"Dinamitar" la defensa de Olimpia, el trabajo del "10" Paulo Henrique Ganso

Flamengo sucumbió ante la defensa de Olimpia, pero Fluminense confía en que su '10', Paulo Henrique Ganso, sea capaz de dinamitar el cerrojo paraguayo el jueves en el Maracaná, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.

Muchos daban por liquidado a Ganso, socio de Neymar en el Santos campeón de la Libertadores 2011, cuando Fernando Diniz le tendió la mano con una misión: ser el conductor de su fútbol de autor en el tricolor.

El mediocampista aceptó la invitación del también actual seleccionador brasileño, que tenía aroma a desquite para un hombre al que muchos vaticinaban una carrera exitosa en Europa.

A los 33 años, Ganso encontró su lugar en un 'Flu' que deslumbró a comienzo de temporada por su balompié atractivo, pero que se ha tambaleado recientemente.

Para muchos el desequilibrio tuvo relación con una baja en el nivel del creativo, atormentado por una fascitis plantar.

Recuperado y confiado en que enderezaron el camino, Ganso debe liderar la ofensiva tricolor en Rio de Janeiro (00H30 GMT del viernes) contra el Olimpia de Francisco Arce, que sorprendió al eliminar en octavos al campeón defensor, Flamengo (3-2 en el global).

 

- El sueño de la primera Copa -

 

"No sólo yo, Fluminense consiguió retomar el rumbo", dijo Ganso el martes a ESPN, en referencia a los triunfos sobre Argentinos Juniors (3-1 en el global) en la fase anterior y contra América Mineiro (3-1) el sábado por la liga.

El '10' es uno de los pocos hombres del 'Fluzão', junto al experimentado defensor Felipe Melo (Palmeiras), que ha ganado la Copa, una materia pendiente para el cuatro veces campeón de Brasil.

"No puedo asegurar que lo conseguiremos (alzar la Libertadores), pero puedo decir que trabajamos mucho para estar preparados", afirmó Ganso.

En el Maracaná estaría rodeado de otros hombres, como el extremo colombiano Jhon Arias y el goleador argentino Germán Cano, deseosos de ayudarlo a derrumbar la retaguardia que la ofensiva de cartel del 'Fla' fue incapaz de someter.

Importante en el ataque, el lateral izquierdo Marcelo está suspendido y Diogo Barbosa lo reemplazaría.

 

Río de Janeiro, Brasil | AFP.

Comentarios


Ramón Martínez y el orgullo que siente por vestir la camiseta de Olimpia

El volante de Olimpia, Ramón Martínez, es uno de los probables llamados a ser titular contra Fluminense por la regularidad mostrada en los partidos gravitantes del "Decano" en la copa.

Martínez fue abordado en conferencia de prensa y entre otras cosas sobre el partido ante el "Flu" en el Maracaná, se explayó sobre el orgullo que siente al vestir la camiseta del "Rey de Copas" en instancias decisivas de la Copa Libertadores.

"Bastante orgulloso por vestir esta camiseta, muy orgulloso de estar con esta camiseta en estas instancias, ser el único equipo paraguayo en carrera es una gran motivación", aseguró el mediocampista.

También, por el contexto de sus declaraciones, habló sobre la historia de Olimpia en la máxima competencia de todo el continente y el peso de la camiseta "franjeada" en estas instancias.

“La historia de Olimpia es muy linda, pesa para bien, es una motivación extra que nos puede ayudar. Dentro de la cancha es once contra once, guapo contra guapo, y esperamos estar a la altura, llevar un buen resultado de acá”, mencionó Martínez.

Comentarios


Raúl Vicente Amarilla pide “respetar” y “no temer” al Fluminense

Raúl Vicente Amarilla habló tras la llegada del plantel de Olimpia a Río de Janeiro, para el choque de ida correspondiente a los Cuartos de Final de la Conmebol Libertadores 2023. 

La dificultad se eleva conforme se queman etapas y al Decano le espera una durísima cita con el Fluminense. 

En este sentido, Raúl Vicente Amarilla indicó que se debe confiar, pero no ser soberbio, e hizo un llamado a “respetar a Fluminense”, porque “respetar no es temer”, y “hay que jugarle con las mismas ganas”

“Para mí, va a ser más complicado que Flamengo", señaló el Rey de América 1990 en charla con Deportes Uno.

El hoy director institucional cree que el Tricolor carioca “va tomar los recaudos que no tomó Flamengo" y saldrá al todo o nada, en pro de inclinar la balanza antes de viajar a Asunción para la revancha. 

Por último, Amarilla considera que la ausencia de Marcelo, suspendido por tres juegos por la CONMEBOL, de seguro supone un coste para el Flu, pero tampoco es determinante. "Marcelo puede ser importante a nivel anímico, pero futbolísticamente Fluminense se maneja muy bien a nivel colectivo", zanjó. 

Tras instalarse en el hotel Windsor, el elenco dirigido por Francisco ‘Chiqui’ Arce activará en feudo del Botafogo, donde ajustará detalles para el trascendental compromiso. 

SEPA MÁS

Los 25 elegidos de ‘Chiqui’ Arce para la ‘batalla’ de Río de Janeiro

 

 

Comentarios

Ir arriba