El Botafogo de Mati Segovia y ‘Gatito’ Fernández cambia de director técnico

El Botafogo, líder del Brasileirao, despidió al entrenador portugués Bruno Lage, luego de que el equipo acumulara cuatro partidos consecutivos sin ganar.

La racha del equipo de los paraguayos Matías Segovia y Roberto ‘Gatito’ Fernandez permitió que sus rivales le recortaran ventaja a falta de 13 jornadas para el final del torneo.

"A pesar del inicio del técnico, con diez juegos de invencibilidad, los últimos resultados no fueron los esperados", indicó anoche el club de Rio de Janeiro en un comunicado, en el que agradeció y deseó éxitos al luso y a su comisión técnica.

Lage, de 47 años, llegó en julio en reemplazo de su compatriota Luís Castro, que se marchó al saudí Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

El exentrenador del Wolverhampton de Inglaterra y del Benfica de Portugal asumió al 'Fogão' en la punta del campeonato brasileño, con doce puntos de ventaja sobre el Flamengo, para la época segundo en la tabla. 

Tuvo un inicio prometedor, con cuatro victorias y seis empates, pero después el equipo se fue desinflando: fue eliminado por Defensa y Justicia (ARG) en cuartos de final de la Copa Sudamericana y la ventaja en el Brasileirao se redujo a siete puntos sobre el segundo, Red Bull Bragantino.

En las últimas cuatro partidas ligueras encajó tres derrotas (Flamengo, Atlético Mineiro y Corinthians) y una paridad, contra Goiás (1-1), el lunes en Rio, en el cierre de la jornada 25.

Contra los goianienses fue muy criticado por la hinchada presente en el estadio Nilton Santos por haber dejado en el banquillo al goleador del campeonato, Tiquinho Soares (14 goles), quien ingresó en la segunda parte y empató la contienda.

Según la prensa brasileña, la suplencia del artillero causó molestia en parte del plantel, que comunicó su inconformidad a la directiva. 

Lage dirigió en total quince juegos, con cuatro triunfos, siete igualdades y cuatro derrotas, para un desempeño del 42,2%.

El cuadro carioca, que no gana el Brasileirao desde 1995, será dirigido de forma interina por Lucio Flavio el domingo en el clásico con el Fluminense, por la jornada 26 del rentado local, agregó el club.

 

Comentarios


Fortaleza, eliminado por Cerro Porteño de la Libertadores, primer finalista de la Sudamericana 2023

Una temporada de contrastes para el Fortaleza brasileño, que en marzo pasado fue eliminado de la Libertadores por Cerro Porteño y amaneció este miércoles como flamante finalista de la Conmebol Sudamericana 2023. 

El 'Leão' selló la semifinal ante el Corinthians (ida 1-1) con tantos del atacante Yago Pikachu (49) y el capitán Tinga (55), en el segundo tiempo del juego disputado anoche en el estadio mundialista Arena Castelão.

El Corinthians, con los paraguayos Ángel Romero hasta los 60 minutos y Matías Rojas hasta el 73', fue superado ampliamente por Fortaleza, que se clasificó a la primera final internacional de su historia institucional.

La realidad del Fortaleza dista a años luz de lo que fue su arranque de temporada. Hace contados meses era eliminado por Cerro Porteño en la tercera fase previa de la Conmebol Libertadores 2023, luego de perder los dos partidos de la serie (ida 0-1 y vuelta, 2-1). 

SEPA MÁS

La millonaria recaudación que logró Cerro Porteño ante Fortaleza en la Nueva Olla

Así también, los dirigidos por el argentino Juan Pablo Vojvoda se transformaron en el primer club del nordeste brasileño en ingresar a la final de la Sudamericana. 

Fortaleza medirá por el título continental al ganador del choque entre la Liga Deportiva Universitaria de Quito ecuatoriana y el Defensa y Justicia argentino.

 

SEPA MÁS

Sudamericana: El Corinthians de Ángel Romero y Matías Rojas quedó fuera de la final

Comentarios


Sudamericana: El Corinthians de Ángel Romero y Matías Rojas quedó fuera de la final

El Corinthians, con Ángel Romero hasta los 60 minutos y Matías Rojas hasta el 73', fue superado ampliamente por Fortaleza, que se clasificó a la gran final de la Copa Sudamericana tras ganar 2 a 0 en la vuelta.

El 'Leão' selló la serie semifinal con tantos del atacante Yago Pikachu (49) y el capitán Tinga (55) en el segundo tiempo del juego disputado en el estadio mundialista Arena Castelão, en la ciudad de Fortaleza (noreste).

El triunfo, tras el empate 1-1 en la capital paulista hace una semana, convirtió a los dirigidos por el argentino Juan Pablo Vojvoda en el primer club del nordeste brasileño en clasificar a la final del torneo internacional.

Y lo consiguieron al eliminar al segundo equipo más popular de Brasil, en el que debutó el exseleccionador brasileño Mano Menezes, reemplazo de Vanderlei Luxemburgo, despedido por la igualdad en Sao Paulo.

"Es difícil hablar en este momento, porque hicimos historia. Ese era nuestro objetivo", dijo un emocionado Yago Pikachu a la transmisión de televisión.

Fortaleza ahora esperará por su rival en la final, que se disputará el 28 de octubre en Maldonado, Uruguay. Liga de Quito parte favorito tras golear 3-0 a Defensa y Justicia en Ecuador. El vencedor de la serie se definirá el miércoles en Argentina.

 

- Salve, Cássio -

El libreto del filme visto en Sao Paulo el martes pasado tuvo algunas similitudes, pese a que el banquillo albinegro tenía un nuevo ocupante: Mano Menezes, la esperanza para salvar una temporada turbulenta.

El 'Timão' volvió a apostar por ceder la iniciativa, la firma de Luxemburgo, pero en esta ocasión plantó las líneas más lejos de su arco y buscó herir a su rival con jugadas armadas en pocos pases.

Por esa vía por poco sorprende a Fortaleza, fiel al guión ofensivo escrito por Vojvoda desde que llegó a Brasil, en mayo de 2021, y que lo ha tornado en revelación, con clasificaciones inéditas a la Copa Libertadores (2022, 2023).

Desde terreno paulista, el lateral izquierdo Fábio Santos (20) dio el primero de tres pases que terminaron con Yuri Alberto cara a cara con Joao Ricardo. Pero el delantero, para infortunio visitante, definió contra el cuerpo del portero.

El susto despertó a los anfitriones, habituados a proponer y mantener la bola. Entonces apretaron teclas para respirar más cerca de Cássio, de buenos reflejos en dos disparos de Yago Pikachu (37, 45+1), sustituto del lesionado Marinho.

 

- Mordisco de león -

El polifuncional jugador avisaba desde la primera parte que iba a ser importante. Y recién comenzado el segundo tiempo lo fue, justo en momentos en que Fortaleza invadía el campo visitante.

Tras una serie de rebotes dentro del área, la pelota cayó en sus pies. Aunque la jugada parecía perdida luego de que se tropezó, consiguió pararse rápido, eludir a un rival y fusilar a Cássio.

Los paulistas intentaron sacudirse apenas sacaron desde la mitad de cancha, pero los locales los noquearon rápido con un cabezazo del capitán Tinga, tras un centro desde la izquierda de Bruno Pacheco después de un córner.

La desventaja demostró la dificultad 'corintiana' para proponer y su liviandad en ataque, disminuido por la ida del delantero Róger Guedes al fútbol catarí en agosto. Las cinco sustituciones ordenadas por Menezes apenas cambiaron la dinámica del cotejo.

El once saopaulino, con problemas financieros desde hace años, perdió la chance de salvar la temporada y ahora deberá enfocarse en mantenerse en la primera división brasileña, pues está a cuatro puntos de la zona de descenso.

También buscaba su primer título en la Sudamericana, pero en la Arena Castelão, ante 60.451 espectadores, mostraron de nuevo que están muy lejos de sus mejores tiempos.

"Hay que pedirle disculpas a la hinchada, es una derrota dura. Debemos encajar el golpe y seguir adelante", dijo Cássio.

 

Fortaleza, Brasil | AFP.

Comentarios

Ir arriba