Ramón Martínez y el orgullo que siente por vestir la camiseta de Olimpia

El volante de Olimpia, Ramón Martínez, es uno de los probables llamados a ser titular contra Fluminense por la regularidad mostrada en los partidos gravitantes del "Decano" en la copa.

Martínez fue abordado en conferencia de prensa y entre otras cosas sobre el partido ante el "Flu" en el Maracaná, se explayó sobre el orgullo que siente al vestir la camiseta del "Rey de Copas" en instancias decisivas de la Copa Libertadores.

"Bastante orgulloso por vestir esta camiseta, muy orgulloso de estar con esta camiseta en estas instancias, ser el único equipo paraguayo en carrera es una gran motivación", aseguró el mediocampista.

También, por el contexto de sus declaraciones, habló sobre la historia de Olimpia en la máxima competencia de todo el continente y el peso de la camiseta "franjeada" en estas instancias.

“La historia de Olimpia es muy linda, pesa para bien, es una motivación extra que nos puede ayudar. Dentro de la cancha es once contra once, guapo contra guapo, y esperamos estar a la altura, llevar un buen resultado de acá”, mencionó Martínez.

Comentarios


Raúl Vicente Amarilla pide “respetar” y “no temer” al Fluminense

Raúl Vicente Amarilla habló tras la llegada del plantel de Olimpia a Río de Janeiro, para el choque de ida correspondiente a los Cuartos de Final de la Conmebol Libertadores 2023. 

La dificultad se eleva conforme se queman etapas y al Decano le espera una durísima cita con el Fluminense. 

En este sentido, Raúl Vicente Amarilla indicó que se debe confiar, pero no ser soberbio, e hizo un llamado a “respetar a Fluminense”, porque “respetar no es temer”, y “hay que jugarle con las mismas ganas”

“Para mí, va a ser más complicado que Flamengo", señaló el Rey de América 1990 en charla con Deportes Uno.

El hoy director institucional cree que el Tricolor carioca “va tomar los recaudos que no tomó Flamengo" y saldrá al todo o nada, en pro de inclinar la balanza antes de viajar a Asunción para la revancha. 

Por último, Amarilla considera que la ausencia de Marcelo, suspendido por tres juegos por la CONMEBOL, de seguro supone un coste para el Flu, pero tampoco es determinante. "Marcelo puede ser importante a nivel anímico, pero futbolísticamente Fluminense se maneja muy bien a nivel colectivo", zanjó. 

Tras instalarse en el hotel Windsor, el elenco dirigido por Francisco ‘Chiqui’ Arce activará en feudo del Botafogo, donde ajustará detalles para el trascendental compromiso. 

SEPA MÁS

Los 25 elegidos de ‘Chiqui’ Arce para la ‘batalla’ de Río de Janeiro

 

 

Comentarios


El Maracaná cerrará sus puertas tras el choque entre Fluminense y Olimpia

Debido al cuestionable estado del campo de juego, el Maracaná realizará una obligatoria “parada técnica” desde el 26 de agosto, en pro de realizar los trabajos de reacondicionamiento correspondientes. 

Según un comunicado expuesto por el Fluminense en sus redes sociales, la administración del Complejo Maracaná adelantó que el mítico estadio carioca cerrará por un tiempo luego del partido de ida entre paraguayos y brasileños, a disputarse este jueves desde las 20:30 (de Paraguay) por los Cuartos de Final de la Conmebol Libertadores 2023. 

En este sentido, el Fluminense no se quedó de brazos cruzados y trasladó la responsabilidad al Vasco da Gama, que hizo de local el domingo pasado ante el Atlético Mineiro, partido donde la lluvia, el barro y un lastimero césped fueron protagonistas. 

Este parón no estaba previsto, debido exclusivamente a los graves daños causados ​​en el terreno de juego con motivo del partido entre Vasco y Atlético-MG, lo que no sorprende a quien observa los hechos con realismo y respeta el conocimiento de los especialistas”, soltó la institución tricolor

SEPA MÁS

El Maracaná no estaría en condiciones para el Fluminense vs. Olimpia

El Fluminense siguió con su descargo y acotó que “las imágenes mostradas durante la transmisión del partido no dejan lugar a dudas de que la opinión de la empresa encargada del mantenimiento del terreno de juego se basó en razones estrictamente técnicas, que resultaron incuestionables”. 

La administración del estadio, basándose en informes técnicos, ha advertido en repetidas ocasiones que jugar partidos en días consecutivos compromete la calidad del terreno de juego y sólo debe ocurrir en situaciones muy excepcionales. Absolutamente nada justifica la celebración de un partido a menos de 15 horas de que finalice el previo, con previsión de lluvia y todas las dificultades operativas de higiene y mantenimiento del equipamiento público”, insistió.

Este año, el Maracaná fue escenario de 55 partidos, la mayor cantidad de un estadio en Brasil durante el periodo.

No se dio a conocer un plazo para la reapertura del icónico estadio, sede de las finales de los mundiales de 1950 y 2014, que debe acoger la final de la Copa Libertadores 2023 el sábado 4 de noviembre próximo.

SEPA MÁS

¿Fluminense-Olimpia podría jugarse en otra cancha?

 

Comentarios

Ir arriba