Perdieron los tres: Semana complicada para el fútbol paraguayo en Copa

Se completó la disputa de los juegos de ida de los octavos de final de los dos torneos de clubes más importantes del continente, la Libertadores y la Sudamericana, y los tres equipos paraguayos que siguen en competencia no la pasaron muy bien esta semana. Tanto Libertad como Guaraní y Olimpia perdieron la primera pulseada y deberán remontar en la revancha.

En el caso de Libertad el panorama aparece más complicado debido a que cayó en casa por 1-0 ante Fortaleza y el martes deberá buscar la heroica en Brasil. El "Gumarelo", que es único líder del torneo Clausura 2023, tuvo mayor posesión y más remates a portería, pero estuvo lejos de hacer un buen partido.

Luego fue el turno de Guaraní, también por la Copa Sudamericana 2023 y si bien arrancó golpeando primero con un gol de Romeo Benítez, terminó perdiendo por 2-1 ante Botafogo, que es cómodo líder del Brasileirao. El juego tuvo lugar en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

El "Legendario" fue muy inferior en cuanto a la posesión y a los disparos a puerta, pero lo menos dejó abierta la serie de cara a la vuelta, que será este miércoles 9 de agosto en Asunción.

Olimpia, el único equipo paraguayo que sigue en la Copa Libertadores 2023, protagonizó un juego interesante, sin embargo, también sufrió una caída ante un equipo brasileño. El "Decano" perdió 1-0 ante Flamengo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde apenas tuvo un 25% de posesión y pocos disparos, algo que era de esperarse por el favoritismo del "Mengao".

No obstante, el equipo dirigido por Francisco Arce logró dejar la serie abierta y con la diferencia mínima, llega con mucha confianza para la revancha del jueves 10 de agosto, que será en el estadio Defensores del Chaco.

Dejanos tus comentarios en Voiz


"Se protege de manera natural": El análisis del VAR de la mano de David Luiz

La Dirección de Árbitros de la Conmebol publicó el video del análisis que se realizó en el VAR de la polémica mano de David Luiz, defensor de Flamengo, que para los olimpistas debió ser sancionada con la pena máxima. Sin embargo, desde la matriz le dieron la derecha a Darío Herrera, juez principal del encuentro.

"En el minuto 50 de juego y luego de un remate al arco del equipo blanco y negro, un defensor (David Luiz) que se encuentra en la trayectoria del balón se protege de manera natural para la acción y el balón golpea su brazo, que está pegado al cuerpo en todo momento y no realiza un movimiento adicional", dice la voz en off en la parte inicial.

"El árbitro, desde una buena ubicación, observa esta acción, identifica la correcta posición de los brazos pegados al cuerpo e interpreta mano no sancionable y deja que el juego continue. El VAR utilizando los ángulos, velocidades y las consideraciones correspondientes confirma la decisión de campo: Mano no sancionable, no penal", se asegura.

En el material audiovisual también se puede apreciar, en bruto, el análisis que realizaron el árbitro principal y el encargo del VAR, Mauro Vigliano, de la jugada en cuestión.

"Para mi tiro de esquina, la tiene pegada al cuerpo. Hay un movimiento, realiza un giro, pero la tiene pegada al cuerpo", indicó de entrada Darío Herrera.

Luego de mirar una y otra vez diferentes cámaras, Vigliano le indica al árbitro principal: "Darío, está perfecta tu observación. Solo quería determinar perfectamente el golpe del balón. Podés reanudar".

Finalmente la acción continuó con tiro de esquina y el partido terminó 1-0 a favor de Flamengo. La revancha será el jueves 10 de agosto en Asunción.

Dejanos tus comentarios en Voiz


¡Con cara de guerra! La curiosa foto inicial de Olimpia en Río de Janeiro

Olimpia se presentó el jueves en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde perdió por 1-0 ante Flamengo, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. Pese a la caída, el conjunto franjeado dejó una buena imagen, apelando a un juego muy táctico y áspero.

El capitán del equipo, Richard Ortiz, ya había avisado antes del viaje a Brasil que estaban "preparados para la guerra". Y parece que no fue solo una muletilla, sino que el "Decano" se plantó ante el actual campeón de la competencia.

En la cuenta oficial del club Olimpia apareció una curiosa foto que muestra la manera en la que posaron los jugadores en la formación inicial antes del comienzo del partido. Con cara de guerra, especialmente Walter González, Mateo Gamarra, Hugo Fernández y Richard Ortiz, trataron de motivar a los demás muchachos del espíritu combativo.

No es la primera vez que el plantel franjeado hace algo similar. El año pasado, el propio Walter González había encabezado un curioso video en la que recrea, junto a sus compañeros, la escena de la película "300", que habla de los Espartanos. Esto fue después de la épica clasificación ante Fluminense en la ronda previa de la Copa Libertadores.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba