¡Una más! Con Diego Gómez de titular, Inter Miami avanza a la final de la US Open Cup

Hace apenas algunos días, el Inter Miami de Diego Gómez, Lionel Messi y otras grandes figuras se había quedado con el título de la Leagues Cup, derrotando a Nashville en la primera final disputada en toda su historia.

Y este miércoles, ya alcanzó su segunda final, utilizando nuevamente la tanda de penales para derrotar esta vez a Cincinnati, el puntero de la MLS, y acceder a la instancia decisiva de la US Open Cup.

Diego Gómez fue titular en el equipo que dirige Gerardo "Tata" Martino y estuvo en cancha hasta el minuto 78, cuando fue sustituido por el venezolano Josef Martínez.

El paraguayo tuvo dos ocasiones claras de gol en el primer tiempo del partido, pero no pudo convertir.

Y parecía que la racha imbatible del Inter Miami desde la llegada de Messi se acababa, ya que Cincinnati logró ponerse 2-0 (con goles de Luciano Acosta y Brandon Vasquez) y estuvo muy cerca de eliminar al equipo rosa.

Pero un doblete del ecuatoriano Leonardo Campana, en ambos goles con asistencia de Lionel Messi, pudo llevar el partido al tiempo extra. El gol del empate llegó en el minuto 97, de los 8 que se había adicionado.

Ya en la prórroga, Inter Miami logró ponerse 3-2 con el tanto de Josef Martínez, pero Yuya Kubo empató para "Cinci" y estiró la definición a la tanda de penales.

En la misma, Inter Miami estuvo infalible y Cincinnati falló un tiro, para sentenciar de esta manera el triunfo del equipo del sur de la Florida, que se enfrentará en la final al equipo de otro paraguayo, que saldrá del partido entre Houston Dynamo (donde juega Iván Franco) vs. Real Salt Lake (de Braian Ojeda).

Comentarios


Defensa y Justicia consigue un importante empate en Brasil ante Botafogo y buscará golpear en casa

El Botafogo de Gatito Fernández y Matías Segovia y el Defensa y Justicia de Rodrigo Bogarín dejaron abierta la clasificación para semifinales de la Copa Sudamericana tras empatar este miércoles 1-1 en Río de Janeiro, en la ida de los cuartos de final.

Gatito fue titular en el "Fogão", mientras que "Segovinha" estuvo en el banco y no ingreso. Por su parte, Rodrigo Bogarín jugó los minutos finales con Defensa.

Un cabezazo de Gabriel Pires en el minuto 56 adelantó al Botafogo, aunque la insistencia argentina tuvo recompensa en el minuto 77, cuando Nicolás Tripichio, que había entrado minutos antes, aprovechó dos rebotes en el área carioca para poner el empate final.

Con el resultado, ambos equipos se jugarán el pase a semifinales el próximo miércoles en el estadio Florencio Sola del Banfield, al no disponer el feudo de Defensa y Justicia, el Tito Tomaghello, de la capacidad mínima exigida por la Conmebol para esta instancia.

Río de Janeiro, Brasil. AFP.

Comentarios


Juan Patiño ya tiene posible destino y será lejos de Cerro

El excapitán de Cerro Porteño, Juan Patiño, uno de los "marginados" desde la segunda fecha del Clausura podría convertirse en las próximas horas como nuevo jugador de Vélez Sarsfield.

El periodista argentino Germán García, aseguró que el zaguero central está conversando con el equipo de Liniers y podría llegar a un acuerdo para ser nuevo refuerzo en el segundo semestre.

Juan Patiño era el último de los cinco jugadores "borrados" por Cerro, que no tenía el futuro definido, ya que tanto Gabriel Báez, Alberto Espínola y Antonio Galeano, encontraron nuevos clubes, mientras que Daniel Rivas volvió a ser reincorporado al plantel principal azulgrana.

Patiño, de 33 años ya tuvo experiencia en el fútbol argentino. En su primera estadía jugó en Racing y antes de llegar a Cerro estuvo en Belgrano de Córdoba.

 

Comentarios

Ir arriba