En la intensa lucha por la permanencia en la Primera División, uno de los más comprometidos, Guaireña, avisa que dará pelea y logró sumar de a tres en su reducto ante el siempre complicado Sportivo Trinidense.
Con esta victoria en el Parque, el equipo de Humberto Ovelar le mete presión a Luqueño en la tabla de promedio y toma un poco de aire con relación a Tacuary y Resistencia, los otros dos que están en la zona roja.
En la primera mitad del partido, estuvo muy parejo hasta que el delantero José Verdún encontró la situación perfecta en donde más sabe para castigar. Luego de una jugada por el costado derecho, tras un mal despeje de la defensa de Trinidense, el "Patito" remató de primera y el balón fue esquinado, imposible para el arquero Pedro González.
En la complementaria, como era de esperarse, Trinidense salió en busca del empate y con los cambios de José Arrúa se notó eso en el campo de juego. Ingresaron Nicolás Maná y Ronaldo Báez para darle otra cara al ataque del equipo de Trinidad, cuestión que por momentos lo logró.
Pero no estaba fino el equipo de Arrúa y lo pagó caro en la parte final. Con la defensa expuesta, Guaireña aprovechó perfectamente en el contragolpe para liquidar el encuentro. Luego de un gran pase de Alex Franco, el delantero Enrique Borja no perdonó y definió cruzado para el 2-0 final.
Triunfazo de Guaireña, que advierte que va a seguir peleando por la permanencia.

Guaireña
2
-
Carlos Servín -
Aquilino Giménez -
Jorge González -
Miguel Paniagua -
Tobías Castellano -
Lautaro Comas -
Jonathan Paiz -
Rosalino Toledo
61' -
Diego Godoy -
Alex Franco
76' -
Iván Cazal -
Ángel Martínez
61' -
Jesús Vázquez -
Kevin Parzajuk
46' -
José Verdún - Entrenador
- Humberto Ovelar

Trinidense
0
-
Pedro González -
César Benítez -
Pedro Arce
81' -
José Báez -
Juan Vera -
Sergio Mendoza -
Joel Román -
Nicolás Maná
46' -
Jorge Jara -
Víctor Argüello
59' -
Juan Salcedo -
David Fernández -
Ronaldo Báez
46' -
Álex Álvarez -
Rodrigo Arévalo
68' -
Óscar Giménez - Entrenador
- José Arrúa