En Brasil daban por hecho, pero la Conmebol rechazó apelación y el castigo a Marcelo se mantiene

Desde Brasil estaban esperanzados en que la sanción al lateral izquierdo del Fluminense, Marcelo, sea disminuida, tanto que el medio UOL Esporte lo confirmó en horas de la tarde desde este martes, pero la Conmebol se pronunció al respecto contradiciendo lo informado por los medios brasileños.

En su sitio web, la Conmebol transcribió y publicó íntegramente lo decidido por la Comisión de Apelaciones, dejando en claro que la solicitud de suspender el castigo y dejar nulo el mismo, fue completamente rechazada por lo que los tres partidos de suspensión para el futbolista de mantienen.

Marcelo se había ido expulsado con tarjeta roja directa por un pisotón involuntario sobre Luciano Sánchez de Argentinos Juniors, provocándole una dislocación completa de rodilla, lesión que lo tendrá fuera de las canchas como mínimo por un año entero.

De esta manera, se pone fin a la "novela" del lateral izquierdo del equipo carioca que inició en estos días previos al juego de ida de los cuartos de final y se ratifica que el exReal Madrid no estará en la llave ante Olimpia, ni en la ida, ni en la vuelta.

A continuación, la transcripción completa de la decisión de la Comisión de Apelaciones de la Conmebol:

La Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL,

RESUELVE

1º. RECHAZAR la solicitud de efecto suspensivo de la decisión CL.E-32-23 interpuesta por el SEÑOR MARCELO VIEIRA DA SILVA JUNIOR en fecha 16 de agosto de 2023.

2º. RECHAZAR la solicitud de nulidad de la decisión CL.E-32-23 interpuesta por el SEÑOR MARCELO VIEIRA DA SILVA JUNIOR en fecha 16 de agosto de 2023.

3º. RECHAZAR el recurso de apelación interpuesto por el SEÑOR MARCELO VIEIRA DA SILVA JUNIOR en fecha 16 de agosto de 2023 contra la decisión dictada y notificada por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL en fecha 10 de agosto de 2023 cuyos fundamentos fueron notificados el 14 de agosto de 2023 en el expediente CL.E-32-23. Y, en consecuencia;

4º. CONFIRMAR en todos sus términos la decisión dictada por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL en fecha 10 de agosto de 2023 en el expediente CL.E-32-23.

5º. NOTIFICAR al SEÑOR MARCELO VIEIRA DA SILVA JUNIOR y alFLUMINENSE FOOTBALL CLUB.

Contra esta decisión cabe recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAD), conforme al Art. 69 del Código Disciplinario de la CONMEBOL en el plazo de veintiún (21) días corridos contados a partir del día siguiente a la notificación de la decisión con fundamentos, debiendo cumplir con las formalidades y elementos establecidos por el TAD.

Esto habían mencionado desde Brasil un poco más temprano este martes:

Marcelo está habilitado para jugar la revancha ante Olimpia

Comentarios


Marcelo está habilitado para jugar la revancha ante Olimpia

En Brasil surgió hace días la información que guarda relación con Marcelo, el lateral izquierdo de Fluminense que recibió un fuerte castigo tras la infracción sobre Luciano Sánchez, de Argentinos Juniors. En un principio, el multicampeón brasileño recibió tres juegos por parte de la Conmebol (ya cumplió un juego ante Argentinos), pero esto se redujo.

Según informó UOL Esporte en su página web, Marcelo ya recibió la buena noticia por parte de la Conmebol y el castigo se redujo a dos partidos, por lo que podría estar ante Olimpia en Asunción el próximo 31 de agosto.

Mucho tuvo que ver la defensa del futbolista con el Comité de Apelaciones de la Conmebol, en una videoconferencia que se dio a inicios de esta semana. Además, la declaración del jugador de Argentinos Juniors, Sánchez, tuvo mucho peso ya que reconoció que la entrada del brasileño fue accidental.

De igual manera, la situación física del brasileño es motivo de preocupación en Fluminense, ya que en el último partido se retiró con molestias musculares y será sometido a nuevos estudios para confirmar si llega o no a la revancha.

Te puede interesar

"Romerito" visitó al plantel de Fluminense, en la previa al juego copero ante Olimpia

Comentarios


Este es el once que prepara Olimpia para la primera "batalla" ante Fluminense

Olimpia tiene casi listo el once titular para medir a Fluminense por el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El único ausente en el entrenamiento franjeado fue el argentino Facundo Zabala, pero fue nada más por precaución y la gran duda del Decano está en el mediocampo, donde podría poner a tres mediocentros para prescindir de uno de los volantes por fuera.

Ramón Martínez se ganó un lugar en el equipo titular y si se da su ingreso, habrá que ver si es por Marcos Gómez, quien fue titular ante Flamengo en Río de Janeiro o lo hace por Hugo Fernández, quien hizo de quinto volante bien recostado por fuera.

El once probable de Olimpia sería con Juan Espínola; Alejandro Silva, Jhohan Romaña, Mateo Gamarra y Facundo Zabala; Fernando Cardozo, Ramón Martínez, Richard Ortiz, Gómez o Fernández e Iván Torres; Walter González. 

El Franjeado visita este jueves a las 20:30 a Fluminense, por la ida de los cuartos de final de la Libertadores.

Comentarios

Ir arriba