Vuelo bajo de Ortega para llevarse el Súper Prime Primavera

El piloto del Team La Renga debutó a los mandos de su Volkswagen Polo GTI R5 ganando prácticamente de manera incuestionable el Petrobras Súper Prime Primavera, siendo efectivo en dos de las tres vueltas sumatorias y dando la estocada final en la vuelta final. Ya en la Tracción simple, Miguel Franco con su Peugeot "sobrevivió" a las penalizaciones para ganar la competencia.

El Petrobras Súper Prime Primavera arrancó bien temprano con los autos de la tracción simple girando en las tres vueltas sumatorias en un circuito totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, arrancado la travesía desde la calle de boxes ,girando y tomando la recta en "sentido inverso", en un dibujo con muchas chicanas, retomes y tambores donde cualquier error podría causar a cualquiera una penalización.

Ya en lo deportivo, la jornada tuvo a Miguel Ortega y Fabrizio Chiriani con el Volkswagen Polo GTI R5 debutando a lo grande, logrando meterse en la tanda final pese a una segunda vuelta donde una penalización los complicó. Finalmente en la tanda final lograron marcar un tiempo imbatible de 3m16s para llevarse la general por el Nacional de Súper Prime debutando a lo grande con su nueva montura.

Alessandro Massagrande con Fernando Mendonca con el Ford Fiesta R5 fueron segundos en la general gracias a un rendimiento progresivo de la tripulación, que además logró marcar parciales muy interesantes para quedar en el mano a mano final a 2s de la punta. Luis Ballash junto a Alejandro Alvarez con el Mitsubishi Lancer EVO X fueron los destacados del día logrando ganar tanto la RC2N además de ser terceros por el Nacional en la clasificación general.

En la F2, Miguel Franco junto a Hernan Vargas Peña con el Peugeot 208 Rally4 se llevaron la general por el Nacional tras lograr una tanda final sin errores y sin penalizar, dejando atrás a Raúl Franco con su Honda y a Omar Benitez con su Peugeot. Ya en las clases, Enrico Massagrande con el Citroën DS3 R3 Max se llevó la RC3, Beto Ramírez con su Toyota Etios ganó la RC4C mientras que Aldo Stal con otro Etios ganó la RC5.

La próxima fecha del Petrobras Súper Prime será el 21 de Octubre en La Costanera de Asunción.

 

GANADORES - PETROBRAS SÚPER PRIME PRIMAVERA

RC2 A Y GENERAL 4X4: Miguel Ortega / Fabrizio Chiriani (VW Polo R5)

RC2 B: Alessandro Massagrande / Fernando Mendonca (Ford Fiesta)

RC2N: Luis Ballash / Alejandro Alvarez (Mitsubishi Lancer EVO X)

RC2NL: Francois Marret / Fabrizio Zacarias (Mitsubishi Lancer EVO VIII)

Leyendas: Marco Reyes / Carlos Monzon (Subaru Impreza WRX 1993)

GENERAL F2: Miguel Franco / Hernan Vargas Peña (Peugeot 208 Rally 4)

RC3: Enrico Massagrande / Jorge Jara (Citroën DS3 R3 Max)

RC4 A: Omar Benitez / Ennz Heinz (Peugeot 207)

RC4 B: Raul Franco / Anibal Samaniego (Honda

RC4 C: Beto Ramírez / Copiloto Invitado (Toyota Etios)

RC5: Aldo Stahl / Gerard Silva (Toyota Etios)

Comentarios


Tänak celebra su victoria en Chile y Toyota campeón de constructores

Ott Tänak, de M-Sport Ford, y su copiloto Martin Järveoja se han proclamado este domingo vencedores del Rallye de Chile Bio Bío por segunda vez, mientras que el equipo rival Toyota Gazoo Racing se aseguró la corona del campeonato de constructores.

Tänak, pilotando un Ford Puma Rally1 para M-Sport Ford, se hizo con el liderato de la prueba sudamericana el viernes y, gracias a una inteligente táctica con los neumáticos, logró una ventaja que mantuvo hasta el domingo.

Teemu Suninen se salió de la carretera en el penúltimo tramo del domingo. Y, aunque el abandono del piloto del Hyundai i20 N aupó a su compañero de equipo Thierry Neuville a la segunda posición de la general, también abrió la puerta a Toyota Gazoo Racing para hacerse con el título de constructores a falta de dos rallyes.

La marca japonesa ya no puede ser superada después de que sus pilotos Elfyn Evans y Kalle Rovanperä terminaran tercero y cuarto en la general respectivamente.

 

La desaparición de Suninen significaba que la marca japonesa necesitaba sumar cuatro puntos más que Hyundai, cuyo único piloto era Neuville, en el Wolf Power Stage. Y eso es exactamente lo que hizo, ya que Kalle Rovanperä y Elfyn Evans, estrellas del GR Yaris, marcaron el primer y el segundo mejor tiempo, respectivamente.

"Hoy han pasado muchas cosas, estoy muy contento y satisfecho con todo el equipo y con todos los que trabajan para el equipo de que hayamos conseguido llegar hasta aquí", expresó el Director Deportivo de Toyota Gazoo Racing WRT, Kaj Lindström.

"Como dije, no es sólo la gente aquí en Chile en el parque de asistencia, sino todos los que trabajan para nosotros".

El resultado de Evans, tercero en la general, fue suficiente para mantener viva la batalla por el campeonato de pilotos, ya que aventajó en 1 minuto 4,1 segundos a Rovanperä, su compañero de equipo en el GR Yaris, que hoy celebraba su 23 cumpleaños.

Rovanperä lidera ahora el campeonato con 31 puntos de ventaja y podría hacerse con el título en la penúltima de las 13 pruebas.

A más de cinco minutos de Rovanperä, en una solitaria quinta posición, se situó Takamoto Katsuta, que pilotaba un Toyota similar. El resto de la clasificación estaba compuesta por pilotos del WRC2, con Oliver Solberg ganando la categoría por delante de Gus Greensmith, Sami Pajari, Yohan Rossel y Nikolay Gryazin. Fabrizio Zaldívar con su Hyundai i20 N Rally2 fue séptimo mientras que Diego Domínguez Bejarano abandonó tras romper la suspensión de su Ford Fiesta, perdiendo así toda opción de Campeonato en la WRC3.

El WRC regresa a Europa en breve para el Rallye de Europa Central, una nueva cita de tres países. La prueba de asfalto tendrá lugar del 26 al 29 de octubre en Alemania, Austria y la República Checa.

 

Fuente: WRC

Comentarios


Sublime actuación de Tanak para liderar el Rally de Chile

Ott Tänak aumentó su liderato en el Rallye de Chile Bio Bío a la friolera de 47,8 segundos con una actuación magistral en el bucle matinal del sábado en la cita sudamericana.

Tänak, que pilota un Ford Puma Rally1 para el equipo británico M-Sport Ford, comenzó esta penúltima etapa con una pequeña ventaja de 4,2 segundos sobre Teemu Suninen, de Hyundai Motorsport, pero terminó con la friolera de 58,3 segundos de ventaja en un día en el que los aspirantes al título Kalle Rovanperä y Elfyn Evans tuvieron problemas.

Los tramos del sábado fueron mucho más largos, revirados y abrasivos que los del viernes. Y mientras los rivales de Tänak se inclinaban por la goma blanda de Pirelli para el bucle matinal, la decisión del estonio de llevar cuatro neumáticos duros marcó la diferencia.

Cuando llegaron al último tramo antes de la hora de comer, Suninen, Evans y Rovanperä perdieron mucho tiempo. Tänak, cuya elección de neumáticos duros era más duradera, se aprovechó al máximo y amplió su liderato a 47,8 segundos en la asistencia.

Neuville se vio perjudicado por un pinchazo lento en el primer tramo del día, pero adelantó a Evans, el de Toyota, a última hora de la mañana, para situar a dos Hyundai i20 N entre los tres primeros. Suninen y él estaban separados por 13,9 segundos al final de la jornada y sus posiciones significan que, salvo cambios, Toyota Gazoo Racing no podrá ganar la corona de constructores el domingo.

Para Rovanperä, que terminó el día a 10,7 segundos de Evans en la quinta posición de la general, la espera por un segundo título de pilotos también es probable que continúe.

El finlandés cumple 23 años el domingo y llega a esta 11ª prueba de la temporada con un liderato de 33 puntos, pero necesita sumar 28 puntos más que su compañero de equipo Evans si quiere celebrar el título a falta de dos rallyes.

Takamoto Katsuta experimentó sus propios problemas con los neumáticos en el TC9, pero se mantuvo en una solitaria sexta posición de la general con otro Toyota. Tras él se situó el líder del WRC2, Oliver Solberg, quien, junto con Gus Greensmith, adelantó a Sami Pajari en el último tramo, ya que el piloto del Škoda Fabia tuvo problemas con el desgaste de los neumáticos.

La jornada final del domingo incluye los tramos de Las Pataguas y El Poñen, cada uno de ellos se disputará dos veces y separados por una breve parada de asistencia de 15 minutos. La segunda pasada por este último tramo será el Wolf Power Stage, en el que están en juego puntos extra vitales.

 

 

Fuente: WRC

Comentarios

Ir arriba