Un autogol de Sergio Ramos pone líder liguero al Barcelona

El Barcelona ganó 1-0 al Sevilla en el partido inaugural de la 8ª jornada de la Liga española, marcado por la sombra del 'caso Negreira' y con homenaje a las campeonas del mundo del equipo azulgrana.

El conjunto catalán tuvo las mejores ocasiones pero su victoria llegó con un autogol de Sergio Ramos (76), que permite al Barça dormir como líder liguero.

El Barcelona encabeza el campeonato a la espera de lo que ocurra el sábado en el duelo entre el sorprendente Girona y el Real Madrid, cuyo vencedor ocupará la primera plaza.

"Hemos jugado muy bien, hemos merecido más goles, contra un muy buen equipo hemos hecho un gran partido", dijo Xavi tras el encuentro.

La victoria azulgrana se vio precedida por la decisión del Barça de romper relaciones institucionales con el Sevilla, después de que este rechazara sentarse en el palco en "repulsa" por el denominado 'caso Negreira', en el que se investigan supuestos pagos del equipo azulgrana a empresas de quien fuera número dos de los árbitros.

- Homenaje -
Sobre el césped, el encuentro empezó más alegre con un homenaje a las jugadoras del Barcelona que formaron parte de la selección campeona del mundo el pasado 20 de agosto, encabezadas por Aitana Bonmatí y la doble Balón de Oro, Alexia Putellas.

El Barça se hizo pronto con el control del encuentro pero le costó ante un Sevilla sólido atrás con Sergio Ramos y Loic Badé, que trató de buscar sus ocasiones sorprendiendo al contraataque.

"Creo que hemos competido bien hasta el final", dijo el técnico sevillista José Luis Mendilibar tras el partido, insistiendo en que "no estamos contentos por el resultado, pero sí por el juego".

El equipo azulgrana llevó la iniciativa y gozó de las mejores ocasiones impulsado por los 'Joaos' Félix y Cancelo, y las arrancadas por la banda de Raphinha hasta que tuvo que retirarse lesionado.

El extremo brasileño se tiró al suelo tras un disparo al notar unas molestias en el muslo derecho, siendo sustituido por el joven Fermín López (37).

La baja de Raphinha es un duro golpe para el Barça de cara al enfrentamiento del miércoles contra el Oporto en Champions.

"Esperemos que después del parón lo podamos tener", afirmó Xavi.

- El Barça aprieta -
El Barça apretó al Sevilla con otra buena actuación de Joao Félix, que contó con la mejor ocasión de su equipo en la primera parte al estrellar en el larguero un balón que luego botó en la línea sin entrar en la portería (21).

El portugués volvió a ser una pesadilla para los sevillistas con sus entradas por todo el frente de ataque barcelonista hasta que dejó su lugar a Ferran Torres (71).

El Barça dio un punto más de intensidad a su juego tras la pausa hasta prácticamente encerrar a su rival en su área.

El portero noruego del Sevilla Orjan Nyland en colaboración con Juanlu desviaron un disparo a bocajarro de Robert Lewandowski (56), que tampoco pudo aprovechar otro pase de Fermín (68).

El Barça no acababa de acertar con la portería rival hasta que Ferran puso un centro al área, que cabeceó Lamine Yamal en el segundo palo y el balón dio en la pierna de Sergio Ramos, colándose en la portería sevillista (76).

Con apenas un cuarto de hora por delante, el Sevilla trató de lanzarse a por el empate, pero sólo consiguió abrir más espacios al Barça, que pudo haber ampliado su cuenta con un tiro de Lewandowski a bocajarro que desvió Ramos (90+1).

BarcelonaEspaña | AFP.

Comentarios


Ángel Di María decide el clásico portugués a favor del Benfica

Un solitario tanto del argentino Ángel Di María dio la victoria al Benfica en el Clásico de la liga portuguesa contra el Oporto (1-0), este viernes en la 7ª jornada.

El 'Fideo' anotó en el minuto 68 y permite así a las 'Águilas' ponerse provisionalmente en cabeza, con 18 puntos, ahora dos más que el Oporto (3º, 16), que en el partido jugó con uno menos desde el 19 por la roja a Fabio Cardoso.

El Sporting de Lisboa, segundo con 16 puntos, tiene la posibilidad de ponerse en cabeza el sábado si vence en el terreno del Farense.

La victoria en el Clásico eleva los ánimos del Benfica antes de visitar al Inter de Milán en la segunda jornada de su grupo de la Liga de Campeones, donde los lisboetas necesitan reaccionar tras caer en casa en la primera fecha contra el Salzburgo austríaco.

Comentarios


Borussia Dortmund resiste con diez ante Hoffenheim y se coloca líder

El Borussia Dortmund tuvo que batallar pero ganó 3 a 1 en el campo del Hoffenheim, gracias sobre todo a Marco Reus en el final de la primera parte, este viernes en el inicio de la 6ª jornada de la Bundesliga, donde el equipo amarillo se pone líder provisional.

El Dortmund acumula 14 puntos de 18 posibles, con un balance de cuatro victorias y dos empates.

Su victoria de este viernes tuvo mérito por tener que jugar con un hombre menos algo más de una veintena de minutos, después de la expulsión de Ramy Bensebaini (71), pero los hombres de Edin Terzic no perdieron la concentración.

El sábado, Bayern Múnich (2º) y Bayer Leverkusen (3º), que tienen 13 puntos cada uno, aspiran a arrebatarle el liderato. Los muniqueses se desplazan al campo del RB Leipzig (5º), mientras que los hombres de Xabi Alonso viajan a Maguncia para enfrentarse al colista.

Niclas Füllkrug, titularizado por primera vez en la punta del ataque del Dortmund, abrió el marcador en el minuto 18, antes de que Mats Hummels sirviera en bandeja el empate al Hoffenheim al cometer un penal, que transformó en el 25 Andrej Kramaric.

Justo antes del descanso, tras un buen trabajo de Donyell Malen en la banda derecha, Marco Reus puso al Dortmund de nuevo con ventaja gracias a un remate con una volea acrobática (45+3).

En la segunda parte, el Hoffenheim tuvo dos enormes ocasiones para igualar.

El remate de cabeza de Grischa Prömel fue rechazado sobre la línea de gol por el arquero del Borussia Dortmund Gregor Kobel (minuto 49), antes de que ese último fuera salvado dos minutos después por su larguero ante un soberbio remate de falta de Robert Skov.

En un contragolpe, en el descuento final, el noruego Julian Ryerson aseguró el triunfo visitante (3-1, 90+5).

"Es una victoria importante para nosotros", admitió el entrenador Edin Terzic, "pero hay margen para mejorar".

"Después de la tarjeta roja ya fue otro partido diferente. Mostramos otra de nuestras caras, mostramos que queríamos defender nuestra victoria", se enorgulleció.

El Borussia Dortmund se centrará ahora en preparar su partido en casa ante el AC Milan en la segunda jornada de su grupo de la Liga de Campeones, donde los alemanes necesitan reaccionar después de caer 2-0 en el campo del París Saint-Germain en la primera jornada.

SinsheimAlemania | AFP.

Comentarios

Ir arriba