Francisco Arce: "Hay que ser astutos para llevar la llave abierta"

El entrenador de Olimpia, Francisco Arce, habló en conferencia de prensa en la previa de lo que será el juego por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Fluminense, en el Maracaná.

El "Chiqui" es consciente que el equipo debe estar enfocado en todos los detalles para traer un buen resultado de Brasil. "Nosotros hemos hecho una serie de manera casi perfecta ante Flamengo y confiamos que podamos hacerlo de vuelta contra Fluminense. Son dos de los mejores rivales de la Libertadores y hay que estar a tono, somos capaces y debemos entender por donde se va a desarrollar el partido” fue una de las frases del entrenador.

Por otra parte, Arce indicó la importancia de la pelota parada y de saber golpear en el partido. "Hay que ser astutos para llevar la llave abierta allá, son dos partidos que van a ser vibrantes en todo sentido. Cada uno con su forma, su estilo, con lo mejor que tiene" señaló el estratega.

"Ultimamente hemos convertido bastante con pelota parada, o pelota en movimiento. Facu (Zabala), Ale (Silva), se han prodigado bastante para mejorar el lanzamiento. Tenemos buenos lanzadores, y también finalizadores, es algo que tenemos que saber usar, tenemos bien aceitada esa parte" avisó el DT.

Contra Flamengo, en Asunción, Olimpia metió los tres goles por el juego aéreo, por lo que se convierte sin duda alguna que en el arma fundamental de este equipo. Por último, Arce lanzó otra fuerte frase demostrando confianza. "Hoy más que 15 días atrás, estamos más confiados porque hemos pasado la primera prueba que fue durísima" expresó, recordando la serie contra el "Mengâo".

 

Comentarios


"Dinamitar" la defensa de Olimpia, el trabajo del "10" Paulo Henrique Ganso

Flamengo sucumbió ante la defensa de Olimpia, pero Fluminense confía en que su '10', Paulo Henrique Ganso, sea capaz de dinamitar el cerrojo paraguayo el jueves en el Maracaná, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.

Muchos daban por liquidado a Ganso, socio de Neymar en el Santos campeón de la Libertadores 2011, cuando Fernando Diniz le tendió la mano con una misión: ser el conductor de su fútbol de autor en el tricolor.

El mediocampista aceptó la invitación del también actual seleccionador brasileño, que tenía aroma a desquite para un hombre al que muchos vaticinaban una carrera exitosa en Europa.

A los 33 años, Ganso encontró su lugar en un 'Flu' que deslumbró a comienzo de temporada por su balompié atractivo, pero que se ha tambaleado recientemente.

Para muchos el desequilibrio tuvo relación con una baja en el nivel del creativo, atormentado por una fascitis plantar.

Recuperado y confiado en que enderezaron el camino, Ganso debe liderar la ofensiva tricolor en Rio de Janeiro (00H30 GMT del viernes) contra el Olimpia de Francisco Arce, que sorprendió al eliminar en octavos al campeón defensor, Flamengo (3-2 en el global).

 

- El sueño de la primera Copa -

 

"No sólo yo, Fluminense consiguió retomar el rumbo", dijo Ganso el martes a ESPN, en referencia a los triunfos sobre Argentinos Juniors (3-1 en el global) en la fase anterior y contra América Mineiro (3-1) el sábado por la liga.

El '10' es uno de los pocos hombres del 'Fluzão', junto al experimentado defensor Felipe Melo (Palmeiras), que ha ganado la Copa, una materia pendiente para el cuatro veces campeón de Brasil.

"No puedo asegurar que lo conseguiremos (alzar la Libertadores), pero puedo decir que trabajamos mucho para estar preparados", afirmó Ganso.

En el Maracaná estaría rodeado de otros hombres, como el extremo colombiano Jhon Arias y el goleador argentino Germán Cano, deseosos de ayudarlo a derrumbar la retaguardia que la ofensiva de cartel del 'Fla' fue incapaz de someter.

Importante en el ataque, el lateral izquierdo Marcelo está suspendido y Diogo Barbosa lo reemplazaría.

 

Río de Janeiro, Brasil | AFP.

Comentarios


Ramón Martínez y el orgullo que siente por vestir la camiseta de Olimpia

El volante de Olimpia, Ramón Martínez, es uno de los probables llamados a ser titular contra Fluminense por la regularidad mostrada en los partidos gravitantes del "Decano" en la copa.

Martínez fue abordado en conferencia de prensa y entre otras cosas sobre el partido ante el "Flu" en el Maracaná, se explayó sobre el orgullo que siente al vestir la camiseta del "Rey de Copas" en instancias decisivas de la Copa Libertadores.

"Bastante orgulloso por vestir esta camiseta, muy orgulloso de estar con esta camiseta en estas instancias, ser el único equipo paraguayo en carrera es una gran motivación", aseguró el mediocampista.

También, por el contexto de sus declaraciones, habló sobre la historia de Olimpia en la máxima competencia de todo el continente y el peso de la camiseta "franjeada" en estas instancias.

“La historia de Olimpia es muy linda, pesa para bien, es una motivación extra que nos puede ayudar. Dentro de la cancha es once contra once, guapo contra guapo, y esperamos estar a la altura, llevar un buen resultado de acá”, mencionó Martínez.

Comentarios

Ir arriba