Celso ‘Chito’ Ayala duró dos meses en el Deportivo Santaní

El Deportivo Santaní hizo oficial este lunes la renuncia de Celso ‘Chito’ Ayala al cargo de director técnico del plantel principal.

El temperamental entrenador, que fue anunciado con bombos y platillos a mediados de julio pasado, culminó su aventura por el Santo Norteño. 

En este sentido, la entidad del Tapiracuai comunicó su renuncia al cargo luego de la goleada 6-0 sufrida ayer ante el Sportivo Carapeguá, por la fecha 27 del torneo de la División Intermedia.

Santaní, con 38 puntos, se bajó temprano de la lucha por los puestos de ascenso a Primera División y ahora debe sumar a como dé lugar en las últimas tres jornadas para engrosar sus números en la tabla de promedios, ya con las miras puestas en la próxima temporada. 

 

SEPA MÁS

Practicidad y belleza: El golazo que encaminó el triunfo de Sol frente a Fernando

 

Comentarios


Practicidad y belleza: El golazo que encaminó el triunfo de Sol frente a Fernando

Sol de América derrotó a Fernando de la Mora por 2-0, este domingo en el estadio Emiliano Ghezzi, por la fecha 27 de la División Intermedia 2023 y logró el anhelado retorno a la máxima categoría del fútbol paraguayo de manera bastante rápida.

El "Danzarín", que encontró los goles en el segundo tiempo, rompió el cero en el minuto 50 con una fantástica jugada colectiva en la que hizo gala de la practicidad y la belleza.

Nelson Sanabria encaró, hizo la diagonal, metió el pase hacia el área rival donde la pivoteó Derlis Aquino, quien de primera y de taco asistió al argentino, Franco Aragón, que a su vez se encargó de cerrar la acción con una fantástica definición; disparo colocado y al ángulo. ¡Golazo!

El segundo grito sagrado de Sol de América fue obra del experimentado Derlis Orué, quien aprovechó un hermoso centro del lateral izquierdo, Fernando Díaz.

Comentarios


¡Sol de América regresa a Primera División!

¡Sol de América regresó a la Primera División del fútbol paraguayo! El "Danzarín" le ganó 2-0 a Fernando de la Mora, a domicilio y a falta de tres fechas confirma su regresa a la élite.

El equipo dirigido por César Castro ha sido implacable en partidos claves y en el juego decisivo no fue la excepción. Con autoridad y dos golazos, uno de Franco Aragón y otro de Derlis Orué, selló el ansiado regreso a la máxima categoría del fútbol paraguayo, del que había descendido el año pasado.

Castro llegó y le dio solidez a un Sol que tenía muchas dudas tras la salida de Gustavo Bobadilla. Mantuvo regularidad, no brilló en juego, pero fue una máquina de sumar puntos.

Se sustentó en hombres claves de mucha experiencia como Bernardo Medina en el arco, Gustavo Giménez y Rolando García Guerreño en defensa, como así también Víctor Barrios, jugadores con mucho roce de Primera. A ello hay que sumarle a Franco Aragón y Derlis Orué, los dos mejores jugadores del equipo azul y obviamente la experiencia y jerarquía de Santiago Salcedo, quien ha sumado muchísimo dentro y fuera de la cancha.

Sol de América solamente estuvo ausente solamente un año, se tomó un pausa por Intermedia y con una regularidad notable, a base de puras victorias - varias de ellas por la mínima - consolidó una campaña fantástica.

Hasta aquí, a falta de tres fechas, el conjunto azul jugó 27 partidos, ganó 19 encuentros, empató 3 y solamente perdió 5 juegos. Sumó 60 puntos y aún le quedan 9 en juego, por lo que irá de ahora en más en busca del título de la División Intermedia.

Comentarios

Ir arriba