Otálvaro sobre la tragedia que golpeó a 'Tito' Torres: "Es un tipo de admirar"

Durante su visita al Grupo Nación Media, Sergio Otálvaro habló de lo que aconteció con su compañero y amigo, Iván Torres, quien perdió a su esposa durante un ataque de sicarios registrado en un evento de música en San Bernardino a inicios del 2022. El "Parcero" destacó la entereza de "Tito" para hacer frente a tan delicada situación.

"Yo lo que siempre le manifiesto a 'Tito' es mi admiración, porque lo que le pasó a él, yo te lo digo sinceramente, si me hubiera pasado a mi yo no se qué hubiese pasado de mi vida. Él lo asume con muchísima responsabilidad, con muchísima madurez, teniendo en cuenta que detrás de él vienen tres hijos maravillosos. Como dice él siempre, 'mis hijos a mi no me pueden ver derrotados, mis hijos no pueden verme con la cabeza baja por más que yo por dentro este destrozado'", indicó en charla con VERSUS radio por la 970 y canal GEN.

"Entonces para mi es algo muy valioso, obviamente con ayuda psicológica. Por supuesto nosotros desde nuestra parte ayudándole en el ambiente, en el camerino, tratándo de hablar mucho con él. Realmente es algo que no se le desea a nadie. Lo que él vivió es algo muy impactante, pero lo que hoy por hoy lo que hago es admirarlo, por la capacidad y la fuerza que tiene para todos los días estar bien", manifestó.

Otálvaro, que comparte vestuario con Torres desde el 2017, lo puso calificó como una persona fuerte, decidida y que hasta sin querer enseña con la tragedia que le marcó la vida.

"Obviamente que se hablan muchas cosas afuera, de lo que él hace o lo que a veces se habla, pero que realmente detrás de un futbolista hay un ser humano que muchas veces la gente no se da cuenta. Y es un tipo de admirar, un tipo que le ha dado mucho al club, le debemos mucho a él, nosotros no tenemos que decirle nada a él, porque realmente el que nos está enseñando de lo que es la vida, la superación y la resiliencia es Tito Torres", finalizó.

Dejanos tus comentarios en Voiz


La llamada que impidió el paso de Sergio Otálvaro a Libertad

Al final de la temporada 2021, se dio una novela importante con la continuidad del lateral colombiano de Olimpia, Sergio Otálvaro. En su momento, el "Checho" ya se había despedido del club, pero algo cambió y siguió su "romance" en Para Uno.

En ese mercado, Libertad, con Daniel Garnero como entrenador, fue por el "parce" y ya se había llegado a un acuerdo incluso. Pero hubo una importante llamada que cambió todo.

"Tuve la oportunidad de conversar con gente de Libertad, como todo jugador que quiere jugar, pero en su momento veía una gran posibilidad de quedarme en el país. Entonces cuando ya estaba todo, después me llama Olimpia, obviamente como lo manifesté y siempre lo dije a mi familia, en Paraguay la prioridad va a ser Olimpia y me quedé" reveló el "parce".

El que "levantó" el teléfono para solucionar todo fue el presidente Miguel Cardona, quien se convirtió en principal responsable para la continuidad del lateral en el Franjeado.

Pero... ¿Qué pasó antes? Otálvaro dio detalles de lo que fue esa novela. "Como que no me habían dado importancia lo que había hecho en ese tiempo, hubo ese pequeño inconveniente pero se llegó a una solución, todo eso sirvió para fortalecerme" concluyó.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Otálvaro, enamorado del Olimpia: "Es un estilo de vida y me encanta vivirlo"

Como pocos jugadores se animan hacerlo en la actualidad, buscando tomar partido por ningún club, Sergio Otálvaro expresó todo el amor que siente por el Olimpia, cuya camiseta viste de manera ininterrumpida desde el 2017.

En una gran charla con la mesa de Versus Radio por Universo 970 AM, el "Checho" no tuvo problemas para expresar su felicidad y tranquilidad por vestir la franjeada.

Todo comenzó recordando su llegada al club en el 2017: "Cuando me manifestaron la oportunidad de venir a Olimpia, se me vino al recuerdo el 2013, cuando Independiente enfrentó a Olimpia en la Libertadores. Inmediatamente dije que me voy, realmente es una oportunidad muy bonita que hoy por hoy tengo, le dije al DT (de Nacional de Montevideo, su club por entonces)", expresó primero.

Y luego agregó: "Quería tener una gran oportunidad en un equipo grande y con mucha historia. No me arrepiento de nada. Realmente me empezó a enamorar su gente, el estilo, su historia, estoy enamorado de vivirla. Cuando empezás a vivir o sentir el día a día, realmente, Olimpia es un estilo de vida, el cual me encanta vivir y me adapté. Sé lo que significa, por ende trato de dar lo mejor", dejó en claro.

En los seis años vistiendo la camiseta franjeada, Otálvaro ya levantó 8 trofeos, habiendo ganado 6 títulos de liga, 1 Copa Paraguay y 1 Supercopa.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba