Los paraguayos de Tigre tienen nuevo director técnico

Lucas Pusineri es el nuevo director técnico de Tigre, equipo que emplea a los paraguayos Robert Rojas, Blas Armoa y Santiago Rojas. 

El estratega argentino llega al banco azulgrana en reemplazo de Juan Manuel Sara, quien perdió los dos partidos de la Copa de la Liga del fútbol argentino y dejó el cargo tras haber dirigido apenas 12 encuentros.

El contrato de Pusineri es por 18 meses, con el objetivo de buscar revertir la mala situación y poder clasificar al equipo de Victoria para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

 

Comentarios


Central Córdoba se lleva a Juan Patiño y goleador local

Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo de la Primera División de Argentina, se refuerza con el capitán de Cerro Porteño, Juan Patiño y a uno de los goleadores del fútbol local, Cristhian Ocampos, quien estaba jugando en Nacional.

Patiño, zaguero central de 33 años, fue uno de los borrados por Cerro a inicios del segundo semestre, por una decisión tomada por la directiva específicamente. Entre los 5 "limpiados" inicialmente, el excapitán campeón era el único que no había resuelto su futuro y finalmente regresa al fútbol argentino.

Anteriormente, Juan Patiño ya defendió las camisetas de Racing de Avellaneda y Belgrano de Córdoba.

Sorprendentemente, el equipo de Santiago del Estero también se llevó al goleador de Nacional, Cristian Ocampos, quien ha tenido una gran temporada, aunque le costó ser titular indiscutible en el Tricolor. Actualmente es el máximo artillero del equipo académico con 9 goles en el año.

El acuerdo entre el equipo argentino y los dos paraguayos es por un año y medio, ya que firmaron hasta finales del 2024.

Central Córdoba es uno de los equipos más necesitados del fútbol argentino. Está penúltimo antepenúltimo en la tabla anual y penúltimo en el promedio, por lo que está muy cerca del descenso.

 

Comentarios


Wolverhampton destaca a Libertad como formador de futuras estrellas

El Wolverhampton de la Premier League inglesa fichó a Enso González y destacó al club Libertad como formador de las futuras estrellas del fútbol. 

La institución británica comunicó el arribo de González (18) este jueves a través de sus redes sociales y habló de las cualidades del joven atacante, quien se une a su disciplina por los próximos cinco años. 

El director deportivo Matt Hobbs explicó que buscaban un futbolista que les dé “algo diferente” y el nombre propuesto por su equipo de cazatalentos fue el del paraguayo. 

“Se destacó su creatividad, jugar hacia adelante, ser agresivo en posesión y hacer su trabajo fuera de posesión, pero para mí fue más lo que hace ofensivamente. Esta es una transferencia en la que hemos trabajado durante un tiempo y estamos encantados de que Enso se una a nosotros”, dijo. 

Por su lado, el club destacó que Enso proviene de Libertad, el mismo que el año pasado cerró la venta de Julio Enciso al Brighton, quien a la postre se embolsaría el premio al gol de la temporada en Inglaterra. 

“En septiembre de 2022, González había irrumpido en el primer equipo del Libertad, donde se descubrió a Julio Enciso del Brighton & Hove Albion, y durante esta temporada, que comenzó en enero, se ha convertido en un habitual en el 11 inicial”, indica el escrito. 

Ahora, la participación de Enso en la Primera del Wolverhampton está sujeta al permiso de trabajo correspondiente que el Gobierno del Reino Unido debe expedir. 

SEPA MÁS

Así valora el Wolverhampton a Enso González, su gran apuesta 

Comentarios

Ir arriba