El juez del 'caso Rubiales' cita como testigo al seleccionador Luis De la Fuente

El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha sido citado como testigo por el juez que investiga al expresidente de la Federación de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por su beso forzado y presuntas coacciones a la jugadora Jenni Hermoso.

El juez Francisco de Jorge ha citado para el 20 de octubre a De la Fuente, así como al director de comunicación de la RFEF, Pablo García Cuervo, y al subdirector de Comunicación, Enrique Yunta, también como testigos, informaron este viernes fuentes judiciales.

El magistrado ha fijado asimismo las comparecencias como testigos para el 27 de octubre del director de gabinete de Rubiales, José María Timón, del psicólogo de la selección femenina, Javier López Vallejo, y del responsable de "compliance" -cumplimiento normativo- de la RFEF, Javier Puyol.

El juez de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, continua así con su investigación por los supuestos delitos de agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso, tras el beso forzado que recibió por parte de Rubiales en la entrega de medallas del Mundial de Australia, ganado por España el 20 de agosto.

La instrucción se dirige ahora también contra el exseleccionador femenino, Jorge Vilda, el director de la selección masculina, Albert Luque, y el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera.

Los tres pasaron a ser investigados después de que el hermano y una amiga de Jenni Hermoso confirmasen ante el juez que la jugadora y su entorno recibieron presiones para que la campeona del mundo española justificara la acción de Rubiales.

Citados como investigados para el 10 de octubre, el juez ha pospuesto la declaración de Albert Luque una semana, al 16 de octubre.

Antes de estas comparecencias, el magistrado tomará declaración como testigos el próximo lunes a las internacionales Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez, compañeras de Hermoso en la selección.

El beso a Hermoso por parte de Rubiales, que defendió ante el juez que fue consentido, suscitó un escándalo mundial y un plante de las futbolistas españolas en defensa de su compañera y para pedir cambios en la RFEF.

Desde que estalló el caso, Rubiales dimitió tras resistirse inicialmente y varios altos cargos federativos, considerados cercanos al expresidente han sido despedidos.

MadridEspaña | AFP

Comentarios


¿Qué dijo Gustavo Gómez sobre el hostil recibimiento que tuvo en la Bombonera?

El futbolista paraguayo Gustavo Gómez fue una de las grandes figuras del Palmeiras, en el empate ante Boca Juniors de Argentina por la primera semifinal de la Copa Libertadores.

El defensor de la Albirroja estuvo en la mira en la previa, ya que tuvo un hostil recibimiento en la “Bombonera”. El capitán albirrojo habló al respecto y respondió con mucha tranquilidad.

“Es parte del folclore del fútbol, lo tomo de la mejor manera, fue un partido especial por ser una semi contra Boca, un equipo con mucha historia, un equipo grande. Creo que fue un partido típico de semifinal de Libertadores, cerrado” expresó.

El paraguayo estuvo muy cerca de fichar por Boca en el 2018, pero sobre la hora cambió la historia y se decidió por Palmeiras, tras no llegar a un acuerdo con el club argentino.

En varias entrevistas anteriores, Gómez dio a entender que fue una de las mejores decisiones que tomó, lo que no cayó para nada bien entre los hinchas de Boca, que recibieron de la peor manera al paraguayo.

Comentarios


La polémica jugada en Boca-Palmeiras que tuvo como protagonista a Gómez

El duelo entre Boca Juniors y Palmeiras por la primera semifinal de la Copa Libertadores estuvo bastante caliente, a pesar que no hubo ganador.

Una de las grandes figuras en el empate sin goles fue el paraguayo Gustavo Gómez, gran baluarte en la defensa del “verdao”, que se preocupó más por defender en este primer choque.

El capitán de la Albirroja estuvo involucrado en una polémica jugada en la primera mitad del partido, a los 17 minutos. El volante Cristian Medina intentó llegar a una pelota larga, pero se encontró con el arquero Weverton y el paraguayo, quien chocó contra el mediocampista “xeneize”.

Producto de ese contacto, el volante sufrió un importante golpe en la nariz, terminó sangrado y tuvo que ser asistido por los médicos. El mundo Boca pidió penal por esa jugada, pero Wilmar Roldán no lo consideró así ni los árbitros del VAR.

Comentarios

Ir arriba