El "otro campeonato": Así está la lucha por la permanencia

La fecha 11 del campeonato Clausura se acabó y dejó muy candente la lucha por la permanencia en la categoría, el "otro campeonato" en esta parte de la temporada.

El equipo más comprometido es Tacuary, que está en la última posición en la tabla de los promedios, con 1.064. Además, en el inicio de la segunda rueda el equipo de Barrio Jara chocará ante Olimpia.

El otro equipo muy comprometido y que está descendiendo ahora mismo es Resistencia, que logró un gran triunfo ante Ameliano en la fecha pasada y dejó el último lugar, con un puntaje de 1.077. 

Pero la buena noticia para "Resi" es que la próxima jornada enfrentará a General Caballero (1.129), un duelo directo, y en caso de ganar, alcanzará la línea de 1.102, metiendo tremenda presión al equipo de Mallorquín y saldría de la zona de descenso directo si se dan una combinación de resultados.

En ese caso, el "rojo mallorquino" irá a 1.115, y estaría muy cerca de la zona roja del descenso.

Luqueño (1.090), que es otro de los comprometidos, cayó ante Nacional y se complicó. En el inicio de la segunda rueda jugará ante Guaraní, que está muy motivado tras ganarle a Cerro.

Si el conjunto auriazul gana irá a 1.147 y tendrá un importante respiro. Pero si el auriazul vuelve a perder en esta fecha, podría ir a zona de descenso directo, con 1.058. 

Guaireña, otro de los involucrados en esta lucha, se encuentra en la novena posición de los promedios, con un puntaje de 1.106. En caso de ganar en su siguiente juego, ante Cerro Porteño, iría a 1.122, ubicándose un poco más alejado de la zona complicada.

 

Foto: Versus Paraguay.

 

 

 

Comentarios


Diego Gavilán y su despedida de Cerro: "La conciencia tranquila"

Diego Gavilán duró apenas un mes y medio como director técnico del plantel principal de Cerro Porteño y fue cesado en el cargo luego de la derrota, jugando con un hombre más durante casi todo el partido, ante Guaraní en Dos Bocas.

El DT, que antes de llegar al plantel principal, pasó por varias categorías en el club, se despidió este lunes con un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales y aseguró que tiene la "conciencia tranquila".

"Después de casi 3 años de haber llegado al club, pasando por todos los niveles desde abajo hasta llegar al primer equipo, hoy llega el momento de terminar esta aventura", comenzó expresando en su despedida.

Y agregó: "Agradezco primeramente a mi familia, al club, al presidente, al Dr. Ariel Martínez, a todo el departamento de fútbol, al mister Fernando Jubero por todo y a todas las personas con quienes he trabajado en todo este tiempo sin excepción (tanto la sede del club como en el Parque Azulgrana)".

Por último deseó lo mejor al "Ciclón" y dejó en claro que la entidad tiene que estar por encima de todo. "El club siempre debe estar por arriba de cualquier persona y siempre desearé lo mejor para ello. Son las reglas del juego y la vida sigue en manos de Dios y la Virgen. La gente buena tiene algo que no se negocia: la conciencia tranquila", sentenció.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios


Colegiales destroza a Recoleta y festeja con todo 2 de Mayo

En el penúltimo partido de la fecha 27 del torneo de la División Intermedia, Recoleta estaba obligado a ganar para seguir cerca del 2 de Mayo y pelear por el segundo puesto de ascenso, pero fue una tarde para el olvido para el equipo "canario".

Colegiales, que está metido en la lucha por la permanencia, lo derrotó con contundencia asestando un golpe durísimo: fue 3-0 para el equipo del barrio 4 Mojones con los goles de Dionicio "Loco" Pérez, Esteban Thompson y Claudio Enciso.

Con este resultado, Recoleta se mantiene 8 puntos por detrás del 2 de Mayo y así, en la próxima fecha el "Gallo Norteño" necesita un empate para sentenciar su retorno a Primera sin depender de lo que haga Recoleta.

Mientras que si Recoleta pierde o empata, 2 de Mayo logrará el ascenso independientemente al resultado de su partido.

Comentarios

Ir arriba