Boca se apoya nuevamente en los penales y en "Chiquito" Romero para avanzar en la Libertadores

Boca Juniors se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores 2023 al derrotar 4-1 en definición por penales a Racing, luego de un 0-0 en los 90 minutos, en el desquite de los cuartos de final entre equipos argentinos disputado este miércoles en el Cilindro de Avellaneda.

Tanto el primer partido como el desquite terminaron sin goles, por lo que la llave entre Boca y Racing debió definirse después de los 180 minutos desde los once metros, y allí Sergio "Chiquito" Romero se convirtió en héroe al atajar dos remates.

Boca ya venía de dejar fuera a Nacional de Montevideo en la tanda de penales en la fase de octavos de final, por lo que vuelve a apoyarse en esta vía y en una gran actuación de "Chiquito" para seguir vivo en la búsqueda de su séptima Copa Libertadores.

En la semifinal, Boca se medirá con el Palmeiras de Gustavo Gómez, ganador de la serie ante Deportivo Pereira.

Bruno Valdez estuvo en el banco de suplentes de Boca Juniors, pero no ingresó.

Buenos Aires, Argentina. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Palmeiras cumple el trámite ante Pereira y es oficialmente semifinalista de Libertadores

Palmeiras se clasificó a su cuarta semifinal consecutiva de la Copa Libertadores al empatar sin goles con Deportivo Pereira este miércoles en Sao Paulo, adonde llegó relajado tras golear 4-0 en Colombia.

Gustavo Gómez fue titular y jugó todo el partido en el "Verdao".

El 'Verdão' tramitó la abultada ventaja en el estadio Allianz Parque, ante un equipo modesto que avanzó más de lo pensado en su primera participación en el torneo internacional.

Y consolidó su paso avasallador, con nueve partidos coperos seguidos sin perder (siete victorias, dos igualdades), hacia el sueño de bordear su cuarta Libertadores, tras las alzadas en 1999, 2020 y 2021.

San Pablo, Brasil. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Guiados por "Romerito", "Flu" entrenó en el Feliciano Cáceres y Melo hasta se puso la camiseta de Luqueño

Fluminense realizó este miércoles su último entrenamiento antes de la revancha ante Olimpia por los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde tiene una ventaja de 2-0 conseguida hace una semana en Río de Janeiro.

Con Julio César Romero como "embajador" y guía, el "Flu" fue hasta el estadio Feliciano Cáceres para realizar su última movilización y algunas figuras del equipo brasileño hasta posaron con la camiseta del Sportivo Luqueño.

El club publicó una imagen de "Romerito" acompañado del goleador Germán Cano exhibiendo la casaca auriazul, mientras que Felipe Melo y Paulo Henrique Ganso decidieron incluso ponérsela y posar con ella.

Fluminense busca su primera Copa Libertadores, trofeo que en 121 años de existencia le ha sido esquivo. Hasta aquí tiene un subcampeonato, conseguido en el 2008, final que perdió ante Liga de Quito.

Foto: @AlailaSanabria.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba