El capitán Richard Ortiz y su orgullo por llegar a los 400 partidos con Olimpia

Antes del partido en el Manuel Ferreira ante General Caballero, el capitán de Olimpia, Richard Ortíz, fue homenajeado por registrar 400 partidos con la camiseta del "Rey de Copas" paraguayo.

El mediocampista de 33 años debutó en Olimpia durante aquel lejano año 2009, en el torneo Clausura, cuando ingresó en la goleada del "franjeado" ante Sportivo Luqueño por 5 a 1.

Ortíz, con el partido ante el "rojo mallorquino", alcanzó una cifra que pocos futbolistas paraguayos pudieron lograr, llegar a los 400 encuentros con una misma camiseta.

Por esta icónica ocasión, el capitán "decano", se expresó en su Instagram, donde agradeció el apoyo a toda la afición olimpista y se mostró orgulloso por alcanzar la mencionada cifra con el club.

El mediocentro "franjeado", es uno de los futbolistas más ganadores con Olimpia en el plantel actual. El oriundo de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, conquistó 9 títulos oficiales con el "Decano", de los cuales 7 son ligas (2 Aperturas, 5 Clausuras), una Copa Paraguay y una Supercopa Paraguay.

El mensaje del capitán:

"Era imposible imaginarme poder llegar a tantos partidos aquel día que llegué a este club tan grande unos años atrás, fueron las ganas de sacar adelante a mi familia y a mi para que nunca nos faltara nada, luchar contra todo tipo de pronóstico y seguir y seguir y seguir sin darme por vencido. Hoy gracias a el apoyo de mis pilares, de todos ustedes, de mis compañeros, del staff, puedo decir orgulloso que llegue a los 400 partidos con Olimpia. De todo corazón muchas gracias por alentarme a seguir siempre.", mencionó el capitán en su cuenta de Instagram.

Dejanos tus comentarios en Voiz


¡Se vistió de "10"! La enorme jugada de Barboza para sellar la goleada del puntero

El comandante del Torneo Clausura, Libertad, volvió a triunfar en el torneo y esta vez lo hizo con una contundente goleada ante Tacuary, realizando un segundo tiempo impecable.

Alexander Barboza, en reiteradas situaciones, exhibe cualidades técnicas que son poco habituales en un central espigado como él. Y para corroborar esto, convirtió un verdadero golazo para sellar un gran triunfo.

El central argentino, en la última jugada del partido, se deshizo de la marca y con espacio, sacó un gran remate de derecha. El balón pegó en el larguero para posteriormente meterse a portería, convirtiéndose en uno de los mejores goles de la fecha.

Libertad, con su goleada ante Tacuary, sacó 6 puntos de ventaja a Cerro Porteño, su más inmediato perseguidor en la tabla.

El "Ciclón", que viene de 5 empates consecutivos en la bolsa y con muchísima presión, visitará a Guaraní en el Rogelio Silvino Livieres, con el objetivo de descontar la diferencia hecha por el "gumarelo".

Dejanos tus comentarios en Voiz


¡Sol de América regresa a Primera División!

¡Sol de América regresó a la Primera División del fútbol paraguayo! El "Danzarín" le ganó 2-0 a Fernando de la Mora, a domicilio y a falta de tres fechas confirma su regresa a la élite.

El equipo dirigido por César Castro ha sido implacable en partidos claves y en el juego decisivo no fue la excepción. Con autoridad y dos golazos, uno de Franco Aragón y otro de Derlis Orué, selló el ansiado regreso a la máxima categoría del fútbol paraguayo, del que había descendido el año pasado.

Castro llegó y le dio solidez a un Sol que tenía muchas dudas tras la salida de Gustavo Bobadilla. Mantuvo regularidad, no brilló en juego, pero fue una máquina de sumar puntos.

Se sustentó en hombres claves de mucha experiencia como Bernardo Medina en el arco, Gustavo Giménez y Rolando García Guerreño en defensa, como así también Víctor Barrios, jugadores con mucho roce de Primera. A ello hay que sumarle a Franco Aragón y Derlis Orué, los dos mejores jugadores del equipo azul y obviamente la experiencia y jerarquía de Santiago Salcedo, quien ha sumado muchísimo dentro y fuera de la cancha.

Sol de América solamente estuvo ausente solamente un año, se tomó un pausa por Intermedia y con una regularidad notable, a base de puras victorias - varias de ellas por la mínima - consolidó una campaña fantástica.

Hasta aquí, a falta de tres fechas, el conjunto azul jugó 27 partidos, ganó 19 encuentros, empató 3 y solamente perdió 5 juegos. Sumó 60 puntos y aún le quedan 9 en juego, por lo que irá de ahora en más en busca del título de la División Intermedia.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba