Portugal, sin Cristiano Ronaldo, aplastó a Luxemburgo con récord incluído

Portugal, sin su delantero estrella Cristiano Ronaldo, endosó una goleada de escándalo este lunes a Luxemburgo (9-0) en la sexta fecha de clasificación para la Eurocopa-2024, en el estadio del Algarve en Faro (sur), batiendo de paso su récord de goles marcados en un solo partido.

Con esta sexta victoria en otros tantos partidos, la Seleçao presenta un recorrido sin mácula en esta fase de clasificación y sigue líder del grupo J.

Los hombres del seleccionador Roberto Martínez dominaron a sus rivales desde el primer tiempo, merced a los dobletes de Gonçalo Inácio (12', 45') y de Gonçalo Ramos (18', 34').

En el segundo acto, los lusos no levantaron el pie del acelerador y marcaron un nuevo doblete por medio de Diogo Jota, más los goles de Ricardo Horta (67'), Bruno Fernandes (83') y Joao Felix (88').

El máximo goleador de la selección lusa, Cristiano Ronaldo, estaba suspendido para este partido.

 

Faro, Portugal | AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


El jugador francés de la Juventus Paul Pogba es suspendido por dopaje

El internacional francés de la Juventus de Turín Paul Pogba fue suspendido a título provisional después de haber sido objeto de una control antidopaje positivo por testosterona, indicó a la AFP la Agencia Italiana Antidopaje (Nado).

"El Tribunal nacional antidopaje informa que conforme a la recomendación del fiscal nacional antidopaje, pronuncia la suspensión a título provisional de Paul Labile Pogba", indicó la Nado en un comunicado a la AFP.

La sanción fue pronunciada por "violación de los artículos 2.1 y 2.2 por la presencia las siguientes sustancias prohibidas: metabolitos de testosterona", añadió.

La Nado no precisó la fecha del control, pero según la prensa italiana, Pogba fue controlado al término del partido entre el Udinese y la Juventus, de la primera fecha de la Serie A, y durante el cual no llegó a saltar al terreno de juego.

Si el reanálisis de su muestra B confirma la presencia de la sustancia prohibida, el centrocampista se expone a una suspensión de cuatro años.

El 27 de agosto, Pogba, cuyo último partido se remontaba al 14 de mayo, regresó a la competición en el empate de su equipo en casa ante el Bolonia (1-1) en la Serie A.

En antiguo jugador del Manchester United vivió una temporada 2022-2023 para olvidar, lastrado por lesiones, y con sólo diez partidos jugados con la 'Vecchia Signora', perdiéndose el Mundial de Catar.

 

- Un regreso truncado -

 

Poco antes del anuncio de su control positivo, el francés había asegurado sentir "la pasión" y "las ganas" de jugar esta temporada, estimando que sus problemas extradeportivos le hicieron "más fuerte", en una entrevista difundida por Al Jazeera.

Pogba había sido también víctima de un presunto intento de extorsión en banda organizada en el que estaría implicado su hermano Mathias.

"El dinero cambia a la gente, el dinero puede destrozar una familia, desencadenar la guerra", se confesó.

"Las únicas personas que pueden herirte son tus familiares", explicó. "Los enemigos sabes dónde están, pero los amigos, la familia, los que crees que están felices por ti, ellos pueden destruirte, ellos pueden destruirte", repite.

En los peores momentos de esta crisis, "había veces en que me encontraba solo y me decía: 'no quiero tener dinero, no quiero jugar, sólo quiero estar con personas normales, que me quieran por cómo soy, no por la gloria o el dinero", prosiguió Pogba.

Pero "no soy débil, pueden decir cosas malas de mí, no bajaré nunca los brazos, trabajaré aún más, daré aún más, y tendré que demostrárselo una vez más", concluyó.

Pero Pogba podría no tener la oportunidad de hacerlo, si finalmente es sancionado por dopaje.

RomaItalia | AFP

Dejanos tus comentarios en Voiz


Rudi Völler, el 'bombero' de la selección alemana regresa contra Francia

A los 63 años el antiguo delantero centro, Rudi Völler, recupera el traje de bombero para acudir al rescate de la selección alemana, el martes sentándose en el banquillo para desafiar a Francia en un amistoso, tras el despido de Hansi Flick el domingo.

Ironías de la historia, será contra una selección francesa de alto nivel que acumula grandes resultados -final de la Eurocopa 2016, título mundial en 2018, Liga de Naciones 2021 y final del Mundial 2022- dirigida por Didier Deschamps, compañero y capitán de Völler en el Marsella que ganó la Copa de Europa en 1993.

El Westfalenstadion de Dortmund será el escenario del reencuentro entre los dos viejos amigos, única vez que Völler se sentará en el banquillo germano en 2023 porque la federación (DFB) espera encontrar un sustituto tras la presente ventana internacional.

Flick fue despedido el domingo después de que la Mannschaft cayera 4-1 en un amistoso ante Japón el sábado en Wolfsburgo, cuarta derrota en cinco partidos preparatorios a nueve meses de la Eurocopa que organizará en 2024.

Campeón del mundo como jugador en Italia-1990, Völler ya acudió al rescate de su selección como técnico.

En 2000 Alemania cayó en la primera ronda de la Eurocopa de Bélgica y Países Bajos, tras ser campeona cuatro años antes en Inglaterra-1996.

Tras la dimisión de Erich Ribbeck, Völler fue nombrado seleccionador. En un principio su cargo era interino durante un año, el tiempo que el técnico del Leverkusen Christoph Daum terminara su contrato con el club.

Daum no se hizo cargo de la selección y tuvo que dimitir como técnico del Leverkusen debido a su implicación en un caso de consumo de cocaína. Völler se quedó en el banquillo.

- Finalista en 2002 -
Su Alemania superó las expectativas en el Mundial de Corea y Japón 2002, alcanzando la final ante Brasil, liderada por un Oliver Kahn en su mejor momento.

Dos años después, el antiguo delantero dimitió tras caer en la primera ronda de la Eurocopa de Portugal 2004. En aquella época Alemania estaba a 24 meses de organizar el Mundial.

Ahora la prioridad de Rudi Voller, director deportivo de la DFB desde el 1 de febrero, va más allá del amistoso contra Francia.

"La misión más urgente después será fichar a un seleccionador que deberá reorganizar nuestro equipo y prepararlo para la Eurocopa en casa el año que viene", dijo Völler el domingo.

Miembro del grupo de trabajo de la DFB tras el fiasco en el Mundial de Catar 2022 -eliminación en la primera ronda por segunda edición consecutiva-, deberá participar en la búsqueda de "un seleccionador que lleve a la Mannschaft al nivel que sabemos que puede alcanzar".

Para el partido contra Francia, su primera decisión, aunque anecdótica, ha sido acertada.

La Mannschaft tenía la opción de tomar el bus o el tren para viajar entre Wolfsburgo y Dortmund este lunes. Völler se decidió por el primero, acertando ya que el tren no marcó la parada en Wolfsburgo.

MúnichAlemania | AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba