Luqueños piden jugar de noche y entradas a Gs. 10.000

Hinchas del Sportivo Luqueño solicitaron al presidente Hugo Daniel Rodríguez la imposición de precios populares y disputar los partidos en horario nocturno, con el fin de aglutinar todo el aliento posible y arropar al equipo, que una vez más se juega la permanencia.  

El orgullo azul y oro vuelve a mirar con angustia la tabla porcentual justo cuando se cumple 1 año de la obtención del ascenso. 

En este sentido, un importante sector de hinchas organizados -que no tienen que ver con los tristemente célebres barras bravas- solicitó vía nota a la Comisión Directiva que los precios de las entradas se establezcan en Gs. 10.000, para así aglutinar todo el aliento posible cuando toque jugar de local. 

Así también, se pide la consideración de pelear por una programación favorable, “por encima de los intereses de la televisión” y -preferentemente- jugar en horario nocturno, a tener en cuenta por las altas temperaturas que azotan el territorio nacional. 

“Esta gran masa popular es una de las más fieles y más fanáticas del país (...) Este pueblo merece la oportunidad de acompañar, dar aliento multitudinario y, con su voz, estremecer y hacer retumbar el estadio Feliciano Cáceres” alega el escrito. 

Por último, el bloque le recuerda al titular auriazul que puede tomar esta iniciativa como “una oportunidad de reivindicarse con el sufrido pueblo luqueño” con el que “se encuentra en deuda”. 

Luqueño ostenta 7 derrotas en el presente torneo Clausura (14 en lo que va del año) y se la jugará al todo o nada en las próximas fechas, ante rivales directos (Guaireña, Sportivo Ameliano, General Caballero, Resistencia y Sportivo Trinidense).  

 

SEPA MÁS

Julio César Cáceres se mantiene en la banca del Sportivo Luqueño

Dejanos tus comentarios en Voiz


Juan José Zapag sobre los "limpiados": "El club se portó con ellos"

Allá por inicios de julio, Cerro Porteño había arrancado el torneo Clausura 2023 con una sorpresiva derrota ante Guaireña, en la Nueva Olla, situación que generó un feroz incendio en campamento azulgrana; se fue el entrenador Facundo Sava y varios jugadores fueron separados.

La mayoría de los futbolistas castigados eran referentes principales del plantel en ese momento. Sin embargo, poco o nada le importó eso a la directiva, que terminó concretando la rescisión del contrato de todos ellos; Juan Patiño, Gabriel Báez, Alberto Espínola, Antonio Galeano. Más tarde le tocó a Claudio Aquino por un problema con Diego Gavilán.

El presidente del "Ciclón", Juan José Zapag, aseguró que los jugadores mencionados salieron "por la puerta grande" de la institución pese a que hubo una finalización abrupta de contrato con los mismos.

"Sentido común, jugadores que cumplieron su ciclo. Hicimos una renovación, hoy hay chicos de la casa que están teniendo su oportunidad. El club les facilitó una buena rescisión de contrato, se portó con ellos, se fueron por la puerta grande", manifestó en charla con la 106.9FM.

El mandamás azulgrana insistió en que los futbolistas mencionados más arriba salieron de buena manera e incluso no les cerró las puertas para un eventual retorno en el futuro.

"Cumplido un ciclo, esos jugadores han dado mucho al club y una digna salida es una buena rescisión de contrato, es como agradecimiento, sin ninguna denuncia de por medio, así pueden volver seguramente en algún momento al club. Salieron por la puerta grande, cobraron su dinero y ya tienen nuevo club. Misión cumplida, la mitad más uno apoyó esa gestión", aseguró.

"Jamás hablamos mal de ellos por todo lo que hicieron en el club", agregó.

Dejanos tus comentarios en Voiz


La evaluación que hizo Juan José Zapag de los refuerzos azulgranas

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, confesó que no está del todo conforme con los refuerzos que llegaron a Barrio Obrero para el segundo semestre. Se refirió especialmente a tres jugadores que desembarcaron con el mote de "figura".

"Estoy 50% conforme. A (Santiago) Arzamendia lo veo muy bien, pero creo que puede marcar mucho más goles", afirmó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

"Cecilio (Domínguez) recién está poniéndose a punto, estuvo parado mucho tiempo, esperamos que siga creciendo", añadió.

Respecto al "Loco", Juan José explicó que seguramente el propio jugador no está del todo conforme con su actuación hasta el momento. "También nosotros y seguro que el mismo jugador estará esperando dar más", sostuvo.

"Se dieron muchos cambios dentro del plantel. La mayoría de los contratos son de un año, el tiempo dirá. Creo que son muy buenos jugadores pero quizás les falta un poco más de ritmo. Ojalá que sigamos creciendo", sentenció.

Zapag aclaró además que Jorge Morel ya es jugador de Cerro Porteño. El "Ciclón" compró su pase.

Cabe recordar que para el segundo semestre también llegaron Alan Benítez y Luis Riveros.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba