Francisco Arce habla de su frase "Olimpia, grande, demasiado grande"

Durante una conferencia de prensa, la primera a su regreso como entrenador de Olimpia, Francisco Arce se refirió a la frase con la que se oficializó su vuelta a Para Uno. "Olimpia, grande, demasiado grande".

"Malte (Melgarejo) me decía de ida a Para Uno, ya era un poco tarde como decía el presidente, estábamos todos contentos, felices por hacerlo. Creo que había surgido en el 2015 o en el 2016, en ese momento se acostumbraba mucho eso de pregunta-respuesta, pregunta-respuesta y fui sincero, porque igual viniendo de la institución de la vereda de enfrente siempre hubo una consideración y respeto", señaló.

"Yo siendo futbolista, no solamente después de ejercer esta profesión, siendo futbolista nunca hubo cuestiones fuera de lugar de nuestra parte y viceversa. Recibimos el cariño igual habiendo vuelto a Cerro las veces que hacíamos ese trabajo de ir a Para Uno, el recibimiento siempre fue espectacular, entonces esas cuestiones marcan mucho y yo creo que agarraron bien la frase, así que felicitar a los que tuvieron la idea", agregó.

Pero no solo los hinchas franjeados, Francisco Arce es uno de los profesionales más queridos y admirados en el fútbol paraguayo.

"Evidentemente me pone contento, habla muy bien de mis padres, todavía los tengo vivos, me educaron muy bien. Estudié en una escuelita de 5 aulas, no digo que mi educación escolar haya sido mala o insuficiente, pero valió mucho más los valores que me pasaron mis padres para no desesperarme en momentos críticos especialmente", sostuvo.

"He pasado dos años muy complicados en ese sentido, pero estoy de pie, fuerte, más fuerte que nunca. Como cualquiera de nosotros he recibido golpes y bendiciones también de Dios y la Virgen. Yo solo tengo que agradecer por tener la oportunidad de hacer lo que me gusta y en un lugar único, diferente, donde ya estuvimos y donde seguramente hicimos bien las cosas o de otra manera no nos iban a llamar", sentenció.

 

Comentarios


Cardona le dedicó palabras a Aguirre y admitió: "'Chiqui' Arce siempre estuvo en nuestra cabeza"

El presidente de Olimpia, Miguel Cardona, presentó a Francisco Arce como nuevo entrenador franjeado en conferencia de prensa y además de hablar del acuerdo al que llegó con "Chiqui", también le dedicó unas palabras al DT saliente, Diego Aguirre.

"Quiero agradecer al profesor Diego Aguirre que ha cumplido como gran profesional, como gran persona. Ha hecho un gran esfuerzo, por así es el fútbol. Los resultados no lo ayudaron y así funciona esto", inició manifestando en la rueda con los medios de prensa.

Al respecto, aseguró que era "el momento justo" para realizar un cambio y que el mismo se realizó en medio de mucho "análisis" de la Comisión Directiva.

Por otra parte, admitió que en su cuerpo directivo, Francisco Arce "siempre estuvo en la cabeza" y era la "única opción en Paraguay" para tomar el club tras la salida del uruguayo.

"Lo de 'Chiqui' es un tema que venimos pensando desde hace tiempo. Siempre estuvo en nuestra cabeza esa opción. Por diferentes circunstancias no se dio, pero los tiempos de Dios son perfectos y se da ahora en el momento exacto", expresó.

Y luego contó cómo se llegó al acuerdo: "En la directiva todos coincidimos en que el único que nos interesa es 'Chiqui', esto fue algo que facilitó todo y a partir de ahí empezó el trabajo de reunirnos, conversar. Ayer almorzamos juntos, hablamos, comimos vorí vorí y cerramos rápido. Intercambiamos muchas ideas y hubo una sinergia desde el arranque. Firmamos el contrato anoche a las 22:40", finalizó.

 

Comentarios


"Donde estuvimos nunca nos sobró nada, no hay nadie que nos pueda apuntar con el dedo"

En su regreso a Olimpia, archirrival de su exclub, Francisco Arce fue consulado sobre las críticas en redes sociales de los hinchas azulgranas y fue tajante en su respuesta.

"Chiqui" dijo que siempre fue profesional al máximo y que nadie del club al menos le puede apuntar nada por falta de compromiso. Eso sí, dijo que entiende la reacción de cierta parte del público de Cerro.

"Es normal, pero no quiero entrar en ese terreno. En cualquier determinación que uno tome en la vida y que involucre pasión, siempre genera algún tipo de confusión. Lo único que digo en ese sentido es que donde estuvimos, no solamente Olimpia o Cerro, nunca nos sobró nada, no hay nadie que nos pueda apuntar con el dedo y nos pueda decir no fueron profesionales, no dedicaron tiempo o no buscaron alternativas", declaró tajantemente.

Además agregó que tanto él y su cuerpo técnico dieron todo en Cerro y todos los clubes. Resaltó las estadísticas y resultados que consiguieron de un tiempo a esta parte.

"Siempre hemos dado lo mejor hasta donde alcanzó nuestra capacidad. Pueden decir cualquier cosa, se revisa estadísticas y tira todo por tierra eso", sentenció.

Comentarios

Ir arriba