Así será la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023/24

Con el Newcastle de Miguel Almirón en el "grupo de la muerte", La UEFA hizo oficial el cuadro que tendrá la competencia que enamora al mundo, la Champions League.

Este es el resultado del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2023-2024, efectuado en Mónaco:

Composición de los grupos

Grupo A: Bayern Múnich (GER), Manchester United (ENG), Copenhague (DEN), Galatasaray (TUR)

Grupo B: Sevilla (ESP), Arsenal (ENG), PSV Eindhoven (NED), Lens (FRA)

Grupo C: Nápoles (ITA), Real Madrid (ESP), Sporting Braga (POR), Unión Berlín (GER)

Grupo D: Benfica (POR), Inter Milán (ITA), Salzburgo (AUT), Real Sociedad (ESP)

Grupo E: Feyenoord (NED), Atlético de Madrid (ESP), Lazio (ITA), Celtic Glasgow (SCO)

Grupo F: París SG (FRA), Borussia Dortmund (GER), AC Milan (ITA), Newcastle (ENG)

Grupo G: Manchester City (GBR), Leipzig (GER), Estrella Roja (SRB), Young Boys (SUI)

Grupo H: FC Barcelona (ESP), Oporto (POR), Shakhtar Donetsk (UKR), Amberes (BEL)

 

NOTA: los dos primeros de cada grupo se clasifican a octavos de final, el tercer clasificado pasa disputar la Europa League.

Calendario

1ª jornada: 19-20 septiembre

2ª jornada: 3-4 octubre

3ª jornada: 24-25 octubre

4ª jornada: 7-8 noviembre

5ª jornada: 28-29 noviembre

6ª jornada: 12-13 diciembre

 

Mónaco, Principado de Mónaco | AFP.

 

Comentarios


La Copa Libertadores tendrá un finalista paraguayo

La edición 2023 de la Copa Libertadores tendrá como finalista a un paraguayo. En una de las semifinales chocarán Palmeiras y Boca Juniors, dos equipos que tienen futbolistas compatriotas en sus filas.

Palmeiras liquidó la serie ante el Deportivo Pereira ya en la ida (4-0) y prácticamente no aceleró para el duelo de revancha que fue en Brasil.

El "Verdao" tiene como su máximo referente al paraguayo Gustavo Gómez, capitán bicampeón y que quiere buscar la tercera conquista continental a nivel personal.

El otro semifinalista confirmado en la misma serie es Boca Juniors, que tiene al paraguayo Bruno Valdez, quien si bien no es titular, forma parte del plantel y últimamente está siempre en el banco de suplentes.

Comentarios


A pocas horas del partido, la Conmebol recuerda la hazaña olimpista ante Fluminense

Olimpia recibirá a Fluminense por la revancha de los cuartos de la Conmebol Libertadores, con la misión de ganar por lo menos por diferencia de dos goles para forzar los penales.

La efervescencia se siente en todo el país y los olimpistas eligen creer en una remontada y confían hacerlo sin llegar a la definición desde los 12 pasos.

Alimentando esa ilusión, la cuenta oficial de la Libertadores en X, recordó la última definición entre ambos equipos, donde se enfrentaron en la fase 3 del certamen, previo a la fase de grupos de la edición del 2022.

En esa llave, Olimpia traía a Asunción una desventaja parecida, perdió en la ida por 3 a 1 y tuvo que hacer dos goles para forzar la definición a través de los penales.

Y, así lo hizo, con goles de Jorge Recalde y Guillermo Paiva a poco del final, el "Decano" llevó a los penales al "Flu". El "Rey de Copas" estuvo más certero y no falló ningún dispar, mientras que Fluminense vio como Gastón Olveira le atajaba dos penales en la tanda.

Será una noche copera que Olimpia quiere grabar para la historia, pero para eso, el "franjeado" deberá hacer los papeles ante un muy buen equipo carioca, que es visiblemente mejor que el del año pasado y buscará sellar su boleto a semifinales del máximo certamen continental a nivel de clubes.

Comentarios

Ir arriba