Francisco Arce: "Nos queda el campeonato, creo que estamos a tiempo"

El entrenador de Olimpia, Francisco Arce, se mostró bastante dolido por la eliminación del conjunto franjeado de la Copa Libertadores, al volver a caer este jueves ante Fluminense, en el Defensores del Chaco, por la revancha de los cuartos de final. El DT aconsejó dar vuelta la página rápidamente y enfocarse en el campeonato.

"Estamos dolidos por no poder avanzar porque la idea era esa, como veníamos y el adversario que pasamos en la fase anterior. Enfrentábamos a un gran equipo. Eso fue uno de los factores. Ellos hicieron muy bien su trabajo allá, acá nosotros necesitábamos forzar el juego de una manera diferente", manifestó en rueda de prensa.

"En el primer tiempo tuvimos dos jugadas muy claras, generamos pero no logramos convertir. Luego, nosotros con la exigencia de salir a marcar y, pasó por la capacidad del rival. El esfuerzo que hicieron los muchachos y el acompañamiento de la gente fue fantástico", aseguró.

En medio del dolor de la eliminación copera, "Chiqui" adelantó que toda su energía se centrará ahora en tratar de conquistar el campeonato local para que Olimpia pueda jugar la Copa Libertadores 2024.

"Nos queda el campeonato, creo que estamos a tiempo por cómo se dieron los últimos resultados. Vamos a tener 14 fechas para remontar la diferencia que nos llevan los que están adelante. Vamos a revisar cómo viene la convocatoria de la Selección y ver cómo accionar en los partidos que vamos a tener. Tenemos que puntuar al 100% para alcanzar a los punteros", advirtió.

"Tenemos que levantarnos, mirar para adelante. Los jugadores no tienen que reprocharse nada, hay que mirar el histórico de este equipo, hace eso ante casi todos los rivales que enfrenta en Brasil. Con la calidad grupal se aprovecharon muy bien de las dudas que nosotros tuvimos en los dos partidos", acotó.

Dejanos tus comentarios en Voiz


'Tito' Torres: "A pesar de todo, salimos con la frente en alto"

Iván Torres analizó lo que fue el partido de Olimpia ante Fluminense y a pesar de doloroso resultado que lo dejó fuera de la Copa Libertadores en cuartos de final, el futbolista destacó la entrega del equipo asegurando que se van con la frente en alto.

"Sabíamos que íbamos a jugar contra un gran equipo, pero a pesar de todo salimos con la frente en alto. Tuvimos nuestras chances, pero esto es fútbol. No tiene lógica a veces, no es por merecimiento. Realmente les hicimos daño, pero supimos anotar", comenzó declarando uno de los líderes que tiene el plantel decano.

Y agregó que nada se puede reprochar al grupo y que la gente se dio cuenta de la entrega de los futbolistas, reconociendo al final del partido con aplausos a pesar de la dolorosa caída.

"No hay nada que reprochar a los compañeros ni a nadie. Estamos tristes por la gente, porque todo estábamos ilusionados de poder llegar más lejos. La gente ponderó el sacrificio, la garra, la entrega que tuvimos durante la Copa, por eso también los aplausos al final", expresó.

Por otra parte, también habló de las dos oportunidades claras que tuvo y no pudo convertir. "Con el sabor amargo por las chances que yo tuve en el segundo tiempo, merecíamos haber convertido, el partido cambiaba si convertíamos primero, porque tuvimos dos o tres antes de que ellos conviertan, Tuve una que increíblemente se me va a afuera. Es fútbol, a veces cuando no es para vos, no hay nada que hacer. Hubiese sido más triste si no creábamos situaciones", sentenció.

Por último, mandó un mensaje al público: "Que la gente se quede tranquila porque vamos a seguir dando todo, lo mejor para que el club siga en los primeros lugares en los que merece estar", finalizó.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Se cortó la racha: Olimpia ya no será campeón luego de eliminar al vigente monarca

Alguna vez se tenía que cortar. La ilusión de los hinchas franjeados creció considerablemente en la Copa Libertadores luego de eliminar a Flamengo en la instancia pasada y había un dato particular que alimentaba esto: las tres veces anteriores que eliminó al vigente campeón, levantó el trofeo.

Pero Fluminense fue demasiado para el Decano y no le dio chances de remontar el resultado en Asunción y de esta manera se confirmó que la marca que tenía el equipo franjeado no podrá ser repetida.

En 1979 Olimpia derrotó al vigente campeón en la final: Boca Juniors; en 1990 lo hizo en las semifinales, cuando superó al Atlético Nacional de Medellín, mientras que en el 2002 lo volvió a hacer en cuartos de final ante el "Xeneize".

En este 2023, eliminó al Flamengo, campeón de la edición 2022, con una gran remontada en el Defensores del Chaco, pero el otro equipo de Río de Janeiro (y archirrival del Flamengo) lo terminó dejando fuera de la competencia.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba