Guaireña y Trinidense abren en Villarrica la última fecha de la primera rueda

Guaireña y Sportivo Trinidense se enfrentarán este viernes en el estadio Parque del Guairá, en la ciudad de Villarrica, en el arranque de la fecha 11 del torneo Clausura 2023, la última de la primera rueda. Los dos equipos viven realidades muy distintas en la temporada; el local está muy cerca del precipicio, mientras que el "Triqui" se acerca hacia una histórica clasificación a la Copa Libertadores.

El cuadro que dirige Humberto Ovelar, que viene de caer por la mínima ante Resistencia en la fecha pasada, es uno de los más comprome­tidos con el promedio. Si bien por ahora está fuera de la zona roja del descenso, es el primer equipo que aparece en zona de salvación, caminando al borde del precipicio. La parada no será fácil, consi­derando que el cuadro de Trini­dad viene con una buena racha y en su último partido le tuvo contra las cuerdas a Guaraní, con el que empató sin goles.

Además, el conjunto dirigido por José Arrúa se mantiene en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2024 a través del repechaje con 50 puntos en el año. Lo siguen Guaraní 47, Ameliano 46 y Olimpia 40, pero cabe recordar que el "Decano" adeuda dos partidos y la "V Azulada" un juego.

Guaireña FC y Sportivo Trinidense se vieron las caras en la Primera División en dos partidos (temporada 2023), con un triunfo del conjunto auriazul y un empate. En el estadio Parque del Guairá se medirán por segunda vez en la División de Honor.

Torneo Apertura 2023

Por la tercera fecha, en el Parque del Guairá, hubo repartija de puntos al igualar 1-1. Oscar Giménez marcó para Sportivo Trinidense y Paulo Lima anotó para Guaireña FC. En tanto por la jornada 14, en el Martín Torres, el Triqui se impuso por 1-0 con el gol de Lucas Barrios, actualmente en el Sportivo Luqueño.

Comentarios


Humberto García habló de su peculiar cuadernito y de la Albirroja

Sportivo Ameliano viene de golear por 4-1 a General Caballero, el sábado en Juan León Mallorquín, en un partido que regaló una imagen bastante curiosa y muy viralizada protagonizada por el pintoresco entrenador, Humberto García.

El estratega de la "V Azulada" fue captado por las cámaras de la TV mientras realizaba sus anotaciones como en los viejos tiempos, por un cuadernito. Luego sus indicaciones llegaron hasta el campo de juego a través de una hoja que terminó en manos del capitán, Edgar Zaracho, quien transmitió el mensaje a sus demás compañeros.

En charla con VERSUS radio por la 970AM, Humberto García se refirió a esa situación.

"Siempre tengo un cuaderno y anoto todo sobre el rival, más aún cuando se escucha poco en la cancha", manifestó.

"Además Troadio (Duarte) estaba pesadeando ya con los cambios", acotó entre risas.

En las últimas horas, luego de la derrota de Paraguay ante Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas, el nombre del "Botellón" fue uno de los más nombrados por la afición guaraní para ocupar el cargo de seleccionador.

"Da gusto cuando suena mi nombre, nos llena de orgullo a mi y a mi cuerpo técnico, nos animan a seguir adelante", explicó.

Comentarios


Diego Gavilán y un partido de "máxima alerta" contra Guaraní

Cerro Porteño, que no tuvo jugadores convocados en la Selección Paraguaya en el primer combo de las Eliminatorias Sudamericanas,  se apresta para visitar a Guaraní, este domingo en el estadio Rogelio Silvino Livieres, por la fecha 11 del torneo Clausura 2023.

El entrenador azulgrana, Diego Gavilán, tuvo a disposición a todos sus jugadores a modo de preparar el crucial duelo ante el "Legendario", donde el estratega se jugará algo más que el triunfo y los tres puntos, sino además su continuidad en Barrio Obrero.

Si bien aún no perdió desde que fue oficializado como DT del "Ciclón", el "Pamperito" se quedó sin créditos, está en la cuerda floja, debido a los 5 empates consecutivos que viene registrando y que tiene al equipo complicado de cara a su principal misión en el segundo semestre, que es la de campeonar.

Desde Barrio Obrero indican que de no llegar la victoria ante Guaraní, lo más seguro es que se corte el proceso encabezado por Gavilán debido a la falta de resultados, pero especialmente porque el equipo parece no encontrar el rumbo futbolísticamente.

El juego entre Cerro Porteño y Guaraní será este domingo 17 de septiembre, desde las 19:00, en la "Toldería". El "Ciclón" viene de igualar 1-1 ante Nacional en la Nueva Olla y está a tres puntos de Libertad, único puntero del campeonato, que adeuda un partido.

Comentarios

Ir arriba