El Al Nassr de Cristiano Ronaldo se clasifica a la Champions de Asia

Riad, Arabia Saudita | AFP

El Al Nassr de Cristiano Ronaldo se clasificó para la fase de grupos de la Champions League de Asia después de derrotar en el repechaje al Shabab Al Ahli de Emiratos Árabes Unidos (4-2), este martes en Riad.

El gigante de la Saudi Pro League logró una trabajada victoria en el Estadio de la Universidad Rey Saúd, con el brasileño Anderson Talisca asumiendo el rol principal con dos goles (11, 95), mientras que el saudita Sultan al Ghannam firmó el tercero y el internacional croata Marcelo Brozovic cerró el marcador en el minuto 97.

Ese resultado significa que el Al Nassr, vigente subcampeón del campeonato de Arabia Saudita, estará presente en la fase de grupos de la máxima competición asiática, que comienza en un mes.

Para Ronaldo, de 38 años y cinco veces campeón de la UEFA Champions League, fue su primer partido en competición internacional con el equipo de Riad, al que llegó el pasado mes de diciembre.

Comentarios


En Brasil daban por hecho, pero la Conmebol rechazó apelación y el castigo a Marcelo se mantiene

Desde Brasil estaban esperanzados en que la sanción al lateral izquierdo del Fluminense, Marcelo, sea disminuida, tanto que el medio UOL Esporte lo confirmó en horas de la tarde desde este martes, pero la Conmebol se pronunció al respecto contradiciendo lo informado por los medios brasileños.

En su sitio web, la Conmebol transcribió y publicó íntegramente lo decidido por la Comisión de Apelaciones, dejando en claro que la solicitud de suspender el castigo y dejar nulo el mismo, fue completamente rechazada por lo que los tres partidos de suspensión para el futbolista de mantienen.

Marcelo se había ido expulsado con tarjeta roja directa por un pisotón involuntario sobre Luciano Sánchez de Argentinos Juniors, provocándole una dislocación completa de rodilla, lesión que lo tendrá fuera de las canchas como mínimo por un año entero.

De esta manera, se pone fin a la "novela" del lateral izquierdo del equipo carioca que inició en estos días previos al juego de ida de los cuartos de final y se ratifica que el exReal Madrid no estará en la llave ante Olimpia, ni en la ida, ni en la vuelta.

A continuación, la transcripción completa de la decisión de la Comisión de Apelaciones de la Conmebol:

La Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL,

RESUELVE

1º. RECHAZAR la solicitud de efecto suspensivo de la decisión CL.E-32-23 interpuesta por el SEÑOR MARCELO VIEIRA DA SILVA JUNIOR en fecha 16 de agosto de 2023.

2º. RECHAZAR la solicitud de nulidad de la decisión CL.E-32-23 interpuesta por el SEÑOR MARCELO VIEIRA DA SILVA JUNIOR en fecha 16 de agosto de 2023.

3º. RECHAZAR el recurso de apelación interpuesto por el SEÑOR MARCELO VIEIRA DA SILVA JUNIOR en fecha 16 de agosto de 2023 contra la decisión dictada y notificada por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL en fecha 10 de agosto de 2023 cuyos fundamentos fueron notificados el 14 de agosto de 2023 en el expediente CL.E-32-23. Y, en consecuencia;

4º. CONFIRMAR en todos sus términos la decisión dictada por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL en fecha 10 de agosto de 2023 en el expediente CL.E-32-23.

5º. NOTIFICAR al SEÑOR MARCELO VIEIRA DA SILVA JUNIOR y alFLUMINENSE FOOTBALL CLUB.

Contra esta decisión cabe recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAD), conforme al Art. 69 del Código Disciplinario de la CONMEBOL en el plazo de veintiún (21) días corridos contados a partir del día siguiente a la notificación de la decisión con fundamentos, debiendo cumplir con las formalidades y elementos establecidos por el TAD.

Esto habían mencionado desde Brasil un poco más temprano este martes:

Marcelo está habilitado para jugar la revancha ante Olimpia

Comentarios


Anularon la tarjeta roja a Alexis Mac Allister y estará ante el Newcastle de Miguel Almirón

Al centrocampista argentino del Liverpool Alexis Mac Allister le fue retirada este martes la tarjeta roja que vio contra el Bournemouth luego de un recurso de los 'Reds'.

Mac Allister fue expulsado por el árbitro Thomas Bramall después de una dura entrada sobre el volante del Bournemouth Ryan Christie en el minuto 58 de la victoria del Liverpool 3-1 en el partido del sábado correspondiente a la segunda fecha de la Premier League.

El técnico del Liverpool Jurgen Klopp mostró su enfado con la decisión arbitral y afirmó que la ausencia de Mac Allister en gran parte del segundo tiempo debería de ser la única pena pagada por el campeón del mundo argentino.

"Una comisión normativa independiente retiró la suspensión de tres partidos a Alexis Mac Allister después de un recurso por expulsión injusta", dijo un portavoz de la Football Association, la federación inglesa.

Mac Allister habría sido sancionado con tres partidos de mantenerse la sanción, pero ahora podrá regresar al equipo para la visita al Newcastle el domingo.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba