Omar Alderete fue titular y jugó de mediocampista ante el Real Madrid

Madrid, España | AFP

El Real Madrid remontó y ganó en el descuento 2-1 al Getafe, este sábado en la cuarta jornada del campeonato español, que sigue encabezando el conjunto merengue pese a su tropezón.

El defensor paraguayo, Omar Alderete, fue titular, pero esta vez no jugó de zaguero centro, sino lo hizo como mediocampista, e incluso con funciones bastantes ofensivas. Fue una gran sorpresa del DT español José Bordalás.

Alderete fue sustituido al inicio del segundo tiempo y salió cuando el juego iba aun 1-0 a favor de su equipo ante el Real Madrid.

El Getafe se adelantó en el marcador con un gol de Borja Mayoral (11), pero Joselu se encargó de empatar (47) y en el descuento Jude Bellingham hizo el 2-1 (90+5) en un Santiago Bernabéu que estrenó su techo retráctil.

El día lluvioso en la capital española llevó al Real Madrid a cerrar el nuevo techo de su estadio por primera vez desde su instalación.

El equipo blanco, que cuenta por victorias sus partidos ligueros, dominó el encuentro pero sufrió con la gran actuación del portero del Getafe, David Soria, que salvó a su equipo de una goleada mayor.

El portero azulón había sido uno de los nombres que habían sonado en su momento para recalar en el Real Madrid para suplir la baja de Thibaut Courtois.

Los merengues se hicieron desde el principio con el balón, pero un tempranero zarpazo de Borja Mayoral les obligó a remar contra corriente.

El delantero azulón aprovechó un mal pase de Fran García para irse hacia la portería local y superar a Courtois en su salida (11).

- Joselu da tranquilidad -

El gol espoleó al Real Madrid ante un Getafe, que se cerró atrás y buscaba hacer daño al contraataque.

Los locales vieron como una revisión del VAR anulaba un penal sobre Jude Bellingham pitado inicialmente por el árbitro, antes de que Luka Modric se sacara un remate en plancha que sacó Soria a córner (32).

El portero del Getafe sostuvo a su equipo ante los continuos ataques del Real Madrid, que se volcó por la banda izquierda, por donde aparecía Rodrygo.

El premio a la insistencia merengue llegó tras el descanso cuando Joselu cazó un balón suelto en el área para poner el 1-1 en el marcador prácticamente a bocajarro (47).

El ex del Espanyol aún tendría ocasión de adelantar a su equipo, pero su tiro se topó con una soberbia parada de David Soria (66).

Antes, Dani Carvajal había estrellado un balón en el palo (65) como también había hecho Toni Kroos antes de recoger el rebote y probar con un nuevo tiro que se encontró con una gran mano de Soria (53).

El Real Madrid siguió volcado sobre la portería contraria impulsado por Fede Valverde, Brahim Díaz y Lucas Vázquez con los que Ancelotti trató de refrescar el ataque merengue.

- Aparece Bellingham -

Los últimos diez minutos fueron un acoso continúo del Real Madrid, que parecía incapaz de romper el muro visitante hasta que volvió a aparecer Bellingham.

El inglés aprovechó que Soria no pudo atrapar un tiro de Lucas Vázquez para empujar el balón suelto al fondo de las mallas azulonas (90+5).

El quinto gol de Bellingham en cuatro partidos afianza a los merengues en lo alto de la clasificación.

En el primer partido del día, la Real Sociedad impulsada por un imperial Take Kubo ganó 5-3 al Granada en San Sebastián en su primera victoria de la temporada tras tres empates iniciales en Liga.

El japonés abrió pronto el marcador (9), pero un gol en propia puerta de Robin Le Normand puso el 1-1 (35), aunque la Real Sociedad tenía el dominio del encuentro sobre un Granada sobrepasado.

Antes del descanso, Kubo volvió a aparecer para adelantar a su equipo, Zubimendi amplió la cuenta tras el descanso (59) y Ander Barrenetxea puso el 4-1 en el marcador (67).

Un gol en propia puerta de Bosch (76) puso el 5-1, sin que de nada sirvieran los tantos de Boye (83) y Zaragoza (90+9).

Comentarios


Juan Patiño y Christian Ocampos fueron presentados en su nuevo equipo

El club Central Córdoba de Santiago del Estero, que compite en la máxima categoría del fútbol argentino, oficializó como refuerzos a los paraguayos Juan Patiño y Christian Ocampos, que ya están en el vecino país para tratar de potenciar al "Ferroviario" en la Copa de la Liga Profesional que acaba de arrancar.

"¡Refuerzo defensivo de peso! Juan Patiño, zaguero central paraguayo de 33 años, llega al Ferroviario para la Copa de la Liga Profesional. Con experiencia en Cerro Porteño, Chiapas y Racing Club. Bienvenido, Juan", reza el anuncio del conjunto argentino.

Cabe recordar que Patiño también vistió las camisetas de Guaraní y Olimpia en nuestro país, además de Belgrano de Córdoba en el vecino país.

"¡Bienvenido, Christian Ocampos! El delantero de 24 años, nacido en Paraguay, se une al Ferroviario para la Copa de la Liga Profesional. Con experiencia en General Díaz, Tacuary, Guaireña y Nacional. ¡Vamos juntos por la victoria!", indicó Central Córdoba en sus redes sociales.

Central Córdoba, que viene de perder en las dos primeras fechas, recibe este viernes a Platense por la tercera jornada del campeonato argentino.

 

Comentarios


Enso, maravillado por la gran infraestructura de su nuevo equipo: "Es una locura todo"

El delantero paraguayo de 18 años, Enso González, dio sus primeras declaraciones oficiales para el Wolverhampton y se mostró impactado por llegar a la Premier League, como así también la tremenda infraestructura que posee su nuevo club.

"Es un sueño hecho realidad jugar en la Premier League. Nunca me imaginé estar en la Premier a esta edad. Uno de mis objetivos es ponerme en forma y entrar en el equipo", expresó Enso para el canal oficial de los Wolves.

El pequeño atacante de 18 años resaltó su admiración por todo lo que encontró y dijo estar emocionado por meterse de lleno a los entrenamientos.

"Al llegar al predio fue una locura todo lo que hay: las canchas, el gimnasio, fue todo muy lindo. Me alegré de estar en este club tan lindo", indicó el paraguayo que firmó por 6 temporadas por Wolverhampton.

Comentarios

Ir arriba