Sin Messi ni Gómez, Inter Miami se empieza a despedir de los playoffs

Con la cuarta ausencia consecutiva de Lionel Messi y Diego Gómez, el Inter Miami fue goleado 4-1 por el Chicago Fire de Gastón Giménez, dejando escapar buena parte de sus opciones de clasificar a los playoffs de la Major League Soccer.

La figura suiza Xherdan Shaqiri firmó un doblete en los minutos 49 y 73 y su compatriota Maren Haile-Selassie completó la goleada con dianas en el 62 y 66.

Por el Inter, el venezolano Josef Martínez puso el empate 1-1 parcial con un tanto de penal en el 53, pero los jóvenes argentinos Facundo Farías y Benjamin Cremaschi erraron dos ocasiones muy claras que hubieran puesto por delante al equipo de Florida.

Las gradas del estadio Soldier Field se llenaron con 62.000 aficionados, récord para un partido del Chicago Fire, buena parte de los cuales adquirieron los costosos boletos con la ilusión de ver jugar a Messi.

En lo que respecta a la presencia paraguaya, Gastón Giménez jugó los 90’ en filas del elenco ganador y Diego Gómez estuvo, otra vez, ausente en la formación visitante.

Con esta derrota, Miami cae al decimocuarto lugar de la Conferencia Este con 33 puntos en 31 partidos y necesita una remontada casi milagrosa para alcanzar el último boleto a playoffs que ostenta provisionalmente Montreal, noveno con 38 puntos en 32 juegos.

Al Inter le quedan tres partidos por disputar en esta fase regular, el primero de ellos el sábado ante el FC Cincinnati.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Un heroico Fluminense elimina a Internacional y está en la gran final de la Libertadores

Con una emotiva remontada en el epílogo del partido, Fluminense clasificó a la final de la Copa Libertadores 2023 al vencer 2-1 al Internacional este miércoles en la ciudad brasileña de Porto Alegre.

Los delanteros John Kennedy (80') y Germán Cano (86') desnivelaron la semifinal brasileña, que llegó emparejada a la casa del Inter tras la igualdad 2-2 en Rio de Janeiro hace una semana.

Aunque empezó perdiendo por un cabezazo del argentino Gabriel Mercado (9'), el 'Flu', del seleccionador brasileño Fernando Diniz, buscará su primer título de la Libertadores en su segunda final. En 2008, Liga de Quito le ganó la estrella en penales.

Esperará ahora a la definición de la otra semifinal, entre Palmeiras (BRA) y Boca Juniors (ARG), para conocer a su adversario en la final, que se jugará el 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Tras el empate sin goles en Buenos Aires, brasileños y argentinos se volverán a enfrentar el jueves en Sao Paulo.

 

Porto Alegre, Brasil | AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Liga de Quito, comandado por el exDt de Cerro Luís Zubeldía, clasificó a la final de la Sudamericana

Liga de Quito avanzó a la final de la Copa Sudamericana 2023 al empatar 0-0 con el argentino Defensa y Justicia, en el partido desquite de la semifinal disputado este miércoles en la periferia de Buenos Aires, y va por repetir título en el torneo continental.

En duelo disputado en el estadio de Lanús, periferia de Buenos Aires donde el 'Halcón' actuó como local, el conjunto blanco se adueñó de la serie con un global de 3-0, marcador con el que terminó el partido de ida jugado la semana pasada en Quito.

De este modo, el conjunto ecuatoriano regresa a la definición de la Sudamericana, torneo que lo vio campeón en 2009, y en la que se enfrentará con el brasileño Fortaleza, en el partido que se disputará el sábado 28 de octubre en Punta del Este, Uruguay.

 

- Furia de Defensa, aplomo de Liga -

Como una tromba salió Defensa y Justicia a llevarse por delante al conjunto merengue, que podía esperar el arranque a todo vapor del ‘Halcón’, aviso que no fue suficiente para frenar del todo el vendaval auriverde, que se volcó con furia sobre el campo ecuatoriano.

Se salvó por milímetros Liga de Quito en esos primeros minutos, en el que el equipo argentino tuvo sus chances en un cabezazo de Tomás Cardona al palo derecho, y un remate de Togni que le sacó pintura al mismo vertical, en un dominio completo de Defensa

Dominio local, aunque sin faltaba puntería para quebrar el cero.

En esa búsqueda frenética del primer gol, el equipo de Julio Vaccari dejaba atrás una estancia inmensa para los contraataques de la Liga. Tras asistencia de Paolo Guerrero, Jhojan Julio desperdició la chance de liquidar la serie al definir desviado cuando estaba solo frente a Bologna.

Con la suerte echada, Defensa mantuvo el dominio del juego, y probó con un derechazo de Barbona desde 25 metros que exigió al arquero Domínguez, un zurdazo apenas desviado de Togni, otro pelotazo de Barbona que el portero mandó al tiro de esquina, y una media vuelta de Ramos Mingo.

Fueron 11 remates al arco los que hizo Defensa en la primera parte.

Pero el oro y verde no encontraba premio a su esfuerzo, mientras Liga se encomendaba a las manos de Domínguez y a la velocidad de Julio, un peligro constante para el fondo local.

 

- Desenlace sin sorpresas -

No cambió en nada en la segunda mitad, más allá de que el local bajó un poco la velocidad pero igual siguió intentando. Togni con un zurdazo que encontró bien parado a Domínguez, luego el mismo Togni buscó por arriba con un cabezazo alto, y Barbona no pudo con un zurdazo apenas elevado.

Cuando podía salir del asedio, Liga dejaba en claro que podía ser punzante, y volvió a estar cerca de la victoria cuando Paolo Guerrero recibió un rebote fuera del área y sacó un derechazo seco que sacudió el palo izquierdo de Bologna.

Sin embargo, aunque Liga perdonó en un par de ocasiones, hubiera sido merecido que Defensa lograra al menos un triunfo por la mínima que nunca llegó, porque cerca del final Andrés Ríos estrelló un cabezazo en el palo, y Domínguez salvó su valla por enésima vez al sacar un cabezazo de Pratto que buscaba el rincón.

No pudo Defensa, que pagó cara la ausencia de su artillero ‘Uvita’ Fernández por lesión y la falta de eficacia para anotar en alguno de sus 34 remates al arco.

Liga celebró la clasificación gracias a la diferencia que firmó en la ida y la tenacidad que exhibió para sellar el boleto en Buenos Aires, ahora a sólo un paso de festejar de nuevo en la Sudamericana.

Buenos Aires, Argentina | AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba