Defensa y Justicia consigue un importante empate en Brasil ante Botafogo y buscará golpear en casa

El Botafogo de Gatito Fernández y Matías Segovia y el Defensa y Justicia de Rodrigo Bogarín dejaron abierta la clasificación para semifinales de la Copa Sudamericana tras empatar este miércoles 1-1 en Río de Janeiro, en la ida de los cuartos de final.

Gatito fue titular en el "Fogão", mientras que "Segovinha" estuvo en el banco y no ingreso. Por su parte, Rodrigo Bogarín jugó los minutos finales con Defensa.

Un cabezazo de Gabriel Pires en el minuto 56 adelantó al Botafogo, aunque la insistencia argentina tuvo recompensa en el minuto 77, cuando Nicolás Tripichio, que había entrado minutos antes, aprovechó dos rebotes en el área carioca para poner el empate final.

Con el resultado, ambos equipos se jugarán el pase a semifinales el próximo miércoles en el estadio Florencio Sola del Banfield, al no disponer el feudo de Defensa y Justicia, el Tito Tomaghello, de la capacidad mínima exigida por la Conmebol para esta instancia.

Río de Janeiro, Brasil. AFP.

Comentarios


La asistencia de Matías Rojas y el lujo de Ángel Romero en Copa Sudamericana

Corinthians venció por 1-0 a Estudiantes de La Plata, el martes en Brasil, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2023, en un juego que tuvo la presencia de dos paraguayos; Matías Rojas como titular y Ángel Romero en el segundo tiempo.

Rojas, dueño de la camiseta número 10 del "Timao" aunque en la Copa utiliza el dorsal 50, jugó hasta el minuto 70 y fue determinante aportando la asistencia del único grito sagrado del partido. En el minuto 16, el zurdo ejecutó un tiro de esquina de gran manera para que el zaguero central, Gil, pueda marcar. "Mati" logró una valoración de 7.2, según los datos de Sofascore.

Por su parte, Ángel Romero saltó al campo de juego en el minuto 70 y regaló un lujo espectacular que fue destacado por la propio Conmebol, que a través de las redes sociales oficiales de la Copa Sudamericana, mostró el gran recurso técnico del paraguayo.

El "Melli" recibió un balón de espalda, la hizo pasar por encima del defensor rival con un magnífico taco y cuando se disponía a encabezar el contragolpe con terreno a favor, recibió una falta táctica.

Comentarios


Botafogo y Defensa y Justicia se enfrenta en Río con presencia paraguaya

El Botafogo brasileño y el argentino Defensa y Justicia -campeón de la Sudamericana en 2020- medirán fuerzas este miércoles (18:00 de Paraguay) en Río de Janeiro por el choque de ida correspondiente a los Cuartos de Final de la Conmebol Sudamericana 2023. 

El Fogão está en un momento histórico en el Brasileirao, primero tras una ronda inicial de alto vuelo, pero en el camino a estos cuartos tuvo que cambiar de entrenador. Fue un trueque portugués por portugués, salió Luis Castro -para dirigir al Al Nassr de Cristiano Ronaldo- y llegó Bruno Lage.

Con Lage en el banco, el paraguayo Matías Segovia pudo asentarse en el equipo y hoy día está entre las primeras opciones de un equipo enfocado en hacer de esta una campaña histórica. Misma situación para el arquero compatriota Roberto ‘Gatito’ Fernández, quien al fin superó una larga seguidilla de lesiones. 

 

Por su lado, el elenco de Florencio Varela ya sabe lo que es la gloria internacional y con los paraguayos Rodrigo Bogarín y Darío Cáceres intentará dar el batacazo en el estadio Nilton Santos.

 

La revancha se disputará la próxima semana en Buenos Aires. 

El partido va en vivo y en directo por las pantallas de ESPN.

Comentarios

Ir arriba