Olimpia, el único visitante que perdió en la ida de cuartos de final

Pasó una semana intensa de Copa Libertadores, con la disputa de los partidos de cuartos de final y en el que Olimpia cayó ante Fluminense, en Río de Janeiro, en un partido donde intentó aguantar las embestidas del rival, pero terminó recibiendo dos goles. No obstante, regresó a Asunción con un resultado totalmente remontable.

El "Decano" fue el único equipo visitante que perdió en la ida de los cuartos de final atendiendo que Palmeiras, Internacional de Porto Alegre y Racing de Avellaneda salieron bien parados de cara a la revancha pese a que jugaron fuera de casa.

El "Verdao", que tiene como capitán a Gustavo Gómez, goleó 4-0 a Deportivo Pereira, en Colombia, y prácticamente se aseguró una nueva clasificación a las semifinales del torneo de clubes más importante del continente.

Internacional, otro de los equipos brasileños que sigue en competencia, sorprendió a Bolívar y lo venció en la altura de La Paz por la mínima, también dando un enorme paso hacia la siguiente fase de la competencia, donde enfrentará al mejor de la serie entre Olimpia y Fluminense.

Mientras tanto, en choque de argentinos, Racing de Avellaneda logró igualar sin goles ante Boca Juniors en el mítico estadio La Bombonera.

Comentarios


Árbitro venezolano para la revancha entre Olimpia y Fluminense

El equipo arbitral dirigido por el venezolano Jesús Valenzuela será el encargado de impartir justicia en la revancha entre Olimpia y Fluminense, por los Cuartos de Final de la Conmebol Libertadores 2023.

El VAR estará bajo la dirección del argentino Mauro Vigliano. 

El cotejo de vuelta se disputará el jueves 31 de agosto desde las 20:30 en el estadio de los Defensores del Chaco. 

Fluminense llega con ventaja de 2-0 cosechada en la ida, que se jugó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El vencedor de la serie medirá en la ronda de los cuatro mejores al ganador de la llave compuesta por el Inter de Porto Alegre y el Bolívar de La Paz (1-0 a favor de los brasileños). 

 

Comentarios


El mensaje lleno de optimismo y confianza por parte del capitán Richard Ortíz

A pesar de la derrota por 2 a 0 en el Maracaná ante Fluminense, en Olimpia creen firmemente en una remontada para clasificar a semifinales de la Copa Conmebol Libertadores.

Uno que no pudo estar en cancha por una lesión a último momento fue el capitán del "Decano", Richard Ortíz, que sintió una molestia en el calentamiento y tuvo que ser sustituído por Junior Barreto.

Pese a eso y la derrota, el mediocampista de Olimpia se siente muy orgulloso de sus compañeros que entraron en escena en el mítico estadio carioca y cree posible revertir la serie, todo esto al lado de la gente que siempre les acompañó.

"Orgulloso de mis compañeros y de toda la gente que estuvo con nosotros acompañado, daremos todo de nosotros para poder revertir esto, hay que confiar siempre, este domingo y el jueves con todo", mencionó Ortíz en su Instagram.

Antes del partido cumbre ante Fluminense en el Defensores del Chaco, Olimpia visitará a Sportivo Luqueño por la octava fecha del Torneo Clausura, en el mismo escenario donde se medirá el próximo jueves al "Flu".

Comentarios

Ir arriba