Patrones que alimentan la ilusión de Olimpia por la cuarta Libertadores 

Pasan los días, aumentan las señales y la ilusión del pueblo olimpista no para de crecer. 

Coincidencia o no, los patrones que auguran una final continental para el viejo Olimpia como aquella del 2013 parecen repetirse en casi perfecta singularidad. 

En este sentido, los hinchas franjeados hilan en redes sociales los diferentes escenarios de más de una década atrás, ¡tal y como vuelven a darse en esta oportunidad! 

 

Vamos por parte. Así como en el 2013 (a Newell’s), Olimpia avanzó a los octavos de final de la Libertadores al golear de local en la última fecha a un equipo de rojo y negro (esta vez, al Melgar peruano). 

En este mismo partido, se da que el primer gol se hizo de penal y de parte de un uruguayo (2013, Juan Salgueiro; 2023, Ale Silva). Igualmente, se da la desopilante coincidencia de que en aquel 2013, cuando Olimpia goleó a Newells, en filas del equipo argentino se encontraba Horacio Orzán. El mismo Orzán volvió a ser goleado por Olimpia, pero entre los peruanos (listo, ya). 

También, en el 2013, Libertad culminó ¡tercero! su serie y enfrentó a Tigre de la Argentina en la Libertadores. Esta vuelta, volverán a verse las caras, pero por los playoffs de la Copa Sudamericana.

Por su lado, Cerro Porteño, en una pésima campaña, acabó la Libertadores 2013 en la última plaza de su grupo, que compartió con los colombianos Santa Fe y Tolima y el peruano Real Garcilaso. El Ciclón volvió a ser colero este año después de 9 temporadas.

¿Se alinean los astros para la cuarta? Solo el tiempo tiene la respuesta.

Dejanos tus comentarios en Voiz


“¡Calmáte ya!”: testimonios de una nueva decepción cerrista

El nuevo fracaso copero de Cerro Porteño caló hondo en su incondicional hinchada. 

Van saltando los testimonios de la que fue una una triste jornada para la fervorosa parcialidad azulgrana, otra vez decepcionada por un equipo que llegó a tener dos goles de ventaja, no pudo sostener el marcador (2-2 on Barcelona en Guayaquil) y deberá conformarse con disputar la Copa Paraguay y el torneo Clausura.

En este sentido, se conoció el vídeo de un niño cerrista al borde del infarto. Sí, porque se cansó de reclamar la jugada de Pedro Álvarez, a quien el árbitro le cobró una mano en el área (a minutos del final) y el consecuente penal que desató la indignación colectiva. 

“Le tuvo que cambiar a otro. Este ko tiene que poner así su mano, ¡así! Estás en el área, poné tu mano así”, se lamenta el joven fanático, que le agregó alguna que otra frase irreproducible; obviamente, a raíz de la tensión del momento.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Los memes de la debacle cerrista 

Las redes sociales reaccionaron ante la eliminación total de Cerro Porteño de los torneos CONMEBOL del 2023. 

El equipo de Facundo Sava generó todo tipo de comentarios luego de empatar (2-2) anoche en Guayaquil, cuando llegó a tener dos goles de ventaja, ante el Barcelona ecuatoriano, resultado que lo ubicó último en su grupo de la Libertadores y le privó de la chance de al menos disputar los playoffs de la Copa Sudamericana (terceros de la fase de grupos de la Libertadores vs. segundos de la fase de grupos de la Sudamericana). 

Y propios y extraños se hicieron sentir con los tradicionales memes, que inundaron las redes sociales nada más a minutos de concretarse la hecatombe azulgrana.

 Hay de todo un poco...

Contexto: la selección nacional de San Marino no gana un partido oficial desde hace ¡19 años!

https://twitter.com/N_Maciel4/status/1674578991032705026

 

 

 

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba