Ángel Romero cortó una sequía de un año sin poder marcar

El delantero paraguayo, Ángel Romero, marcó el sábado para el Corinthians, que terminó cayendo por 2-1 ante el Sao Paulo, en el mítico estadio Morumbí, por la jornada 25 del Brasileirao. El "Mellizo" registró su primer grito sagrado con la camiseta del "Timao" desde su regreso a la institución.

De hecho que el atacante de 31 años rompió una sequía de un año sin poder marcar. Su último grito sagrado había sido el 11 de septiembre del 2022, en el triunfo del Cruz Azul por 2-0 sobre Mazatlán, por la fecha 14 del torneo Apertura de la Liga MX.

Tuvo que pasar 1 año y 19 días (384 días) para que Ángel Romero vuelva a anotar. Vale apuntar que el "Melli" es habitualmente suplente en el "Timao" y poco a poco se está ganando de vuelta un lugar en el once. En el duelo ante Sao Paulo, Corinthians puso a algunos suplentes atendiendo que este martes deberá enfrentar a Fortaleza en el juego de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana 2023.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Con Báez como titular, Independiente derrota a Racing en el clásico de Avellaneda

Con el defensor paraguayo, Cristian Javier Báez, como titular, Independiente consiguió un notable triunfo como visitante sobre Racing en el clásico de Avellaneda por 2-0 y logró salir de la zona de descenso, en uno de los encuentros jugados el sábado por la séptima fecha de la Copa de la Liga de primera división del fútbol argentino.

En el estadio Presidente Perón, los "Diablos Rojos" golpearon de entrada con el gol de Alexis Canelo (4) para capitalizar un fallo defensivo, y cerca del final Braian Martínez (86, de penal) sentenció el duelo para el equipo dirigido por Carlos Tévez, que se mantiene invicto desde su llegada al "Rojo".

Luego de empezar el campeonato con una derrota que lo complicaba al máximo, Independiente sumó buenos resultados con el "Apache" Tévez como conductor, y aunque no luce del todo, se convirtió en un equipo práctico, solvente y batallador.

Después de varias semanas, el "Diablo Rojo" sale de la zona de equipos complicados en la tabla anual que define un descenso, pero además se trepó a lo más alto en la Zona A del campeonato, al mismo que dejó con una mueca a un Racing que cedió su invicto en la Copa de la Liga en el peor momento y sumergido en crisis.

Enojados por el bajo rendimiento de su equipo, los hinchas de Racing cantaron "andate Gago" al entrenador Fernando Gago, cuestionado por el rendimiento irregular de la formación. Horas después se confirmó que el exmediocampista dejó de ser DT de la "Academia".

Cristian Javier Báez, de 33 años, fue titular y completó el partido en Independiente logrando una valoración de 7.0, según los datos de Sofascore. De hecho que viene siendo uno de los fijos en la zaga defensiva del "Diablo Rojo" en la temporada.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Sin Gómez ni Messi, Inter Miami salva un agónico empate en la MLS

Con la tercera baja seguida de Lionel Messi, el Inter Miami arrancó el sábado un agónico empate 1-1 ante New York City FC con un gol en el descuento del argentino Tomás Avilés y sigue soñando con la difícil clasificación a playoffs de la MLS.

El mediocampista paraguayo, Diego Gómez, tampoco estuvo presente y genera cierta preocupación respecto a los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas; ante Argentina el 12 de Octubre y frente a Bolivia el 17 del mismo mes. Vale destacar que la situación del jugador albirrojo pasa más por una cuestión de adaptación y no precisamente por la lesión que sufrió en el primer combo. Venía de jugar la final de la Open Cup ante Houston Dynamo y fue cambiado en el entretiempo.

El Inter encajó el primer gol en el minuto 77 en una gran acción del uruguayo Santi Rodríguez que hizo enmudecer las gradas del estadio DRV PNK de Fort Lauderdale (afueras de Miami).

El joven central Tomás Avilés logró igualar en el 90+5 con un cabezazo a la salida de un córner y el Inter pudo incluso hacerse con los tres puntos en un remate al travesaño del hondureño David Ruiz dos minutos después.

Con este empate, el Inter ocupa el decimotercer lugar de la Conferencia Este con 33 puntos, a cuatro del Montreal, que ostenta la novena posición, la última que da acceso a playoffs.

Al equipo que dirige Gerardo Martino le quedan cuatro partidos por jugar en esta fase regular, uno más que Montreal, pero existen muchas dudas de si podrá recuperar a Messi y al español Jordi Alba, lesionado en los isquiotibiales, para su intento de remontada.

El astro argentino ya se perdió la pasada jornada y también la final de la US Open Cup del miércoles que el Inter perdió ante Houston Dynamo.

El estado físico del crack de Rosario, de 36 años, sigue rodeado de misterio. El 'Tata' Martino ha asegurado que no sufre ninguna lesión y atribuyó sus problemas a molestias por la cicatriz de una antigua lesión en la pierna derecha.

Este sábado, Martino insistió en que Messi tiene opciones de regresar antes del final de la temporada y dijo que va sintiendo una mejora en su estado.

"Vamos partido tras partido, si no corrimos riesgos para una final, mucho menos ahora. Si (el miércoles) contra Chicago corremos riesgos, va a quedar afuera", avanzó.

"Él está entrenando en campo, diferenciado del grupo pero cada vez se siente mejor", explicó el técnico. "No puedo decir hoy que está fuera del partido de Chicago porque cada vez entrena mejor".

"Yo soy el más interesado en que Leo y Jordi estén bien pero lamentablemente no podemos contar con ellos en la parte mas importante de la temporada", subrayó Martino lamentando la gran carga de partidos de su equipo en los dos últimos meses.

El estratega también confirmó los contactos para la celebración de un amistoso a principios del próximo año entre el Inter y Newell's Old Boys, equipo de infancia de Messi.

"Tengo entendido que hay grandes 'chances' (pero) tenían que ver el tema de las fechas porque concordaba un poco con el inicio de la liga de Argentina", explicó.

- A centímetros del triunfo -
Messi y Alba siguieron el choque desde uno de los palcos a pie de césped, plagado de nuevo de figuras como la exestrella de la NBA Emanuel Ginóbili.

En el arranque del partido, retrasado durante una hora por la lluvia, el New York City puso en graves problemas a la zaga del Inter pese a que Martino trató de protegerla colocando cinco defensores.

La fortuna sonrió entonces a Miami ya que el ariete argelino Mounsef Bakrar remató fuera tres claras oportunidades con solo 25 minutos de juego.

Tras el descanso, un Inter más enérgico tomó el control del centro del campo pero los visitantes les sorprendieron en una acción que arrancó con un balón largo a los pies de Rodríguez.

El exjugador de Nacional entró en el área y se buscó un espacio entre tres defensores para lanzar un potente latigazo a la red.

La derrota hundía en el penúltimo lugar al Inter, que no arrojó la toalla y alcanzó el empate con un cabezazo del 'Toto' Avilés a un córner lanzado por Robert Taylor.

Con dos minutos por jugar, los locales se lanzaron a por el triunfo y Ruiz estuvo cerca de conseguirlo con un potente remate que se estrelló en el larguero y rebotó a centímetros de la línea de gol neoyorquina.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba