¿Cómo fue que Enso González captó la atención de los Wolves?

Ante la sorpresa de todos y de manera silenciosa, Wolverhampton y Libertad acordaron el traspaso de la nueva joya gumarela Enso González, quien viajó, firmó y ya fue presentado como nuevo jugador de los "Lobos".

En un detallado informe tras su presentación, el equipo de la Premier League contó cómo fue para que el ofensivo paraguayo se gane la atención de los reclutadores.

"El equipo de reclutamiento de los Wolves lo conoció por primera vez en la temporada 2022 a través de su analista de reclutamiento de datos, Will Sanders", comenzó explicando en su web el Wolverhampton.

Primeramente, llamó la atención los datos arrojados estadísticamente para su corta edad y por ello inmediatamente se comunicaron con el scout de esta parte del continente, quien hizo el seguimiento real y directo a Enso González.

"El ojeador regional sudamericano del club en ese momento, Pablo Rodríguez, siguió al joven extremo y lo describió como "eléctrico" en sus informes. Rápidamente se volvió interesante, ya que recibió más informes del resto del departamento en abril, liderados por el extenso trabajo realizado por el líder senior de reclutamiento Elliot Sutcliffe, y todos quedaron entusiasmados con el jugador", asegura el club inglés en su portal oficial.

A partir de ahí, Enso entró en la lista de seguimientos y todos los analistas del club aseguraron que el paraguayo encajaría perfectamente en el equipo principal.

Comentarios


Enso González se despide de Libertad: “El club que me dio todo”

Enso González, flamante jugador del Wolverhampton de Inglaterra, se despidió de Libertad a través de sus redes sociales.

La promesa paraguaya, de 18 años, escribió unas líneas para la institución gumarela, de donde pegó el salto al fútbol más competitivo del mundo. “Me toca despedirme del club que me dio todo, que me formó como persona y como jugador”, afirmó.

SEPA MÁS

Así valora el Wolverhampton a Enso González, su gran apuesta 

Los ’Wolves’ valoraron las cualidades de González, a quien consideran un jugador especial y con quien firmaron por cinco temporadas.

“Quiero agradecer primeramente a mi familia por estar siempre a mi lado, a mis compañeros, a todo el cuerpo técnico y a todos los integrantes de este hermoso club como lo es Libertad. Simplemente, gracias”, prosiguió.

Al servicio del Guma; Enso jugó 39 partidos, convirtió 3 goles y ganó un título.

González será el tercer paraguayo en vigencia en la Premier League. Anteriormente se dieron los arribos de Miguel Almirón (Newcastle United) y Julio Enciso (Brighton).

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Enso Gonzalez (@ensogonzalez.30)

 

SEPA MÁS

Wolverhampton da la bienvenida al paraguayo Enso González

Comentarios


Los paraguayos de Tigre tienen nuevo director técnico

Lucas Pusineri es el nuevo director técnico de Tigre, equipo que emplea a los paraguayos Robert Rojas, Blas Armoa y Santiago Rojas. 

El estratega argentino llega al banco azulgrana en reemplazo de Juan Manuel Sara, quien perdió los dos partidos de la Copa de la Liga del fútbol argentino y dejó el cargo tras haber dirigido apenas 12 encuentros.

El contrato de Pusineri es por 18 meses, con el objetivo de buscar revertir la mala situación y poder clasificar al equipo de Victoria para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

 

Comentarios

Ir arriba