Everton pasaría a ser el décimo club de la Premier League con dueños estadounidenses

El Everton podría convertirse en el décimo club de la Premier League en tener un propietario estadounidense después del acuerdo anunciado este viernes por el actual dueño, el empresario Farhad Moshiri, y el fondo de inversión 777 partners.

"A la luz de mis conversaciones en profundidad con 777, tengo la convicción de que son la mejor opción para permitir a nuestro gran club ir hacia adelante, aprovechando su plan de inversión para varios clubes", dijo Mohsiri.

El acuerdo, que afecta al 94% del capital del empresario de origen iraní, debe ser aprobado por las autoridades deportiva y financiera del país. Las dos partes esperan cerrar la operación antes del final de 2023.

"La era del propietario y benefactor único parece haber acabado, los clubes más grandes son ahora propiedad de fondos de inversión especializados en el deporte o de sociedades financiadas por los Estados", explicó Moshiri.

"Es un honor tener esta oportunidad de convertirnos en miembros de la gran familia del Everton y consideramos un privilegio la posibilidad de construir sobre esta herencia y estos orgullosos valores", declaró el fundador de 777 partners, Josh Wander.

Este fondo de inversión, con sede en Miami, es ya propietario o accionista minoritario de varios clubes en Europa, entre ellos el Sevilla, el Génova, el Hertha Berlín, el Standard Lieja o el Red Star.

Desde que llegara al Everton en 2016, Moshiri ha gastado más de 500 millones de libras (620 millones de dólares) en fichajes, sin gran éxito deportivo.

En las dos últimas temporadas los 'Toffees' han luchado incluso por no descender y en la presente suman un punto en cuatro partidos.

Liverpool, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Casi la totalidad de las campeonas del mundo con España no volverá a las "Roja"

Todas las campeonas del mundo, menos dos, consideraron este viernes que los cambios que ha realizado la Federación Española (RFEF) no son suficientes para propiciar su vuelta a la selección tras el escándalo del beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso.

"A día de hoy, tal como hemos transmitido a la RFEF los cambios que se han producido no son suficientes para que las jugadoras se sientan un lugar seguro, donde se respete a las mujeres, se apueste por el fútbol femenino y donde podamos dar nuestro máximo rendimiento", afirma el comunicado, firmado por 39 futbolistas.

El comunicado, difundido por la doble Balón de Oro y firmante del mismo Alexia Putellas, llega casi a la misma hora en que la nueva seleccionadora femenina Montse Tomé debía dar la lista para los partidos de Liga de Naciones contra Suecia y Suiza.

La publicación de la lista se ha retrasado, dijeron fuentes federativas, tras el comunicado del que faltan las firmas de las también campeonas del mundo Athenea del Castillo y Claudia Zornoza.

Las jugadoras reiteran en su comunicado "su enorme descontento" con lo ocurrido en la entrega de medallas del Mundial cuando el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, dio un beso forzado a Jenni Hermoso.

"Ante estos actos debemos tener tolerancia cero por nuestra compañera, por nosotras y por todas las mujeres", asegura la nota.

Las jugadoras dan cuenta de varias reuniones con la RFEF donde han expuesto "los cambios que entendemos son básicos para poder avanzar y llegar a una estructura que no tolere ni forme parte de hechos tan denigrantes".

"Creemos firmemente que se requieren cambios contundentes en los puestos de liderazgo de la RFEF y, en concreto, en el área del fútbol femenino", insisten las jugadoras.

Lo que piden las jugadoras:

Por ello, piden "una reestructuración del organigrama del fútbol femenino, reestructuración del gabinete de presidencia y secretaría general, dimisión del presidente de la RFEF, reestructuración del área de comunicación y márketing y reestructuración del área de integridad".

La jugadoras estarían así pidiendo, según la prensa, la dimisión del presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha, quien tomó las riendas de la selección tras la salida de Rubiales y que es visto como continuista con aquél.

Las firmantes concluyen señalando que "lo que más nos llena de orgullo es el vestir la camiseta de nuestra selección y llevar a nuestra país siempre a los puestos más altos", pero ahora "creemos que es el momento de luchar para mostrar que estas situaciones y prácticas no tienen cabida en nuestro fútbol, ni en nuestra sociedad".

 

Madrid, España | AFP.

Comentarios


El particular estadio que eligió la Conmebol para la final de la Copa Sudamericana

La Conmebol sorprendió en la jornada del viernes tras cambiar la sede de la final de la Copa Sudamericana. El país sigue siendo el mismo, Uruguay, pero el lance se muda de ciudad y de departamento.

El sitio que la institución matriz del fútbol sudamericano eligió es la ciudad de Maldonado, capital del homónimo departamento donde se ubica. Dicha ciudad es cercana a las conocidas ciudades turísticas de Punta del Este y San Carlos.

Maldonado es la ciudad de un equipo de primera división del campeonato uruguayo, el Club Deportivo Maldonado que utiliza el estadio Domingo Burgueño Miguel como escenario para oficiar de local.

El escenario, que fue electo para ser sede de la final de la "Gran Conquista", tiene capacidad para 22.000 espectadores y pertenece a la Intendencia Departamental de Maldonado.

El recinto deportivo también fue sede de varios partidos de la Copa América del año 1995, certamen en donde la "Albirroja" disputó dos partidos y ganó los dos (México 2-1 y Venezuela 3-2).

Además, el estadio Domingo Burgueño Miguel se utiliza para las divisiones inferiores de la selección uruguaya.

 

También te puede interesar:

¡Es oficial! La final de la Copa Sudamericana se jugará a pasitos de Punta del Este

Comentarios

Ir arriba