Agustín Alonso: "Todavía queda mucho por hacer"

La segunda etapa del Petrobras Rally Transchaco tuvo emociones de inicio a fin, con un cambio en la punta, siendo gran protagonista el binomio Agustín Alonso y Edgardo Galindo.

Al llegar a la rampa en Mariscal Estigarribia, el nuevo dueño de la punta del Rally del Chaco dejó algunas palabras pero es consciente que todavía debe mejorar.

“La verdad que muy contento, emocionado, todavía queda mucho por hacer, mañana va a seguir siendo una carrera dura, pero hay que disfrutar de los momento trabajamos mucho para todo el rally, está hecho el 66 por ciento del trabajo, todavía queda el 33, hay que seguir trabajando duro para seguir manteniendo nuestra posición" reconoció a GEN el piloto.

El Volkswagen Polo GTI R5 de Agustín Alonso y Edgardo Galindo tomó la punta en la Picada 40, sacando todo el rendimiento al coche alemán buscando llegar en punta a Mariscal. En CEMELPA, Alonso mantuvo la compostura, si bien cedió algo de diferencia, en el tramo de León Pirú volvió a recuperar ese crédito para ir a Karen a cerran la dura etapa 2.

Ya en Campo Karen, Alonso sobrevivió al exigente tramo para anotarse como el ganador y líder de la etapa en un día soñado para este piloto que busca darle el "Tri" al equipo de la familia Zapag.

“Todos competimos para ganar, contento por como se desarrolló la carrera para nosotros impecable el equipo, desde todo punto de vista, desde todos los trabajos. Realmente todos hicieron lo mejor de sí" sostuvo Alonso.

Alonso y Galindo tiñen de naranja la punta en el Chaco

Dejanos tus comentarios en Voiz


Alonso y Galindo tiñen de naranja la punta en el Chaco

El binomio de equipo naranja cerró la segunda etapa del Petrobras Rally Transchaco liderando la clasificación general en un día brillante para el Volkswagen, que se pone a una etapa de llevarse la victoria en una carrera donde la marca alemana ocupa los primeros cuatro lugares de la clasificación general.

La segunda etapa del Petrobras Rally Transchaco se mantuvo emocionante de principio a fin, con Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi con el Toyota Etios R5 dominando en los primeros dos tramos. El drama para los actuales ganadores llegó a la salida de la PE12 en Pozo Indio, dónde luego de sobrevivir tras un llantazo, penaban con problemas de embrague en el Etios, lo que hizo que el equipo Toyota Gazoo Racing deba trabajar sobre la máquina obligando a Galanti a penalizar más de 14 minutos, perdiendo así la punta.

Con el primer lugar libre, el Volkswagen Polo GTI R5 de Agustín Alonso y Edgardo Galindo tomó la punta en la Picada 40, sacando todo el rendimiento al coche alemán buscando llegar en punta a Mariscal. En CEMELPA, Alonso mantuvo la compostura, si bien cedió algo de diferencia, en el tramo de León Pirú volvió a recuperar ese crédito para ir a Karen a cerran la dura etapa 2.

Ya en Campo Karen, Alonso sobrevivió al exigente tramo para anotarse como el ganador y líder de la etapa en un día soñado para este piloto que busca darle el "Tri" al equipo de la familia Zapag.

Gustavo Saba y Fernando Mussano han sido segundos a 3m20s de Alonso, en una etapa donde el binomio de VW se fue recuperando. Por su parte, en una etapa totalmente de recuperación, Augusto Bestard y Hector Nunes han sido terceros, que los pone expectantes para la etapa del domingo buscando acortar lo más que se pueda en cuanto a las diferencias. Javier Ugarriza y Diego Fabiani cierran el terreno 1-2-3-4 de Volkswagen en la clasificación.

En la clase RC2B, Ricardo Escauriza y Juan José Bilbao se llevaron la clase mientras que Francisco "Pachi" Delgado y Juan Cabrera con el Mitsubishi Lancer EVO X cerraron una complicada etapa liderando la clase de producción. 

En la tracción simple el panorama es totalmente desolador, ya que los que arrancaron en punta se complicaron principalmente en el tramo de Pozo Indio, con un sorprendente Nicolas Baeza con su Volkswagen Gol de la clase RC5 liderando gran parte de la etapa, pero en los dos últimos tramos la punta cambió de mano en favor del Honda de Enrique "Ka'i" Benitez, quien recuperó la punta en una gran etapa. El Toyota Vitz de Arnaldo Duarte cierra parcialmente el podio además de ganar la Copa RC4 C.

Para el domingo se vendrán las últimas siete pruebas especiales con 125 kilómetros de recorrido cronometrado para definir a los mejores del Petrobras Rally Transchaco.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


¡Golpe de escena! Alonso toma la punta en La Picada 40

El piloto del equipo Naranja, Agustín Alonso, lidera la segunda etapa del Petrobras Rally Transchaco tras los problemas de embrague en el Etios R5 de Alejandro Galanti, quien salió con el auto averiado de Pozo Indio.

Agustín Alonso y Edgardo Galindo tomaron la punta en La Picada 40 tras los problemas en el Toyota Etios R5 de Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, quienes además llantaron en la PE12, perdiendo parte de su ventaja. 

El binomio de Toyota no largó hasta el momento el tramo de la Picada 40, ya que están reparando la máquina en la salida de Pozo Indio, penalizando bastante y perdiendo la punta.

Alonso cerró la PE13 tomando la punta con una ventaja de 2m11s sobre Augusto Bestard. 

Augusto Bestard y Javier Ugarriza con sendos Volkswagen Polo GTI R5 sufrieron llantazos, lo que impidió que ambos peleen por el scratch, sediento la chance de subir de posición. 

En estos momentos las máquinas sigue entrando a los tramos, restando una pasada por CEMELPA, otra por León Pirú para cerrar el día en Campo Karen, en una etapa bastante difícil y larga.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba