Guardiola se perderá dos partidos por una operación de espalda

Londres, Reino Unido | AFP

El entrenador del Manchester City Pep Guardiola se perderá los dos próximos partidos de su equipo tras haberse sometido a una operación de espalda, anunció el campeón de Europa este martes.

Guardiola "sufría desde hace tiempo algunos dolores violentos en la espalda y viajó a Barcelona para operarse", indicaron los Citizens en un comunicado, añadiendo que la operación fue "un éxito".

El técnico español de 52 años, que se quedará en Barcelona durante su convalecencia, se perderá los dos próximos partidos en la Premier League, ante el Sheffield United el domingo y frente al Fulham el 2 de septiembre. Será reemplazado por su primer ayudante, Juanma Lillo.

Guardiola podría regresar antes de la próxima ventana internacional, el desplazamiento del campeón inglés a la cancha del West Ham el 16 de septiembre.

Comentarios


Este es el once que prepara Olimpia para la primera "batalla" ante Fluminense

Olimpia tiene casi listo el once titular para medir a Fluminense por el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El único ausente en el entrenamiento franjeado fue el argentino Facundo Zabala, pero fue nada más por precaución y la gran duda del Decano está en el mediocampo, donde podría poner a tres mediocentros para prescindir de uno de los volantes por fuera.

Ramón Martínez se ganó un lugar en el equipo titular y si se da su ingreso, habrá que ver si es por Marcos Gómez, quien fue titular ante Flamengo en Río de Janeiro o lo hace por Hugo Fernández, quien hizo de quinto volante bien recostado por fuera.

El once probable de Olimpia sería con Juan Espínola; Alejandro Silva, Jhohan Romaña, Mateo Gamarra y Facundo Zabala; Fernando Cardozo, Ramón Martínez, Richard Ortiz, Gómez o Fernández e Iván Torres; Walter González. 

El Franjeado visita este jueves a las 20:30 a Fluminense, por la ida de los cuartos de final de la Libertadores.

Comentarios


Derlis González, la gran novedad entre los viajeros de Olimpia a Río de Janeiro

El futbolista de Olimpia, Derlis González, que lleva varios meses sin jugar a causa de una lesión, aparece como la gran novedad en la lista de viajeros franjeados a Río de Janeiro, para el juego de este jueves ante Fluminense, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023.

"Derlis González viaja con la delegación de Olimpia a Río de Janeiro para el partido ante Fluminense. Está asegurada su presencia en el banco de suplentes y dependiendo del trámite del partido, Chiqui Arce le daría minutos en el Maracaná", indicó Andrés Rolón, periodista del Grupo Nación Media.

Desde su delicada lesión en la rodilla, hace 5 meses atrás, el número 10 franjeado solo ha hecho fútbol por unos minutos con el plantel principal, durante un entrenamiento, pero no disputó ningún encuentro con la Reserva.

-Luego de 5 meses-

Cabe recordar que la lesión de Derlis González se había dado el 19 de marzo de este año durante un partido ante Libertad en el estadio Manuel Ferreira. Según el informe médico se trató de una lesión ósea y meniscal de la rodilla izquierda, pero no llegó a afectar los ligamentos cruzados.

Desde su regreso a Olimpia, en febrero del 2020, el futbolista de 29 años ha logrado 4 títulos con el conjunto franjeado; Clausura 2020, Copa Paraguay 2021, Supercopa Paraguay 2021 y Clausura 2022. Lleva 39 goles marcados en su segunda etapa en Para Uno, esto sin contar Copa Paraguay.

Comentarios

Ir arriba