Flick es cesado como seleccionador de Alemania a nueve meses de la Eurocopa-2024

A nueve meses de la Eurocopa-2024 en casa, el seleccionador alemán Hansi Flick fue despedido este domingo, un día después de la humillación sufrida en el amistoso ante Japón (4-1), anunció la Federación Alemana (DFB) en un comunicado.

Para el partido amistoso del martes en Dortmund (19h00 GMT) contra Francia, el actual director deportivo Rudi Völler, el seleccionador de la sub-20 Hannes Wolf y Sandro Wagner se encargarán provisionalmente de dirigir al equipo, antes de que la federación elija a un sucesor para Flick de cara a la Eurocopa (14 de junio-14 de julio 2024).

Entre los nombres de los potenciales sucesores de Flick que suenan en los medios figuran los nombres de Julian Nagelsmann, antiguo entrenador del Bayern destituido a finales de marzo, el austríaco Oliver Glasner, campeón de la Europa League con el Eintracht Fráncfort en 2022, o Stefan Kuntz, exitoso exentrenador en la Sub-21 de Alemania.

Hansi Flick dirigió este domingo su último entrenamiento al frente de la 'Mannschaft', en Wolfsburgo. Ante 3.500 espectadores se mostró reacio a tirar la toalla. "Sí, sí, sigo luchando. Esto sigue, es así", proclamó, aunque reconoció que en el fútbol profesional "es difícil predecir" lo que puede ocurrir.

La DFB optó finalmente por la solución más radical, una novedad para ella, mientras que ninguno de los diez últimos predecesores de Flick en el puesto de seleccionador había sido cesado. Ni Berti Vogts (1998), Erich Ribbeck (2000) o Rudi Völler (2004), todos dimitieron después de sus fracasos en Copas del Mundo o en Eurocopas.

Llegado al puesto en el verano europeo de 2021 para suceder a Joachim Löw, que permaneció 15 años al frente de Alemania, Flick se vio ante una presión cada vez mayor a medida que se encadenaban los malos resultados.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Alemania observa con preocupación la deriva de la 'Mannschaft'

Después de la debacle contra Japón (4-1), Alemania observa con preocupación la deriva de resultados de la 'Mannschaft', a nueve meses de 'su' Eurocopa-2024 en casa, y a dos días de recibir en un amistoso a Francia, vigente subcampeona del mundo.

El seleccionador Hansi Flick, más criticado que nunca, dirigió el entrenamiento del equipo el domingo por la mañana en Wolfsburgo, y se mostró convencido de no rendirse. "Sí, sí, sigo luchando. Esto sigue, es así", proclamó.

Una reunión de crisis entre los dirigentes de la Federación Alemana (DFB) está prevista para este domingo, mientras que Flick es consciente de que en el fútbol profesional "es difícil predecir" lo que puede ocurrir.

"¡Vergonzoso!": en su edición dominical, el periódico Bild no se anduvo con rodeos para calificar la derrota de Alemania contra Japón y sobre una foto del antiguo entrenador del Bayern.

"Un nuevo desastre", estima, por su parte, el periódico muniqués Süddeutsche Zeitung en su versión digital, mientras que el Frankfurter Allgemeine Zeitung titula "La visión alemana del horror", con una foto del marcador del estadio de Wolfsburgo y el resultado del partido.

En opinión del Bild, sólo un "milagro" contra Francia el martes en Dortmund (19h00 GMT) puede salvar a Flick.

Desde finales de marzo de 2022 a mediados de septiembre de 2023, Alemania ha disputado 17 partidos oficiales y sólo logró la victoria en cuatro ocasiones: Perú (2-0), Costa Rica (4-2), Omán (1-0) e Italia (5-2).

Según el periódico 'FAZ' "con la derrota 4-1 contra Japón, la era Hansi Flick toca fondo".

Un punto que parece aún más bajo que el alcanzado en marzo cuando Alemania sufrió su primera derrota ante Bélgica (3-2) desde 1954. O contra Colombia (2-0) en Gelsenkirchen. Pero los hombres de Flick siguen en caída libre.

Dejanos tus comentarios en Voiz


En el estreno de Spalletti, Italia no pasó del empate ante Macedonia del Norte

Italia, vigente campeona continental, se complicó el camino a la Eurocopa con un empate 1-1 en Macedonia del Norte, el país que le dejó sin acudir al Mundial-2022 y que ahora amargó el debut del nuevo seleccionador 'azzurro', Luciano Spalletti, este sábado en Skopje.

Un gol de falta de Enis Bardhi (81) permitió a los nor-macedonios equilibrar un partido en el que Ciro Immobile (47) había adelantado a los visitantes.

Después de tres partidos disputados, Italia suma apenas 4 puntos, a tres de Ucrania (2ª, 7 puntos), que este sábado igualó 1-1 con el líder Inglaterra (1º, 13 puntos). Macedonia del Norte también tiene 4 puntos.

Italia tiene, eso sí, un partido disputado menos que los ucranianos y dos menos que los ingleses, con los que había perdido en marzo en el debut.

Entonces estaba en el banquillo italiano Roberto Mancini, que a mediados de agosto sorprendió anunciando su salida del cargo, como paso previo a su contrato como seleccionador de Arabia Saudita.

Spalletti, el técnico de 64 años que hizo campeón al Nápoles la pasada temporada, fue entonces llamado de urgencia para tomar las riendas del equipo y su estreno en el cargo no ha podido ser positivo.

Macedonia del Norte volvió a atragantársele a Italia, que tiene todavía muy fresco el recuerdo de lo ocurrido en Palermo en marzo de 2022, cuando perdió ante ese rival en semifinales de la repesca mundialista y vio evaporarse cualquier opción de viajar a Doha.

El empate de este sábado fuerza ahora a Italia a ganar el martes en San Siro a Ucrania. Macedonia del Norte tiene ese día un partido más asequible, ante el colista Malta.

 

SkopjeRepública de Macedonia del Norte | AFP

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba