustado que termine, pero bueno, ya está”, sentenció. 

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba