Olimpia mide al Fluminense con la misión de sobrevivir al Maracaná

Olimpia vuelve a presentarse este jueves (20:30 de Paraguay) en Río de Janeiro, esta vez ante el Fluminense por los Cuartos de Final de la Conmebol Libertadores 2023. 

El primer episodio encuentra a paraguayos y brasileños en el mítico estadio Maracaná, donde hace contados días el equipo de Francisco ‘Chiqui’ Arce cayó por la mínima ante el Flamengo, pero en la revancha se impuso 3-1 y avanzó a la ronda de los 8 mejores.

Olimpia sabe a lo que va. En este sentido, Arce reconoció que la estrategia es, básicamente, conseguir un resultado que les permita mantener la serie abierta para la revancha en Asunción.

Para este importante lance, el cuadro franjeado tiene entre sus convocados a Derlis González, quien podría tener minutos. También están Saúl Salcedo y Sergio Otálvaro.

SEPA MÁS

Este es el once que prepara Olimpia para la primera "batalla" ante Fluminense

Por su lado, Fluminense acusa la baja de su super-estrella, el lateral Marcelo, quien debe purgar una sanción de tres partidos a raíz del pisotón que terminó con la temporada de Luciano Sánchez en aquel partido en Buenos Aires ante Argentinos Juniors.

El ataque carioca será nuevamente encabezado por el ariete argentino, Germán Cano.

SEPA MÁS

Así llega Fluminense, el rival de Olimpia en Copa Libertadores

Mención aparte para el césped. Fluminense reconoció que el campo de juego no pasa por su mejor momento y podría ser un problema. En el último lance entre Vasco da Gama y Atlético Meneiro se dejó ver una importante cantidad de barro y hay sectores muy perjudicados por la seguidilla de partidos.

SEPA MÁS

El Maracaná cerrará sus puertas tras el choque entre Fluminense y Olimpia

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del equipo arbitral uruguayo encabezado por Andrés Matonte.

La transmisión va por las pantallas de ESPN y Fox Sports y para los radioescuchas de todo el país a través de Universo 970/Nación Media. 

ANTECEDENTES

*Olimpia vs. Fluminense, en Copa Libertadores

4 partidos (2013 – 2022)

2 triunfos del Decano (5 tantos)

1 empate

1 victoria del Tricolor carioca (4 goles)

 

Comentarios


Boca y Racing firman un empate en La Bombonera y todo se define en la vuelta

Boca Juniors y Racing igualaron 0-0 en un intenso partido de ida entre equipos argentinos por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023 jugado la noche del miércoles en La Bombonera, y dejaron la serie abierta rumbo al desquite.

Boca fue notoriamente superior, sobre todo en el primer tiempo, pero le faltó efectividad para quebrar el cero, y Racing se llevó un buen empate de cara a los próximos 90 minutos.

El desquite se jugará el miércoles próximo en Avellaneda, adonde Racing será local, y el ganador de esta llave se enfrentará en las semifinales con el vencedor de la serie entre el colombiano Pereira y el brasileño Palmeiras.

Buenos Aires, Argentina. AFP.

Comentarios


Palmeiras destrozó a Deportivo Pereira y tiene un pie en las semifinales

Con Gustavo Gómez como titular y capitán, Palmeiras confirmó su estatus de candidato a ganar la Copa Libertadores 2023 este miércoles al golear 4-0 en su visita al Deportivo Pereira de Juan Danilo Santacruz (ausente en este juego), la sorpresa que disputa los cuartos de final en su primera participación en el torneo.

Raphael Veiga, de penal al minuto 23; Marcos Rocha, al 31, y Mayke, tres minutos después, abrieron la senda de la goleada en el Estadio Hernán Ramírez Villegas en Pereira, donde brilló el atacante Rony, autor del cuarto tanto al minuto 82 y cómplice en los tres anteriores.

Jugando frente a su público en Sao Paulo, el Verdão deberá confirmar el próximo miércoles su boleto a las semifinales, instancia que ya disputó en las últimas tres ediciones de Libertadores.

El ganador de la llave se medirá con Boca Juniors o Racing.

Pereira, Colombia. AFP.

Comentarios

Ir arriba