Con el primer doblete alemán de Harry Kane, Bayern Múnich derrotó al Augsburgo

El capitán de la selección inglesa Harry Kane firmó un doblete en su debut en el Allianz Arena en la Bundesliga, este domingo en el triunfo 3-1 del Bayern Múnich sobre el Augsburgo en el derbi bávaro.

Kane, que ya marcó en su primer partido en el campeonato alemán la semana pasada ante el Werder Bremen, añadió un doblete (40 penal y 69) para demostrar que no necesita adaptación.

"Ha sido una victoria muy buena, el primer partido de liga en nuestra casa, queríamos asegurar los tres puntos", dijo el delantero.

Tras una primera parte decepcionante, los vigentes campeones se pusieron por delante con un gol en propia puerta de Felix Uduokhai (32), mientras que el Augsburgo recortó diferencias en la recta final por medio del croata Dion Drena Beljo (86).

El Augsburgo optó por defender de manera compacta la presión del Bayern, pero Udoukhai rompió las tablas con un tanto en propia puerta, después de que le rebotara un disparo de Leroy Sané despejado por el arquero Finn Dahmen.

Una intervención del VAR confirmó una falta por mano en el área del Augsburgo y Kane abrió su cuenta de penal, para celebrar por primera vez ante los hinchas del Allianz Arena.

La bandera del Tottenham, fichada por 110 millones de dólares, completó su doblete al aprovechar un pase del carrilero canadiense Alphonso Davies ante Dahmen.

Con este triunfo el gigante bávaro rompió una racha de dos derrotas consecutivas en su feudo, en ambos casos ante el Leipzig, en el campeonato la temporada pasada y en la reciente Supercopa.

Los jugadores dirigidos por Thomas Tuchel no lo tuvieron fácil ante un Augsburgo que tiene tomada la medida a su poderoso vecino, con dos triunfos en los últimos cuatro partidos.

"Una gran victoria, contundente, la merecimos, pero creo que tenemos un gran potencial y podemos mejorar", dijo el antiguo técnico del Chelsea.

 

Berlín, Alemania | AFP.

Comentarios


Tras una locura de partido en 'La Cerámica', Barcelona logró imponerse al Villarreal

El Barcelona se impuso 4-3 en el campo del Villarreal, este domingo en la tercera jornada del campeonato español, que lidera el Real Madrid.

El conjunto azulgrana se adelantó con los goles de Gavi (11') y Frenkie de Jong (14'), pero Juan Foyth (25') acortó distancias, Alexander Sorloth (39') empató y Alejandro Baena hizo el 3-2 (49').

Ferran Torres igualó el resultado (67') y Robert Lewandowski marcó el 4-3 (71') para permitir a su equipos seguir en la estela de los equipos cabeceros.

El Barcelona acabó imponiéndose en un sufrido partido ante un Submarino Amarillo que salió desde el inicio a buscar el partido y dio el primer susto en un gol anulado a Sorloth (4').

Los locales presionaban arriba llegando con más peligro a los dominios de Marc-André Ter Stegen, pero el primer golpe lo darían los azulgrana cuando el joven Lamine Yamal puso un balón a la cabeza de Gavi, que hizo el 1-0 (11').

Lamal, de 16 años y al que el seleccionador Luis de la Fuente podría llamar el viernes cuando ofrezca su próxima lista, volvió a ser titular en lugar de Raphinha y a dinamizar el ataque azulgrana.

El Villarreal todavía no se había repuesto del primero gol visitante cuando De Jong aprovechó un mal despeje para hacer el segundo casi a placer (14').

Dos zarpazos bastaron al Barça para ponerse por delante ante un Villarreal que no renunció a llevar la iniciativa hasta que Foyth recortó distancias con un remate de cabeza en un saque de córner (25').

 

- El Villarreal se adelanta -

 

El Submarino Amarillo siguió empujando a un Barcelona que intentaba llegar por los lados y al filo del descanso Sorloth remató a bocajarro el 2-2 (39').

A la vuelta del descanso, el Villarreal se adelantó pronto con un disparo de Álex Baena (49'), que cayó como un mazazo en el Barça, cuyo técnico, Xavi Hernández, volvió a ver el partido desde la grada en su segundo y último encuentro de suspensión.

El Barça contrarrestó el gol de Baena con un tiro en el área de Ferran Torres, que apenas acababa de entrar al campo por Oriol Romeu (67').

El equipo azulgrana fue poco a poco haciéndose con las riendas del equipo ante un Villarreal cansado, que tras su tercer tanto apenas lograba generar peligro en la portería contraria.

Con el Barça a los mandos, Lamine Yamal estrelló un balón en el palo, pero el rechace lo recuperó Lewandowski para hacer el 4-3 (71') con su primer tanto en la nueva temporada.

Yamal, que volvió a ser uno de los hombres diferenciales de su equipo, ya había podido hacer el tercero de su equipo, pero su tiro se había estrellado en la cruceta (56').

El último cuarto de hora del partido fue de dominio azulgrana frente a un Villarreal, que buscó el gol del empate en contraataques a la desesperada sin lograr su objetivo.

El Barça todavía pudo haber ampliado su cuenta cerca en el descuento, pero Lewandowski perdió el mano a mano con el portero Filip Jorgensen (85').

Este domingo se disputan otros dos partidos, Valencia-Osasuna y Athletic-Betis.

 

Madrid, España | AFP.

Comentarios


Al-Ittihad está obsesionado con Gustavo Gómez y podría convertirlo en el paraguayo más caro de la historia

El Al-Ittihad de Arabia Saudita no renuncia y va con todo a la carga por Gustavo Gómez, el capitán y máxima figura de Palmeiras de los últimos años.

Días atrás, el equipo del Medio Oriente había ofertado 18.000.000 de dólares por el defensor paraguayo y ese monto fue rechazado por el club brasileño, por lo que llegó una mejora en la propuesta.

Según informa el periodista César Merlo, Al-Ittihad ofertó ahora 30.000.000 de dólares y nuevamente la cuestión vuelve a estar en el campo del "Verdão", que no quiere desprenderse de su pilar, pero los números suben y se hace cada vez más difícil rechazar.

Además de todo esto, Gómez ya hizo saber su deseo de concretar la transferencia y tendría por su parte ya un acuerdo con el club donde actualmente están Karim Benzema y N'Golo Kanté como grandes figuras.

En caso de concretarse la transferencia por este monto, Gustavo Gómez podría ser el paraguayo más caro de la historia, teniendo en cuenta que hasta aquí el récord de transferencia más alta de un futbolista paraguayo lo tiene Juan Iturbe, cuando fue adquirido por la Roma en el 2014 por 24.500.000 de euros.

Comentarios

Ir arriba